Carcareeruope

descontaminar y encerar

oliverip

Nuevo detallista
hola compañeros, mi duda es que si habría algún problema en descontaminar con la barrita y luego encerar sin ningun sellante ni pulir ni nada, la cera en cuestión sería esta Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Dodo Juice Purple Haze Soft Wax por que tengo un astra en negro zafiro con reflejos lilas o si me lo recomendais mejor un sellante en vez de la cera, es que ando empezando y con poco presupuesto, jejeje.
gracias por anticipado

Última edición:
El problema de sellar/encerar despues de descontaminar sin pulir o preparar la superficie es que al descontaminar puedes crear pequeños swirls e incluso algo de marring, por eso como muy bien te dice el compañero Orbatos, el Black Hole lo puedes aplicar a mano, te disimulara los pequeños defectos que introduzcas con la clay ademas de limpiar quimicamente y preparar la superficie para un correcto sellado/encerado.

En mi opinion te es indispensable el Black Hole, que te aseguro que no te defraudara la verdad.

otra pregunta y así para empezar si le doy el sellante que me decis y luego la cera, al ser limpiador químico y tal no quitará la basurilla que tenga como método hasta el mes que viene que pueda hacer otro pedido y ya pedir pulimiento y la barrita. que os parece?? es que he visto el tratamiento de nuestro compañero rabo en su gtc con el sellante y la cera y la verdad que queda expectacular https://www.forodetalles.com/escaparate/9331-gtc-negro-wolfgang-dp-max-wax.html

El Black Hole no es un sellante es un glaze, un potenciador del brillo, que limpia quimicamente y rellena con fillers las pequeñas imperfecciones, pero por mucho poder de limpieza que tenga no te va a quitar la contaminacion, puesto que esta esta "clavada" en la laca, y para sacarla necesitas la clay bar

Mi consejo, es que si este mes no puedes hacerte con todos los productos, esperes hasta que los puedas comprar y ya lo trates correctamente, puesto que tratarlo hoy de mala manera, para dentro de poco tener que quitar tratamiento y volver a empezar es perder el tiempo y malgastar productos.

hola compañeros, mi duda es que si habría algún problema en descontaminar con la barrita y luego encerar sin ningun sellante ni pulir ni nada, la cera en cuestión sería esta Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Dodo Juice Purple Haze Soft Wax por que tengo un astra en negro zafiro con reflejos lilas o si me lo recomendais mejor un sellante en vez de la cera, es que ando empezando y con poco presupuesto, jejeje.
gracias por anticipado

Bueno, lo primero es saber que se puede encerar sin realizar ningún paso previo sin ningún problema, que esta era la cuestión que habías planteado.
Lo segundo, el sellante no deja de ser una cera, lo que pasa es que es una cera sintética, cuyo acabado es diferente al de unas ceras naturales.
Tercero, si andas con poco escaso de presupuesto, la cera de Dodo es una buena cera, muy adecuada para tu coche, pero claro, son 40 eurazos. Hay opciones más baratas e igualmente buenas.
Cuarto, mi consejo. Tírate al Poorboys Black Hole, como te dicen los compañeros, y lo acompañes con una Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915. Te costará todo lo mismo que la cera y además de que protegerás mejor la pintura tal y comoya se te dijo, con el Poorboys disimularás algunas defectos de la pintura. Ojo, no pienses que los rallajos a lo bestia te los va a quitar. Pero sí verás un cambio importante en comparación a antes.

Esperamos tus fotos con tu coche "maquillado" con lo que hayas decidido. :veryhappy:

S2YBD

DE acuerdo con los compañeros,primero prepara la superficie con el glaze y luego rematas cón la Collinite
como te dice Txero.Los resultados,no te defraudaran.
Saludos.

osea que en principio, la descontaminación la dejo para dentro de 3 o 4 meses, cuando empiece el veranito y lo deje preparo para el sol y empezaré con Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Glazes :: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) y Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 o Dodo Juice Purple Haze Soft Wax así no tengo que comprar otra vez la dodo puesto que me gusta mucho como queda en el astra de nuestro amigo rabo, y luego más para el verano como he dicho lo descontaminaré lo puliré y demás a ver si voy haciendo acopio de los productos.

En mi modesta experiencia, un glaze y una cera dan un resultado espectacular. Pero, si dejas parar unos días para que la cera de asiente bien, lavas el coche de nuevo y aplicas otra capa de cera, los resultados son aún mejores

buenas !!

yo en mi gtc que tambien es negro zafiro llevo black hole + dodo purple y quede impresionado con el resultado

espectacular !!

yo antes usaba natty`s blue en vez de dodo y tambien quedaba increible !!

Carcareeruope
Volver