Carcareeruope

detailcar

Yo hice un detallado completo (Exterior, Interior y Motor) no hace mucho en 10 horas en un coche que ya venía casi limpio interiormente.Y el resultado, para mí, ni se acercaba a lo que me habría gustado... :nono:

Siempre quedan detalles por perfilar, sellante o cera por retirar, si es que tienes tiempo de aplicarlos con calma...
Una guarrada, vamos. :nono:

El cliente, amigo mío, se fue muy satisfecho, bastante. Pero para mi eso era una chapuza... :sad2:

Un Abrazo. :wink2:

Yo hice un detallado completo (Exterior, Interior y Motor) no hace mucho en 10 horas en un coche que ya venía casi limpio interiormente.Y el resultado, para mí, ni se acercaba a lo que me habría gustado... :nono:

Siempre quedan detalles por perfilar, sellante o cera por retirar, si es que tienes tiempo de aplicarlos con calma...
Una guarrada, vamos. :nono:

El cliente, amigo mío, se fue muy satisfecho, bastante. Pero para mi eso era una chapuza... :sad2:

Pues ya sabes pa la proxima, "chapuzas" ninguna y te tomas tu tiempo :p

No lo voy a tener dificil porque casualmente tengo fotos de antes y de despues, y el seguro mío me lo ha peritado 2 veces. Ahora que el dueño del lavadero deja mucho que desear. Una persona que no ha visto mi coche en ningún momento y dice que ya iba dañado. Desde luego que no se donde comentar mi caso para que no vaya nadie a esos lavaderos. No hay derecho a que te traten así

Hombre en 10 horas se puede dejar un coche en condiciones optimas, no?

Depende de lo que sea "óptimas" condiciones. Para unos llevarlo medio limpio es óptimo, para otros (seguro que a la mayoría de aquí) es tenerlo libre de swirls, plásticos acondicionados, pasos de rueda perfectos, y así un largo etcétera.

También depende mucho del estado inicial del coche en cuestión.

Un coche tratado y con poca suciedad acumulada es posible en 10 horas dejarlo perfecto, un coche que no se haya lavado nunca fuera de rodillos y el interior no haya recibido una limpieza a conociencia en 10 horas no lo dejas en "óptimas" condiciones.

Hombre en 10 horas se puede dejar un coche en condiciones optimas, no?

No creo que un detallado completo de haga en 10 horas...dan para mucho, lavar y proteger, pero no en profundidad, y menos aún pulir...

Depende de lo que sea "óptimas" condiciones. Para unos llevarlo medio limpio es óptimo, para otros (seguro que a la mayoría de aquí) es tenerlo libre de swirls, plásticos acondicionados, pasos de rueda perfectos, y así un largo etcétera.

También depende mucho del estado inicial del coche en cuestión.

Un coche tratado y con poca suciedad acumulada es posible en 10 horas dejarlo perfecto, un coche que no se haya lavado nunca fuera de rodillos y el interior no haya recibido una limpieza a conociencia en 10 horas no lo dejas en "óptimas" condiciones.

Responderé al conjunto entero: :happy:

Efectivamente, como bien dice DavidFR, en 10 horas se hacen muchas, muchas cosas, pero todo depende del estado inicial del coche.

Para un coche tratado son suficientes, debido a que normalmente tan solo hacemos lavados de mantenimiento, y el resto de horas se utilizan para los detalles: encerar, acondicionar, limpiar rincones poco o nada visibles, repasar los cristales para limpiar sobre limpio y así un largo etcétera.

En cambio, si el coche jamás ha sido tratado, 10 horas se pueden ir solamente en limpieza. Es más, personalmente hago muchas limpiezas interiores en las que tan solo limpiando vuelan seis horas.

En muchos trabajos se van 10 horas de limpieza, y ahora nos quedarían las horas más "Divertidas", que son los detalles que marcan la diferencia. Y con estos detalles se pueden llegar a invertir 5 horas o más:

-Aplicación de un Glaze o preparador (no es un sellante): 1 hora.
-Sellado completo de carrocería y llantas: 1 hora.
-Encerado: 1 hora.
-Sellado de lunas: 45 minutos, respetando los tiempos de espera.
-Acondicionado de gomas y plásticos: 1 hora, si nos liamos también con el compartimento motor. Acondicionamiento de interior: 40 minutos o así.
-Repasar pasos de rueda y neumáticos: 30 minutos seguramente.

Y poco más que aportar, tan solo mis experiencias. Jeje. :laugh:

Efectivamente, como bien dice DavidFR, en 10 horas se hacen muchas, muchas cosas, pero todo depende del estado inicial del coche.

Para un coche tratado son suficientes, debido a que normalmente tan solo hacemos lavados de mantenimiento, y el resto de horas se utilizan para los detalles: encerar, acondicionar, limpiar rincones poco o nada visibles, repasar los cristales para limpiar sobre limpio y así un largo etcétera.

En cambio, si el coche jamás ha sido tratado, 10 horas se pueden ir solamente en limpieza. Es más, personalmente hago muchas limpiezas interiores en las que tan solo limpiando vuelan seis horas.

En muchos trabajos se van 10 horas de limpieza, y ahora nos quedarían las horas más "Divertidas", que son los detalles que marcan la diferencia. Y con estos detalles se pueden llegar a invertir 5 horas o más:

-Acondicionado de gomas y plásticos: 1 hora, si nos liamos también con el compartimento motor. Acondicionamiento de interior: 40 minutos o así.

+1

Lo primero decir que cuando preparo algun coche es porque tengo ganas y como hobby,no me gano la vida con eso.
Al principio tambien cuidaba mucho los detalles(con esto no quiero decir que los coches no esten bien hechos)pero con el tiempo me fui dando cuenta de que a la gente no le importa lo mas minimo asi que deje de hacer algunas cosas y el resultado es el mismo y la satisfaccion del cliente tambien.
Antes despues del pulido era lavado+glaze+sellante+2 capas de cera y una pasadita de cera rapida para la entrega.
Ahora es pulido+lavado+1 capa de cera.A la persona le voy a cobrar lo mismo y yo me ahorro unas horas de trabajo.Si quiere sellado de lunas o una capa suplementaria de cera eso se paga aparte.
Como bien dije al principio para mi es un pasatiempo y esto me permite de decidir como lo hago y en cuanto tiempo;de media guardo el coche una semana y lo voy haciendo como me apetece.
Los precios en España no conozco(vivo en Suiza)pero por un detallado exterior y en un coche pequeño empiezo a partir de 500€.Despues depende de la talla del coche y del estado de la pintura.
Por supuesto si viviese de esto no podria escojer y tendria que hacer como todo el mundo.
Un saludo

Lo primero decir que cuando preparo algun coche es porque tengo ganas y como hobby,no me gano la vida con eso.
Al principio tambien cuidaba mucho los detalles(con esto no quiero decir que los coches no esten bien hechos)pero con el tiempo me fui dando cuenta de que a la gente no le importa lo mas minimo asi que deje de hacer algunas cosas y el resultado es el mismo y la satisfaccion del cliente tambien.
Antes despues del pulido era lavado+glaze+sellante+2 capas de cera y una pasadita de cera rapida para la entrega.
Ahora es pulido+lavado+1 capa de cera.A la persona le voy a cobrar lo mismo y yo me ahorro unas horas de trabajo.Si quiere sellado de lunas o una capa suplementaria de cera eso se paga aparte.
Como bien dije al principio para mi es un pasatiempo y esto me permite de decidir como lo hago y en cuanto tiempo;de media guardo el coche una semana y lo voy haciendo como me apetece.
Los precios en España no conozco(vivo en Suiza)pero por un detallado exterior y en un coche pequeño empiezo a partir de 500€.Despues depende de la talla del coche y del estado de la pintura.
Por supuesto si viviese de esto no podria escojer y tendria que hacer como todo el mundo.
Un saludo

Yo también lo veo como dices. Siempre en los foros se lee el pulido en tres pasos, sellado, encerado y booster. ¿Quien hace eso? Muy sencillo, el propio dueño del coche.
Si a un detailer le traen un coche hecho polvo, con el que lo más seguro los tres pasos se quedan pobres, que se hace entonces? Hacer los tres pasos y ya está o se hacen más pasos? Y si no hacen falta tantos pasos, hay que hacer también esos tres pasos porque en el foro se dice? Pues eso lo decide cada detailer dependiendo de las ganas que tenga y el dinero que cobre. Luego además cada uno pone su toque especial que le diferencia de otro, es decir hacer una cosa que nadie hace o lo que sea.
El sellado+sellado+cera+booster es otra historia que se lee en los foros y que normalmente ningún detailer hace ni realmente hace falta. Mejor funciona aplicar una buena cera y antes de entregar usar un booster, y luego cada X meses una nueva capa de cera o directamente ir a por un coating.

Y volviendo al tema, en 10 horas se puede hacer muuuucho si uno sabe que hacer y si se organiza. En 10 horas puedo hacer un coche en dos pasos con su correspondiente lavado, encerado, etc..y queda de lejos mejor que recién estrenado en la mayoría de casos. O bien un exterior 'lavado de cara' y un interior 'limpieza guay'.
Todo es relativo, para un coche puede sobrar tiempo y para el otro faltar. Lo mismo vale para el dueño lo delicado que es..

Se aprende mucho en este hilo! Como hacéis los aficionados para captar clientes?? Habéis estudiado algo o a base de hacer??

No creo que nadie estudiase nada.En mi caso (y creo que en la mayoria de los que andamos por aqui)me empece a interesar a esto en el año 2006.Internet es una mina de informacion,despues participas en foros como este,aprendes a "escojer"las informaciones;muchas veces creemos que a mas numero de post mas experiencia y nada mas lejos de la realidad.Conozco gente con pocos post que trabajan muy bien y otros con varios cientos que aparte teoria poco mas.Y despues de esto lo mas importante practicar y practicar.Despues de varios coches todos creemos que lo hacemos muy bien,pero hay que reconocer que siempre se aprende y que despues de varias docenas nos damos cuenta que lo que al principio nos parecia perfecto ahora ya no nos parece tanto.
Diria lo mismo por los productos;si sigues un poco este y otros foros te daras cuenta que hay mucho fenomeno de moda y mucho marketing como en todo hoy en dia.La marca se paga y una etiqueta que ponga Swissvax o Zymol la vas a pagar mas cara que otras y no por esto quiere decir que es mejor o peor.Yo empece puliendo con Wurth,farecla y Menzerna.Despues de probar muchas marcas de polish,siempre volvi a Menzerna;cada uno tenemos nuestros favoritos.
Ahora utilizo unos productos que me satisfacen y creo que la ultima cosa nueva que probe fue el C1 de Gtechniq hara unos tres años(tuve la suerte de probarlo antes que saliese al mercado).
Y para acabar el tocho mi consejo para el que empieze es que lea un poco,practique mucho y cuando encuentre un conjunto de productos satisfactorios que los guarde y no busque mas.
La ultima "revolucion"importante en este mundillo para mi fueron los coatings y quizas los descontaminantes ferricos.
Un saludo

Se aprende mucho en este hilo! Como hacéis los aficionados para captar clientes?? Habéis estudiado algo o a base de hacer??

FP grado superior de detailing :laugh:
Si trabajas bien y la gente lo ve, vienen solos. El trabajo hay que buscarlo siempre y hacer las cosas bien.Tampoco te esperes tenerlos tocando tu puerta a las dos semanas..

Un saludo

Yo también lo veo como dices. Siempre en los foros se lee el pulido en tres pasos, sellado, encerado y booster. ¿Quien hace eso? Muy sencillo, el propio dueño del coche.
Si a un detailer le traen un coche hecho polvo, con el que lo más seguro los tres pasos se quedan pobres, que se hace entonces? Hacer los tres pasos y ya está o se hacen más pasos? Y si no hacen falta tantos pasos, hay que hacer también esos tres pasos porque en el foro se dice? Pues eso lo decide cada detailer dependiendo de las ganas que tenga y el dinero que cobre. Luego además cada uno pone su toque especial que le diferencia de otro, es decir hacer una cosa que nadie hace o lo que sea.
El sellado+sellado+cera+booster es otra historia que se lee en los foros y que normalmente ningún detailer hace ni realmente hace falta. Mejor funciona aplicar una buena cera y antes de entregar usar un booster, y luego cada X meses una nueva capa de cera o directamente ir a por un coating.

Y volviendo al tema, en 10 horas se puede hacer muuuucho si uno sabe que hacer y si se organiza. En 10 horas puedo hacer un coche en dos pasos con su correspondiente lavado, encerado, etc..y queda de lejos mejor que recién estrenado en la mayoría de casos. O bien un exterior 'lavado de cara' y un interior 'limpieza guay'.
Todo es relativo, para un coche puede sobrar tiempo y para el otro faltar. Lo mismo vale para el dueño lo delicado que es..

Efectivamente, yo hablo también de la teoría, la cual es muy flexible, pero, por supuesto que gracias a la experiencia que se va adquiriendo poco a poco, acabamos siendo selectivos en el proceso y ahorrando mucho tiempo. :happy:

Si un cliente no va a pagar determinados detalles, pues se pasan por alto, y así nos ahorramos unas buenas horas y unos buenos €uros (como el empleo de descontaminante férrico para las llantas, que no siempre es imprescindible ni apreciable en el resultado final), pero esto no quita que haya algunos obligados que siempre se aprecian, hasta para el más inexperto; como son cristales impolutos (el detalle de que un cliente baje su ventanilla impoluta y que cuando la vuelva a subir no deje el típico refregón en el cristal de los junquillos húmedos, es un detallazo: mis clientes me preguntan cómo coj*nes se consigue eso):laugh:, neumaticos acondicionados, pasos de rueda bien lavados, escape pulido, etc; son nimiedades para un detailer que no le ocupan más de un par de horas.

En muchos de mis trabajos termino Detallados Completos (Interior-Exterior, Lavado + Encerado), en 6 horas y los resultados son de revista. Algunos trabajos incluso me han sorprendido por la rapidez que he llegado a alcanzar y he llegado a preparar un coche para una boda en menos de 4 horas y, mirandolo con lupa, pocas cosas quedarían en el tintero por mejorar (incluídos detalles como raíles de asientos y conductos de calefacción bajo los mismos).

Otro dato importante son los productos
. No siempre es oro todo lo que reluce, por lo que no es imperativo utilizar siempre productos que solamente se adquieren en una tienda de Detailing, en tiendas de todo a cien, repuestos generalistas, chinos y grandes almacenes, el Detailer Experimentado encuentra verdaderas herramientas a muy buen precio, enmascaradas tras un aspecto un poco cutre o de poca calidad, cuando nuestra propia experiencia nos dice que ese artículo nos prestará el servicio adecuado durante un tiempo razonable.
Y un simpatico ejemplo es mi sencillo cepillo de tapicerías, el cual compré en un famoso centro francés C*rref**r, por el módico precio de 3€, y ahí está el pobre, soportando la dura batalla un par de veces a la semana o quizá más, coches de propios y extraños, desde hace más de dos años. :megahappy:

Y no quiero marear mucho más el tema, porque creo que lo tenemos más que claro. :veryhappy:

Un abrazo. :wink2:

Está claro que según la velocidad y pericia del detailer las horas cunden mas o menos. También como es lógico y primordialmente el estado del coche. Un coche muy grande pero en buen estado se hará mas rapido que uno en estado lamentable.

Y esto tanto en el interior (que es casi donde mas horas se pueden echar), como en el exterior, en el cual nuevamente; según de qué nivel de acabado se haya contratado, y el estado de la pintura, le haremos 3 pasos (con sus otras chorrocientas pasadas), o 2.

Yo personalmente a 1 paso no hago. En 8h dependiendo del coche le puedes haber dado a un coche una buena "vuelta" de pulido, si previamente ya estaba limpio y descontaminado. Y otros pues te pueden hacer falta 1-2-3 dias...

Personalmente lo mas rapido que he podido trabajar es cuando me he reunido con Jose de Top Car Detail y en 2 dias hemos hecho interior+exterior de algún coche, pero claro, 2 personas 2 dias es como el trabajo de una sola 4 dias...

Respecto a los detalles que se dejan o no se hacen, sí es cierto que ya no se hace tanto lo "sellante+cera+otra capa, etc". En general la gente busca mas la correción del pulido y luego una cera, o a veces ni eso...

Otros detalles como repasar bien los bajos, rejillas, hacer motor, cromados, pasos de rueda, etc quedan un poco también al tiempo que te quede y a la honestidad respecto a nosotros mismos. Si un cliente te va a pagar bien un trabajo, lo has hecho en algo menos de lo que esperabas, pues qué menos que no "racanear" en cosas asi y hacer todas las posibles. Las llegue a ver o no. Luego muchas personas cuando llegan a casa y tu ya no estás delante abren todas las puertas, miran detalles, resquicios, la pintura con calma... y suelen agradecer si no hay algo que descaradamente no has hecho.

Todo en cualquier caso es cuestión de hablarlo siempre antes, tanto las cosas que se pronostican hacer como las que no.

500€ por un coche "pequeño" en Suiza supongo que será lo normal y la gente lo pagará gustosa... por aqui casi haces 3 y gracias... sin duda es un pais diferente.

Completamente de acuerdo con lo que dices.Decir tambien que en la mayoria de los casos los clientes mas exigentes y los que van a buscar en el rincon mas escondido son los que van a cuidar menos el coche,pero creen que el hecho de pagar les da derecho a todo.Es por eso que no creo que pudiese dedicarme a esto como profesional.
500€ puede parecer mucho,pero si te digo que en un simple taller de bicicletas te va a cobrar unos 80€ la hora y que el precio por pintar un coche completo no baja de 3500-4000€ seguro que ya no parece tanto.
Un saludo

Completamente de acuerdo con lo que dices.Decir tambien que en la mayoria de los casos los clientes mas exigentes y los que van a buscar en el rincon mas escondido son los que van a cuidar menos el coche,pero creen que el hecho de pagar les da derecho a todo.Es por eso que no creo que pudiese dedicarme a esto como profesional.
500€ puede parecer mucho,pero si te digo que en un simple taller de bicicletas te va a cobrar unos 80€ la hora y que el precio por pintar un coche completo no baja de 3500-4000€ seguro que ya no parece tanto.
Un saludo

Está claro, si la renta per capita es superior, todos los servicios lo son. Efectivamente muchas personas se las ve sintiendo que están haciendo una "gran inversión" cuando deciden detallar el coche, en plan "no ha visto ni el agua de la lluvia en 10 años pero ahora por 200-300€ nos los van a dejar como nuevo", y llegan a verlo como si fuera en el concesionario el primer dia... solo que con el mismo ojo crítico.

Cuesta a veces hacer entender la cantidad de cosas que ya no pueden volver a quedar como nuevas, sobre todo tras años de pasotismo y descuido. Pero no solo con detallados, con limpiezas semi a fondo también hay quien ve la oportunidad de "hacer valer cada euro invertido". Y ojo, eso está muy bien, hacer valer nuestro dinero, pero sin olvidar que a ambas partes les ha costado ganarlo.

Muchas otras ocasiones, pasa al contrario, le echan un vistazo por encima y da rabia que no se aprecie ese detalles en el cual estuvimos una hora y media mas dejándonos las uñas para que se viera que no dejamos pasar nada...

Y digo yo, ¿por qué tanta prisa?
¿Es una carrera contrarreloj como lo de hacer Madrid - Valencia antes que el AVE?
Llevo poco en esto pero cada día tengo más claro que si de verdad quieres ser un "detailer" lo que no te tiene que importar es el tiempo. Eso te convierte en profesional.
Si te importa el tiempo entonces tienes intereses económicos y eso está reñido. Le guste a quien le guste.
Pero bueno, cada uno piensa de una forma distinta, ¿no?

Y digo yo, ¿por qué tanta prisa?
¿Es una carrera contrarreloj como lo de hacer Madrid - Valencia antes que el AVE?
Llevo poco en esto pero cada día tengo más claro que si de verdad quieres ser un "detailer" lo que no te tiene que importar es el tiempo. Eso te convierte en profesional.
Si te importa el tiempo entonces tienes intereses económicos y eso está reñido. Le guste a quien le guste.
Pero bueno, cada uno piensa de una forma distinta, ¿no?

Si y no.

Cuando se hace a nivel personal o hobby, el tiempo no importa.

Cuando se convierte en medio de vida, si con un precio cerrado inviertes menos tiempo la ganancia es mayor (sin descuidar la calidad del trabajo).

Aquí muchos lo hacemos como hobby, yo personalmente solo lo hago en vehículos propios o familiariares muy allegados (padre y hermano) a los que no les cobro ni el material utilizado, por lo tanto, me da igual emplear 1 hora que 40, lo hago cuando puedo, y nadie me pone pegas ni plazos de entrega.

Pero como digo, quien tenga el ferial como medio de vida o fuente importante de ingresos...

Es un trabajo, y como tal se hace para sacar el mayor beneficio posible.

Son distintos puntos de vista, y bajo mi punto de vista ambos igual de válidos.

Carcareeruope
Volver