Carcareeruope

Despues de pulir y encerar la pintura ha perdido color

kzmmt

Nuevo detallista
Hola buenas, soy nuevo por aquí tengo una dudilla. El caso es que el otro dia estuve puliendo y encerando una de las puertas con los productos: Brillo renovador de krafft y encerando con brillo cera, tambien de krafft.
La puerta se ve más limpia, tiene un tacto muy suave, e incluso refleja más la luz, pero comparandola con la de al lado se ve que el color está como más apagado en la que he tratado y la otra tiene un color un poco más vivo.

Por qué puede ser? la cera es mala? Es cosa del pulimento?

La pintura es granate metalizado (codigo EHJ).

No conozco los productos Krafft, pero he leido que no son los mejores, Ahora, Utilizaste Pulidora ? quiza no se retiro la cera de manera correcta.

Saludos.

Lo puli y encere a mano. La cera estuve un rato dandole y la deje secar unos 5 min, y despues la retire bien. Aparte le di varias capas dejando más y menos tiempo para secar..

Unas fotos ayudarian. De todas formas como te han dicho por arriba, Krafft no es de lo mejorcito y a lo mejor es por eso por lo que notas un cambio de color

Gracias por las respuestas, fotos no puedo poner ahora mismo porque no he hecho ninguna.
De todas formas, como lo arreglaria? encero directamente con una cera mejor, o pulo y después lo encero?

lo primero es retirar la cera. Lavando con fairy y un champú que lubrique (sonax, por ejemlo) retiras la cera y luego ya le vuelves a dar con otra más apropiada. O si no con acrysol aunque hay que ir con cuidado porque no tiene poder lubricante y puedes crear swirls.

En principio no te debería hacer falta volver a pulir.

De acuerdo con tete, solo una sugerencia, con su permiso, para retirar los restos de Kraft, yo pillaría un AIO un producto todo en uno que limpia y sella la pintura, te recomiendo el Poorboys Polish With Sealant, con su aplicación retiraras con toda seguridad los restos de Kraft, limpiaras tu pintura y tendrás el coche sellado y protegido con un muy buen acabado, a años luz del que te dejo Kraft, si luego quieres dar encima una cera estupendo, es tu elección, tienes muchas opciones todas ellas de calidad, pero con el PWS insisto ya tendrías gran acabado y protección para unos meses.

Ah, estos productos que te recomendamos se aplican y retiran con gran facilidad, no se si a tí te habrá pasado pero normalmente la cera Kraft exige una gran currada para ser retirada.

Un saludo.

Ese producto que le has dado es muy fuerte y es fácil que hayas matizado la laca, le hayas matado un poco el brillo, de ahí el cambio de tono; dudo que sean restos sin retirar, creo que deberás pasarle un pulimento menos abrasivo para recuperar el brillo.

En la tienda tienes los de Einszett que van bien para darlos a mano, el de color verde Paint Polish creo que será el ideal

Pues nada, probaré a pulir con otro producto y a darle cera mejor.
Muchas gracias por la ayuda!

Siento preguntar tanto, pero ahora que pienso el bote del pulidor krafft esta casi entero, puedo usarlo como primera "capa" en el resto del coche y despues usar el Einszett, o mejor no volver a usarlo y usar el Einszett directamente?

Buenas yo estoy con Bohemundo, seguramente has mateado la laca, si que te habra quedado mas suave pero mas mateada tambien, por eso brilla menos y da la sensacion de que tiene menos color, en definitiva es como si no hubieras hecho algun paso despues de lijar, te lo comento porque me paso a mi al principio con un lijado que hice para quitar rayones, hay que insistir bien con los ultimos pasos para devolver brillo, por eso al realizarlo solo con un unico paso y encima de kraft pues te ha quedado asi, olvidate de ese pulimiento, usa algo bueno si quieres resultados buenos.
Un saludo.

Carcareeruope
Volver