• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Despues de encerar

Morrow

Detallista
Yo tb tengo un coche de color blanco del 90 (un mkII) y de vez en cuando despues de lavarlo le doy cera, pero es de esa comprada en las tiendas de auto-recambios, pues bien cuando llueve las gotitas se quedan ahi, si eso queda muy bonito pero cuando se evaporan dejan la "huella" donde han estado y en el siguiente lavado siempre tienes que frotar ahi un poco más para que se quite la marca. Os pasa a vosotros lo mismo, ojo que el coche es del 90 y el estado de la pintura no es muy bueno que digamos, en algunos sitios en el borde de la ventana la laca se ha levantado y el estado general es de "apagado".

Si se quedan las gotitas es que todavia tienes cera,y sí,al secarse se quedan las marcas,pero al volver a lavarlo el efecto de la cera sigue ahí.Creo que es mejor así,que no queden las marcas y al lavarlo esté sin brillo ni protección.

estoy con joseis. es mejor eso que tenerlo sin proteccion.
solo un apunte... deja de usar ese tipo de ceras y pasate a las de calidad, el coche ganara mucho en proteccion

No dependeria tambien de la zona en la que este? porque si es agua de lluvia es vapor de agua, y ese vapor es de zonas muy contaminadas, el agua estaria sucia, aunque creamos que no. No se, es una suposicion.

Yo creo que lo que queda el la contaminación, polvo y demas que recogen las gotas cuando caen.

A lo mejor tenia que invertir un poco más en el golfeti pero es que según está lo unico que me apetece hacer es pintarlo y para eso no hay presupuesto :supersad:

esas "gotitas" quedan siempre... no se si porque el agua de lluvia está sucia, o por el polvo que tenga el coche, que al secarse el agua haces esos cercos... total... que toca lavar otra vez...

es normal siempre que llueve...

Yo también he notado ese efecto.

Lo curioso es que el coche de mi mujer, que también es negro (sin metalizar, pero negro al fin) , lo trato con 4* U Paint Protection, sin cera posterior, y cuando llueve NO se le quedan esas marcas, comparando con el mío, que lleva:
AIO+SG (4 capas)
P21s (2 capas)

¿Podría ser un "efecto secundario" de la cera natural?

Realmente no me importa, porque intento quitar rápidamente esas marcas de lluvia, bien lavándolo o con QD, pero en igualdad de clima....el de mi mujer "luce" por más tiempo . (Aunque esté menos protegido que el mío)
Un saludo!

Lo de las marcas es algo normal. Hay que fijarse que el agua de lluvia arrastra en su caida todas las partículas microscópicas que flotan en el aire debidas a diversas fuentes: contaminación urbana e industrial, contaminación natural (polvo en suspensión, polen, ceniza de incendios,etc) y a esto hay que sumarle el polvillo que ya hubiese depositado en el coche. Es normal que al evaporarse el agua, esos residuos sólidos queden sobre la pintura. Que queden más o menos dependerá de varios factores: tipo de pintura (no se aprecian igual en un metalizado que en un mate), color de la pintura e incluso velocidad de evaporación del agua debido a la temperatura ambiente y otros factores y por supuesto tipo de partículas en suspensión.
Como dice un compañero, lo mejor es tenerlo bien protejido y limpiarlo cuanto antes.:cool:

Saludotes.

P.D.: perdón por el ladrillo.

Lo de las marcas es algo normal. Hay que fijarse que el agua de lluvia arrastra en su caida todas las partículas microscópicas que flotan en el aire debidas a diversas fuentes: contaminación urbana e industrial, contaminación natural (polvo en suspensión, polen, ceniza de incendios,etc) y a esto hay que sumarle el polvillo que ya hubiese depositado en el coche. Es normal que al evaporarse el agua, esos residuos sólidos queden sobre la pintura. Que queden más o menos dependerá de varios factores: tipo de pintura (no se aprecian igual en un metalizado que en un mate), color de la pintura e incluso velocidad de evaporación del agua debido a la temperatura ambiente y otros factores y por supuesto tipo de partículas en suspensión.
Como dice un compañero, lo mejor es tenerlo bien protejido y limpiarlo cuanto antes.:cool:

Saludotes.

P.D.: perdón por el ladrillo.
AMEN.
Como dice Tole16,la lluvia es lo mas puro que hay,pero si para llegar al suelo tiene que pasar una capa de contaminacion...:nono:

claro hay esta el tema ,que por muy pura que sea el agua, con el polvillo que tenga el coche mas lo que arrastra el agua irremediablemente van a quedar marcas ya que al evaporarse las particulas solidas quedan hay, incluso creando cristalizaziones , a nivel microscopico. solucion, paraguas gigante para el coche:ahah:

No dependeria tambien de la zona en la que este? porque si es agua de lluvia es vapor de agua, y ese vapor es de zonas muy contaminadas, el agua estaria sucia, aunque creamos que no. No se, es una suposicion.

Pienso igual q tu. Ultimamente, y siento contradecite Tole, el agua de lluvia no estan pura... llueve barro. :ahah:

jejeje, si, seque no llueve, guarrea,:ahah: :ahah: es lo que pasa que al principio de llover el agua cae sucia por eso de arrastrar toda la suciedad de la atmosfera y cuando esta limpia ya llueve "agua pura " pero las marcas seguiran saliendo:( al secarse

Carcareeruope
Volver