Carcareeruope

Despues de la presentación... un par de preguntas.

Andestich

Nuevo detallista
Hola a todos. Después de las presentaciones pertinentes y un par de sesiones de leer todos los post que he podido, me quedan unas dudas que tal vez tengáis a bien aclararme:

- En cuanto al lavado, hay un kit que trae un champú de Einszett. Yo había pensado en principio el Sonax, del que se habla bastante bien en el foro, o un Duragloss que parece es de lo mejor. ¿qué tal sale el champú del kit?
- A medida que leo sobre el pulido, me entra un acojone considerable. La víctima, en mi caso, sería un Renault Laguna de 11 años que, lo digo ya de entrada, tiene más mierda que el palo de un gallinero, aparte de algún regalito que un descenciente en primera línea de cánido rastrero me dejó en una de las puertas en forma de hermoso bollo. Hay otro kit de pulido, con productos de Menzerna (pero no parecen ser los mejores o los que más se recomiendan en el foro) y la DAP500. La pregunta es: ¿qué posibilidades hay de que un novato total y desastre comprobado en tareas de bricolage como yo pueda fastidiar aún más la pintura? He leído que con las orbitales no hay riesgo de hologramas, etc, pero no lo tengo tan claro. Y otra cosa: más o menos, ¿cuánto tiempo se tarda en pulir un coche?.

La idea que tengo es ir haciendo cosas a medida que vaya aprendiendo un poco y tenga tiempo libre, que me escasea más que los billetes de 500 euros. Ya se que antes de cualquier cosa hay que limpiar y secar bien, pero... ¿se puede por ejemplo hacer el pulido en un fin de semana y dejar el sellado y encerado para... mes y medio después?

- ¿alguién sabe para cuándo va a llegar el Poorboy´s Natural Look Dressing? En caso de que ya no llegue nunca, ¿cuál es parecido a éste?

Y ya vale por hoy, que me embalooooo....

Saludos y gracias.

El champú de 1Z es muy equilibrado en términos de poder de limpieza, lubricación y brillo.

Sobre el pulido, con una orbital, no podras cargarte la pintura. Son muy seguras.

Pulir un coche completo pueden ser 10-14 horas de trabajo. La manera de hacerlo es por paneles. Es decir, cojemos un panel, y limpieza, secado, descontaminado, pulido, sellado y encerado. De ese ya me olvido por una temporada. Y otro dia hago otro panel. Poco a poco. es la clave.

Carcareeruope
Volver