Carcareeruope

Desengrasante apropiado para bicis

djmorcu

Nuevo detallista
Hola a todos! a parte del detallado de mi automovil, soy aficionado también a la mountain bike. El caso es que antiguamente, cada vez que tenia que lavar la bici y limpiar la transmisión, utilizaba KH7 (ese maravilloso producto, para la cocina, no para nuestros coches) para desengrasar cadena, platos y piñones. Posteriormente retiraba y engrasaba con aceite específico de bicis.
Ahora tengo una bici nueva y quiero cuidarla pero lamentablemente los desengrasantes especiales para bici que he probado no alcanzan la acción del KH7.
Estaba pensando en probar mi limpiallantas que es el Einszett Wheel Cleaner que en el coche me da un resultado magnífico y quería saber si habría algún problema si desengraso con él.
Quizás haya algún aficionado más en el foro a las bicis y me lo pueda confirmar o recomendar algun otro producto de la tienda.

Un saludo a todos y muchas gracis!

Personalmente creo que el Wheel Cleaner no te va a aportar gran cosa. Este líquido está pensado para eliminar la suciedad de las llantas (principalmente ferodo de los frenos) y no grasa.
En el caso de la bici, lo que has de eliminar mayormente es grasa, por lo que creo que te va a ir mejor el 1Z CAR STAR ayudado con algun cepillito y, si queda algun resto puedes usar Acrysol.
Esa en mi opinión y así lo hago en mi bici y en la de mi hijo. Un saludo

Muchas gracias por tu rápida respuesta, pero sigo teniendo mis dudas porque creo que el 1Z Car Star quizá sea demasiado fuerte aunque diluyendolo no se. Esta claro que calidad/precio debe ser de lo mejor, pero me gustaría algo más específico.

Blackdetail, ¿tú lo diluyes? ¿me puedes indicar en qué cantidad?

Hola DJMORCUR, yo también me he comprado hace tres meses una bici en concreto la Especialized Hardrock Pro Disc, y ya le e desengrasado la cadena con Einszett Car Star
diluido 1:5 y un cepillo de dientes, es lo mejorcito que hay, te deja la cadena como si fuera nueva apenas sin esfuerzo.
Yo se lo echo con un pulverizador lo dejas actuar unos minutos y luego lo frotas con el cepillo y cadena nueva.
Después la lubrico con aceite Rohloff especial para cadenas de bici.

Carcareeruope
Volver