Carcareeruope

Después de mi primer detallado ( Dudas con Duragloss 105 y Aquawax )

Yileon

Nuevo detallista
Después de mi primer detallado me han surgido una serie de dudas ya que el resultado no ha sido todo lo óptimo que yo esperaba, pero mas que nada por mi torpeza y no por los productos. Esas dudas residen principalmente en el Duragloss 105 y en el Aquawax, os explicare mas o menos como realice todo el proceso:

1º.- Limpieza con el champú de duragloss a toda la carrocería y llantas.

2º.- Una vez pasado con el guante de microfibras y el champú paso a echar el limpia chantas y procedo a pasar el agua a presión.

3º.- Con el coche empapado comienzo a pulverizarlo con el Rain repel y hago el "truquito" del chorro del agua pero no me lo hace como en el vídeo:supersad: con lo guapo hubiera estado verlo en directo :sad2:

4º.- Seco todo el coche, y el trapo de microfibras queda blanco totalmente, eso me gustó bastante porque en anteriores limpiezas el trapo casi para la basura de la roña que sacaba.

5º.- Y AQUÍ es donde vienen mis dudas, la aplicación del DURAGLOSS 105, como se aplica exastamente. Porque yo lo que hice fue echarlo encima de un aplicador y comenzar a pasarselo, y una vez pasado por todo el coche pasarle unas microfibras, pero no se si tenia que esperar media hora o pasarlo por pequeños sitios y retirarlo inmeditamente, porque aqui es donde seguro que lo apliqué mal.

6º.- Cuando termino de pasar el 105 pulverizo el AQUAWAX y le paso las microfibras.

RESULTADO FINAL: El coche se ve limpio, pero no todo lo limpio que debería, además en ciertos lugares y sobretodo en el capo se le nota las pasadas con el aplicador y el duragloss 105.

A ver si me podeís decir que pasos hice mal y que tiempos de espera tengo que hacer y como aplicar el DURAGLOSS 105 y AQUAWAX.

Muchas gracias por todo.:wink2:

El Rain Repel es un producto para cristales, de modo que no vale para reperler el agua por la pintura.

El efecto del hilo de agua, lo puedes conseguir cuando lo haces y el coche está ya encerado o sellado, o bien usando el 1Z Lackfinish que está formulado para ello.

Sobre el 105, es aplicar y retirar. Puedes aplicar un panel y luego retirar. O sea, panel, por panel. El halo blanco se produce enseguida. Retiras sobre el panel y luego aplicas en Aqua Wax como un Quick Detail.

Si quedan restos de 105 pueden ser 2 cosas: Echastes demasiada cantidad o bien no retiraste bien. Hay que recordar que para retirar cualquier cera o sellador es necesario usar unas 4 toallas mínimo. Normalmente 1 para capó, frontal y aletas, otras para laterales y 1/2 techo y otra para la parte trasera. A veces suena excesivo pero es así. Si además echamos más cera o sellador de la cuenta podemos necesitar hasta 8.

Prueba a repertir echando lo mínimo de 105 que puedas, a ver que tal. Y ya verás como la próxima vez te sale el método del hilo de agua.

Yo aplique el producto con el Aplicador amarillo en poli-espuma que hay en la tienda:

- Tendría que usar también varios aplicadores?
- Como aplico el producto? Directamente en la carrocería o en la esponja y ya a la carrocería?
- Y a la hora de retirar el producto sería utilizando varias microfibras como me has comentado, pero previamente tendría que esperar a que se formara el halo blanco,no?

Y otra duda seria entonces que el Rain Repel ha sido totalmente una tonteria echarselo a la carrocería porque es exclusivo para cristales, no?

Gracias por la ayuda:cool2:

Yo aplique el producto con el Aplicador amarillo en poli-espuma que hay en la tienda:

- Tendría que usar también varios aplicadores?
- Como aplico el producto? Directamente en la carrocería o en la esponja y ya a la carrocería?
- Y a la hora de retirar el producto sería utilizando varias microfibras como me has comentado, pero previamente tendría que esperar a que se formara el halo blanco,no?

Y otra duda seria entonces que el Rain Repel ha sido totalmente una tonteria echarselo a la carrocería porque es exclusivo para cristales, no?

Gracias por la ayuda:cool2:

El aplicador de poliespuma es correcto. Creo que en la caja del 105 además regalan uno.

1) Un aplicador te vale para todo el coche. Su función es extender el producto.
2) Es como cualquier sellador, lo aplicas sobre el aplicador, como una moneda de 1€, y luego extiendes. Esa moneda debe cundirte para dar todo un capó.
3) El halo blanco se forma en 5-15 segundos después de aplicar, de modo que por ejemplo das un capó y cuando terminas, la parte por donde empezaste ya está lista para retirar.

Lo del rain repel en la pintura no vale para nada. Es simplemente un limpiacristales que contiene un poco de repelente de agua.

Ok, me ha quedado todo bastante claro. :cool2: Pero a mi no me vino de regalo el aplicador :supersad:

Muchas gracias por la ayuda, ya comentare que tal ha ido en el próximo lavado. :veryhappy:

Igual estoy equivocado. Se que alguno de duragloss que viene en caja trae un palicador de regalo dentro de la caja. Es posible que sea el 111. En cualquier caso, si viene, viene dentro de la caja, que no se abren obviamente

Ya ya supongo jajajaj, seguramente sera el otro que has comentado, el 111, porque el mio no venia ni en caja, si no el bote solamente.

Carcareeruope
Volver