Carcareeruope

Desde 0

onubiker

Nuevo detallista
Pues eso: Ni idea de cuidar el automovil, pero cada vez que los he llevado para Pulir , lavar, pintar, limpiar, o cualquier otra cosa me he llevado una desilusión. No he encontrado nadie en Huelva que me convenza, así que a partir de ahora dedicaremos los sábados y alguna tarde a dejar los coches y motos como a mi me gusta. Asi me relajo un poco haciendo algo que me gusta.

De momento estaré por el foro estudiando, ademas miraré algún otro, por cierto el de Forocoches no me deja registrarme, ya había oído algo, pero tampoco lo necesito de momento, tengo información de sobra.

Ya he pilado el KIT de la EZ asi que ya no hay vuelta atrás! mi objetivo en pulir 10 coches y detallar alguno y ver si merece la pena.

UFF lo que no me convence, por experiencia, es que los coches que destacan por limpieza y pintura son, un objetivo franco, para las llaves de las personas descendientes de mujeres de vida alegre.

Pero en fin nos arriesgaremos.

Ya os iré preguntando cosillas aunque con la información que hay ya me apaño como he dicho.

Bueno pues empezamos:
He adquirido el kit EZ 250 ( esta en camino)
Ahora necesito las esponjas para el disco de 75 y otro de repuesto para el de 125 que marca recomendais?

Me da que la piel de naranja con la orbital va a costar un poco. Ya nos contarás que tal va la pulidora, tengo intención de comprar una pero todavía no se cuál.

Por cierto, también soy de Huelva y la verdad que por aquí poca cosa hay. Saludos!

Bueno lo primero es aprender, practicare con otros, para ir cogiendo práctica.
En cuanto me llegue la pulidora pondré algunas fotos del estado actual de la carrocería para pedir consejo.
de momento con el kit de la EZ haré pruebas en alguno de los cacharros que me dejan para practicar.

Sigo pendiente de que me aconsejen:
1.- Un juego de esponjas para el disco de la EZ de 75 mm, Algo decente, pero que este bien de precio,que no se si me lo cargaré en las practicas.

2.- Un Kit para pulir cristales, sobre todo la esponja y algun Polish de corte para cristales, es necesaria otra esponja para 75 mm o con el de 125 se puede hacer todos los cristales

3.- Un KIT para faros supongo que para el disco de 75mm

4.- Un aplicador de cera, me recomendáis darla a mano o a máquina, recomendar un aplicador o esponga según el caso

.... he estado buscando pero hay tanto donde elegir que prefiero que alguien me ahorre el tener que decidirme!

Mientras me llega la pulidora...
Lavar y lavar el coche para verle todos los defectos, de momento con un lote de productos autoglym como venia haciéndolo hasta ahora,... tampoco los voy a tirar!, mañana a ver si puedo probar una Clay Bar a ver que tal queda.

seguiremos informando, favor aconsejarme lo que pido

Nota
Estoy recopilando algún material, entre otra cosas he vuelto a darle vida a una abuela aspiradora que también sirve para agua, seguro que es la maquina mas vieja de foro. pero esta como el primer día!!

ul3wQDB3MWt_nMa9EfVdGklas3abJi8sgbGcmFIO-bY

Buenas y bien por ti por dedicarte a aprender lo que otros no saben y/o quieren hacer ;)

Sobre tus pregunstas y basándome en la tienda CCE lo que yo usaría, luego cada cual puede usar lo que quiera...

1.- Esponjas de LakeCountry, para mi gusto unas esponjas cojonudas y que duran bastante sin problemas, si no haces burradas como con cualquier esponja claro. También aprovecharía para pillar algún pad de microfibra que siempre viene bien tener un corte extra y más con pulidoras no tan potentes.

2.-Los polish de cristales por norma general solo limpian toda la contaminación de los cristales, si quieres corregir pequeños fallos de un cristal (Y recalco que pequeños por que como tengas una ralla profunda casi es mejor olvidarse de eliminarla por su complejidad y cantidad de trabajo) tendrías que irte a un polish con óxido de cerio y un pad de rayón, el tema es que con orbital si hay algo profundo no le haces ni cosquillas...
Limpiar: 1z glass polish (Económico y uno de los que mejor resultado dan). y un aplicador tricolor tendrías suficiente, si hay que sacar alguna marca de cal puedes usar el pad de rayón a mano de carpro (O a maquina como prefieras, yo tengo los dos tamaños de pad por cierto, el mismo pad de la misma marca pero para pulidora) junto con este polish.
Corregir defectos leves: Pad de rayón a maquina y polish carpro ceriglass.

3.- Solo te faltarían lijas al agua puesto que si ya tienes pulidora, tienes pad y tienes polish, tienes casi todo lo necesario para poder pulir faros sin problemas.

4.- Aplicadores de poliespuma clásicos, no te hace falta nada especial para dar una cera, y es mejor darlas a mano ya que la mayoría de ceras no vienen pensadas para dar a maquina, se pueden dar si, pero es mucho más engorroso y hay que andar jugando con todo el bloque de cera con el riesgo de rotura, caída y de ensuciarse si se te cae al suelo (Cosa que es muy fácil que ocurra por que resvala ;) ).

Un saludo.

El hacerlo tu mismo es más trabajoso que llevarlo a un profesional, pero está la rescompensa personal. Obtendrás muy buenos resultados en cuanto practiques un poco. Las orbitales son muy fáciles de usar. Y el ahorro es evidente y más si vas a pulir en encerar varios vehículos. Simplemente hay que tener el tiempo libre necesario para hacerlo.

Las esponjas siempre es un tema de gustos personales. Cualquiera de una marca reconocida te dará un buen resultado. Luego cada cual tiene sus favoritas.

Para los cristales un polish de cristales como el stoner: Stoner Water Spot Remover - Polish para Cristales - Car Care Europe y un pad Flexipads Disco de Pulido para Cristales - Car Care Europe

Pulir faros están bien las espojas de 75mm. Para restaurar faros ya hay que lijar, y de nuevo el tamaño adecuado es 75mm.

Para la cera suelo recomendar encerar a mano siempre que sea un coche normal. Para una caravana o barco, encerar a máquina si supone un ahorro de tiempo. Para coches normales, entre que te preparas, sacas la pulidora, etc.., pues se tarda lo mismo. Un aplicador standard de poliespuma es más que suficiente.

Gracias por las respuestas
Sigo viendo información y cada vez estoy mas liado, entre tantos productos criterios, marcas y palabras nuevas. Para un novato que viene del Titanlux, el Pronto y el Algodón Mágico, esto es mucho nivel
Tengo que bajarme mas a lo terrenal, no por comprar una pulidora ya voy a tener el carnet de Detailer nº 1.
de momento voy de dejar El BMW y el Range para mas adelante y me dedicaré a quemar pad en los cacharros cuyo valor venal pueda pagar en cervezas. Tengo mas de 20 candidatos entre familia y amigos! jeje
Voy a tomarme una semanita para hacer el pedido mientras sigo aprendiendo, y no pediré lo mejor de lo mejor sino algo con lo que aprender, porque echarle una cera de 100€ a un Ibiza con mas bollos que la panadería de la esquina no va a ser lo mas inteligente.

A ver si aprendo a subir fotos!

Qué tal llevas las operaciones, @onubiker??
Tienes ya alguna foto para enseñarnos??
Yo, entre que me llega el coche nuevo, también quiero aprender a cuidarlo. Segun llegue, pediré que no toquen el coche en el conce, que ni se les ocurra meterlo en la trituradora y cuando lo saque de ahí, lo llevaré a darle el primer lavado, descontaminado si hiciera falta y encerado.
Trataré de ir recopilando qué productos me hacen falta ir adquiriendo. De momento tengo guante de lana de cordero, toalla de secado, cubos..ya ves...ni lo básico para el primer lavado...

Un saludo!

Carcareeruope
Volver