Carcareeruope

Despelusado Guante de lana de cordero!

A mi tambien el primero que compre se me quedó pelón. Creo que seria una partida defectuosa. con el que tengo ahora, el profesional (el de la manga grande y la estructura interna mas rigida), llevo ya años. Despues de cada lavado lo aclaro con agua caliente para que suelte el champu y las mijillas que pueda haber cogido. Lo seco al aire en la terraza. Eso si, la parte interna tarda la tira en quedarse medio seca porque no le entra aire. De vez en cuando le meto un poco de secador pero hay que hacerlo con cuidado de no quemar la lana en sí de fuera.

Pero entonces no importa que se queda la parte interna dura como un cartón????, he pedido el de softy y me he dado cuenta de que sin uso está duro como una piedra...

Pero entonces no importa que se queda la parte interna dura como un cartón????, he pedido el de softy y me he dado cuenta de que sin uso está duro como una piedra...

Una vez se moja, se vuelve a volver blando. El Softy que tengo yo se vuelve duro al secarse, y funciona perfectamente

Bueno, pues lo voy a probar a ver si todo queda como tiene que quedar, una última pregunta: ¿cuándo retiran el guante una vez secado?, cuando está totalmente seco y duro o cuando está seco por fuera pero por dentro algo húmedo??

Por dentro siempre queda un poco húmedo porque apenas le entra el aire, yo de todas formas es q uso el profesional, no el de softy.

Si me va bien el de softy genial, si no me pilare el profesional que comentas, muchas gracias a todos por la ayuda

Pues he probado dos veces el softy y la verdad que no me llena demasiado, antes tenía otro guante, con pelo más largo que vaciaba el cubo de 10 litros cuando acababa de limpiar el coche. Ahora el softy atrapa menos agua y me deja más de medio cubo... ¿es esto normal?, en todo caso tendré que llenar menos agua el cubo???.

Pues he probado dos veces el softy y la verdad que no me llena demasiado, antes tenía otro guante, con pelo más largo que vaciaba el cubo de 10 litros cuando acababa de limpiar el coche. Ahora el softy atrapa menos agua y me deja más de medio cubo... ¿es esto normal?, en todo caso tendré que llenar menos agua el cubo???.

Como ya se sabe, todos los guantes de lana son de fabricación artesanal y no siempre los lotes salen igual. Incluso dentro de un mismo los se ven diferencias de tamaño y longitud de pelo. Es normal dentro de un orden.

En concreto, los últimos Softy han venido con el pelo más corto que de costumbre. Incluso se cambió de foto. La explicación que nos dió el fabricante es que le llegó la lana más corta de lo habitual. La calidad es la misma pero con el pelo más corto. También el precio es menor, pero no mucho porque el precio de la lana está subiendo en los mercados internacionales. En los últimos meses todos los fabricantes y marcas de guantes han subido los precios. Hay guantes, por ejemplo, el de Mothers que ha duplicado su precio de coste en el último mes.

Pues que faena me gustaba mas antes. En todo caso concentrare mas el agua y vere que aguante tiene. Tambien lo noto menos adaptable a la mano, demasiado rigido quizas. Vamos a ver de momento cuando se seca se queda tieso pero no parece que se pueda romper o pudrir. Vamos a seguir esta misma tarde.

A vueltas con el guante, debo hacer algo mal porque se me está agrietando. No lo entiendo muy bien, lo dejo secar al aire y cuando lo guardo está tieso como una mojama y creo que es eso lo que le hace agrietarse. Le tendré que poner crema nivea o algo así, no es normal, pongo fotos. Creo que el problema está en que no uso acondicionador para que la piel se quede suave... ¿algún consejo?. Estoy un poco contrariado.

http://img198.*************/img198/4489/201205182012381.jpg

http://img860.*************/img860/5295/201205182011201.jpg

ami me paso igual, yo paso del cordero,la cabra y su p...... m....... ahora un guante de los chinos por 0,80c, compre 3 uno para las llantas, otro pa los bajos y otro para la carroseria y te aseguro que no arañan

Yo llevo unos 35 lavados con el guante que viene en el kit de primavera, lo se porque me he bebido un litro de champú y tengo el guante perfecto.

Como ya sabía que eran delicados pues estuve cuidandolo desde el primer dia. Os digo como lo uso por si a alguien le puede servir.

Pues bien el guante se queda acartonao al estar seco, lo tiro al cubo y cuando está flexible pos meto la mano y empiezo a usarlo, cambio de mano para no dar siempre por la misma cara.

Por sitios como matriculas, insignias (por los picos que tienen) bajos y llantas no lo paso, le doy con otra micro cuando acabo con el agua que sobra.

Cuando termino lo enjuago pero casi sin estrujar, sino apretando contra el fondo del cubo, así hasta que deja de soltar espuma, luego casi no lo estrujo para escurrir.

Y para secarlo aprovecho la tirilla que tiene para colgarlo e intento dejar el bocal abierto para que entre aire, así se queda 2 o 3 semanas hasta el siguiente lavado y por ahora perfecto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Yo llevo unos 35 lavados con el guante que viene en el kit de primavera, lo se porque me he bebido un litro de champú y tengo el guante perfecto.

Como ya sabía que eran delicados pues estuve cuidandolo desde el primer dia. Os digo como lo uso por si a alguien le puede servir.

Pues bien el guante se queda acartonao al estar seco, lo tiro al cubo y cuando está flexible pos meto la mano y empiezo a usarlo, cambio de mano para no dar siempre por la misma cara.

Por sitios como matriculas, insignias (por los picos que tienen) bajos y llantas no lo paso, le doy con otra micro cuando acabo con el agua que sobra.

Cuando termino lo enjuago pero casi sin estrujar, sino apretando contra el fondo del cubo, así hasta que deja de soltar espuma, luego casi no lo estrujo para escurrir.

Y para secarlo aprovecho la tirilla que tiene para colgarlo e intento dejar el bocal abierto para que entre aire, así se queda 2 o 3 semanas hasta el siguiente lavado y por ahora perfecto.

+1

yo sigo el mismo procedimiento, con la mitada de lavados, mas o menos, y esta perfecto. pudiera ser que alguna partida tibieran algun fallo.

un saludo.:cool2:

A mi en su tiempo, también me salió malo y se me rompió rápido...sin embargo, me compré el profesional que es más grande y me va de lujo y en ambos he tenido los mismos cuidados y lo seco del mismo sitio...definitivamente, pienso que o es malo o salió una partida mal.

Este es mi segundo guante y diferentes. Es cierto que en este caso la lana es escasa, se ve perfectamente la piel, pero algo debo estar haciendo mal. A saber, lo dejo secar a la sombra, no le da nunca el sol, aunque es un exterior. ¿Hay que dejarlo secar en una habitación sin sol o algo así, como si fuese un vampiro?. Luego se acartona con suma facilidad y yo creo que este es el problema. He leído en este mismo hilo que alguien le echa acondicionador o crema nivea. Yo ya he comenzado con el acondicionador, más que otra cosa a ver si aguanta, pero lo he comprado hace escasos tres meses y aún dándole uso cada semana creo que algo no va bien con estos guantes o con mi forma de usarlos. Tampoco lo escurro y antes de usarlo de nuevo lo meto también en el cubo para que se vaya ablandando. Sigo sin entender qué pasa.

Por ningún motivo hay que echarle cremas ni productos de ningun tipo. Tras cada lavado no se retuerce, solo se le aprieta para que saque el agua y la espuma, como siempre algo queda bajo el grifo con un poco de agua tibia se le termina de sacar el jabón. Luego se deja secar al aire libre, da igual que le de un poco la luz, bien tumbado o colgado, eso es indiferente. Y no se guarda hasta que tan solo le quede un poco de humedad dentro, que tarda mucho en terminar de secarse.

Con filos de matricula y cosas asi algún mechón se le va, simplemente limpiando esas cosas "posandolo" y no deslizándolo se evita uno tener que usar otro guante...

Sí, si yo hice todo lo que dices, Favorito, pero se me terminó despeluchando...ahora con el profesional, ese que es más grande, hago exactamente lo mismo y me va fetén.

A mi el primero que tuve también se me estropeó al poco, era un profesional; luego compré otro pro y con este ya bien. El primero sufrió de alopecia ovejuna jejeje

Yo hace un mes hice un pedido en el que iban dos guantes y uno me ha durado 3 lavados y el otro en el primero se me ha empezado a romper. No es que se le caiga el pelo, es como si la piel se rompiera, y le pasa cerca de la costura.

He enviado un mail a CCE para comentarles el caso a ver que solucion me dan. Lo que no puede ser es que en tres lavados tenga que tirar el guante, me parece un timo, no una loteria.

Anteriormente he tenido otros y me han durado cerca de un año, cosa que veo mas normal. Pero estos no han llegado al mes, y porque hemos tenido mal tiempo, que sino no llegaban a 10 dias.

Esperando a ver que me dicen.

Un saludo

Carcareeruope
Volver