• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Descontamionar, sellar y encerar

motorgarage112

Detallista
Buenas, ya he leído mucho en el foro sobre todo esto, el problema es que ahora con los problemas que está habiendo no puedo encontrar todo lo que yo quiero... la cuestión es si necesito obligatoriamente descontaminar el coche antes de aplicar un sellante, para luego encerar o no? Yo voy a aplicar el sellante Poorboys EX (no sé si lo he escrito bien, pero se entiende) y luego la cera DP Max Wax, creo que ese sellante no necesita tiempo de curación alguno no? puedo aplicarlo, retirarlo y luego dar la cera instantáneamente no?
Gracias por todo.
 
La descontaminacion debe realizarse siempre q sea necesaria. Si no tienes contaminacion puedes sellar y encerar sin problemas.
 

Adjuntos

  • 1088.jpg
    1088.jpg
    15.8 KB · Vistas: 0
Iba a decir que te pasaras por Universidad y Manuales del Curso,jejejejeejeje.


Es conveniente descontaminar ante la duda,"limpias" mas profundamente y el acabado final sera mejor.
 
Siguiendo un poco con el asunto este... os quería comentar otro par de cosillas: en primer lugar yo quería aplicar el Grojet 2000, hace cosa de un par de meses enceré el coche, necesito retirar la cera antes o por el contrario puedo aplicarlo sin más. Y lo otro es si una vez aplicado el Grojet puedo dejarlo así sin echar ninguna cera encima hasta dentro a lo mejor de una semana, no creo que ocurra nada si llueve y demás no? pues se supone que al ser un sellante... Gracias como siempre.
 
Hola motorgarage112
El Grojet tiene limpieza química con lo que lo que esté debajo, en este caso la cera, se irá.
Lo puedes dejar sólo pero lo mejor es acabar el proceso con una cera.
 
para q grojet actue con limpieza, hay q hacerlo en humedo, a ver si alguno q lo sepa como se hace te lo explica....

y no, no pasa nada x llevar solo sellante....
 
La verdad es que yo leí en uno de esos fenomenales manuales de limpieza que hay en el foro que el Grojet 200 si lo aplicabas en seco era para que sellara y si lo hacías en mojado lo que conseguías era mayor poder de limpieza, pero por lo que me pareció entender se podía aplicar de ambas maneras únicamente dependiendo de lo que quisieras conseguir.
Otro par de cuestiones que me surgen es si se podrá usar (eso imagino que sí) como sellante de llantas, pq yo leí que había un sellante de llantas específico, pero a lo mejor con este vale también no? sobre todo para que no se agarre tanto el ferodo. Y lo otro es si antes de aplicarlo el coche debe estar impoluto, pq yo hoy lo lavé pero no me dio tiempo a secarlo, con lo cual (como es verde oscuro) han quedado las marcas de las gotas...
Perdón por el tocho y gracias por las opiniones.
 
si se puede usar como sellante de llantas, pero no aguanta tanto ni repele tanto....

si no te dio tiempo a sekarlo y te kedaron markas, usa un qd para eliminar las markas..

cuanto mas limpio este elcoche, mejor
 
Carcareeruope
Volver
Arriba