• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Despues de mucho leeer y leer, pequeñas dudas

Zomelster

Detallista
:god: Salu2 amantes del detalle:

Bueno despues de mucho leer y leer esto es lo que he comprado y a mi entender los procedimientos que tengo que seguir, (suguro que me equivoco :supersad:) os recuerdo que el color del coche es gris mas bien oscuro que claro.

Compra:

Lavado y secado:

Champú Einszett Raindance / Perls --> 1
Einszett Raindance Lackfinish --> 1
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm --> 1
Guante de lana de cordero 100% natural profesional --> 1
Autosol Glass Cleaner Extra Strong 500 ml --> 1
Einszett Espuma para Neumaticos --> 1
Einszett Wheel Cleaner USA --> 1
Esponja de alta calidad --> 1
Toalla microfibra sin costura --> 1

Interior:

Laquer All Purpose Cleaner -->1

Encerado y sellado:

Grojet2000 --> 1
Poorboys Nattys Paste Wax --> 1
Poorboys Polish with Carnauba - Blue --> 1
Aplicador de microfibra con bolsillo --> 3
Aplicador amarillo en poli-espuma --> 3

QD:

Poorboys Spray & Gloss --> 1
Toalla de microfibra profesional 40 x 40 cm --> 5

- Mi primera duda es la cantidad de Champú Einszett Raindance / Perls tengo que mezclar con 10 litros de agua, (afortunadamente tambien soy del club de la manguera), he visto el post de los galones pero no me ha aclarado mucho, tambien he elegido ese champu por el combo con Einszett Raindance Lackfinish.

- Mi segunda duda es si despues del Grojet 2000 puedo aplicar el Poorboys Polish with Carnauba - Blue, y despues la Poorboys Nattys Paste Wax, en el caso de que no, cual me recomendais mas?.

He elegido el QD Poorboys Spray & Gloss por el tema de las marcas como la cera y uno de los polish es de la misma marca supongo que tendra un acabado mejor.

La esponja de alta calidad la he tenido que coger para las llantas, en el proximo pedido ya comprare el cepillo y el sellador, y probare otras marcar para el interior del coche (lo mas seguro que caiga el Mothers Protectant) y reservare el Laquer All Purpose Cleaner para moquetas (tendre que comprar un depillo en el todo a 100 para ellas).

Bueno siento el tocho, pero antes de meterle mano al cohe,(en el buen sentido de la palabra :laugh:, no quiero equivocarme en el proceso de sellado y encerado.

creo que deberas aplicar o el polish o el grojet, no los dos dos ya que tienen capacidad de limpieza, y luego si la cera, aunque yo hubiera cojido una clay para primero descontaminar y luego sellar y encerar, en cuanto a la cantidad de jabon no lo se pero me imagino que vendra en la etiqueta y sino utiliza el buscador que seguro que en algun sitio lo dicen:cool:

Última edición:
el champu son dos tapones por 10 litros.
el polish no lo apliques despues del groget, estoy con jorxluc, no se que tiempo tiene el coche, pero si tiene mas de un año deberias de descontaminar.
salvo el polish que no tengo claro para que lo vas a utilizar... el resto esta todo perfecto.

el champu son dos tapones por 10 litros.
el polish no lo apliques despues del groget, estoy con jorxluc, no se que tiempo tiene el coche, pero si tiene mas de un año deberias de descontaminar.
salvo el polish que no tengo claro para que lo vas a utilizar... el resto esta todo perfecto.

Para empezar gracias, el coche es nuevo y tiene 2 dias (en mi poder), bueno el polish lo queria utilizar como sellante, pero creo que lo apartare y utilizare el grojet, descontaminar no lo crei necesario, utilizare el Clay Bar supongo que dentro de 6 meses, cuando ahorre un poquito para pulir con la Pulidora orbital Porter, (a mano me parece una barbaridad) o otra parecida para no tener que comprar el transformador, bueno me quedo un poco mas tranquilo despues de vuestras repuestas, a detallar¡¡¡

Para empezar gracias, el coche es nuevo y tiene 2 dias (en mi poder), bueno el polish lo queria utilizar como sellante, pero creo que lo apartare y utilizare el grojet, descontaminar no lo crei necesario, utilizare el Clay Bar supongo que dentro de 6 meses, cuando ahorre un poquito para pulir con la Pulidora orbital Porter, (a mano me parece una barbaridad) o otra parecida para no tener que comprar el transformador, bueno me quedo un poco mas tranquilo despues de vuestras repuestas, a detallar¡¡¡
en ese caso no es necesario descontaminar, ya veras que bien lo dejas, y ya sabes unas fotos del trabajo

Carcareeruope
Volver