Carcareeruope

detailcar

Como ejemplo de como es la gente:

Caso 1: Cliente tras mas de 4 veces que había venido al taller por un ruido que no conseguíamos encontrar monta en cólera y manda una reclamación directa a la marca , ademas de solicitar atraves de un escrito la sustitución del coche (ya que cuando es nuevo y tiene el mismo fallo repetidas veces estas en tu derecho de solicitarlo)

Después de eso , la segunda vez que lo trajo lo tuve que llevar a su casa , en ese momento y efectivamente comenzó ha hacer el ruido el coche, el cliente comenzó: escuchas eso!! ves ves! eso es! no entiendo como algo tan claro no lo pueden escuchar tus mecánicos, a continuación desde mi puesto como copiloto cogí las llaves (el solamente entregaba las llaves del vehículo porque el resto de llave , de su casa, otro coche o lo que fuese evidentemente se las llevaba) y el ruido dejo de sonar,la cara de el hombre un poema , la mía os podéis imaginar en fin.

Caso 2:

Un cliente con un coche con no mas de 500km viene al taller y monta en cólera también, se queja de un ruido al tomar curvas que proviene de la parte de atrás indiferentemente la dirección de la curva y mucho mas acentuado en curvas cerradas, fui a probar el vehículo y efectivamente , tome la primera rotonda y escuche PUM! tome otra curva PUM! , me baje abrí el maletero y allí estaba ella, la culpable, una botella de agua de 2 litros danzando por el maletero al libre albedrío.

Lo malo de estas situaciones realmente no es el error por parte del cliente, todos nos equivocamos, lo malo es que estos clientes se pierden, encima de que forman espectáculo se pierden, porque claro, todos tenemos vergüenza y quien en su sano juicio cuando mete la mata de esa manera va a volver al sitio ? pues eso, encima de comerte un marrón por culpa de otro pierdes al cliente.

Lo que si me he dado cuenta con los años que llevo de cara al publico y con el automóvil es que un cliente que sea muy exigente y quiera hacerle absolutamente todo al coche sin mirar el precio , va a ser un problema, un cliente que quiera que le hagas la revisión pero baratita ( y le explicas bueno no te lleno limpia, ni te limpio el coche ni nada) luego vendrá y se quejara y dirá: valla porquería , a mi no me llenaron el limpia y no me limpiaron el coche, así funciona la gente desgraciadamente en algunos casos.

Un trabajo tiene un tiempo, que dependiendo los casos, si trabajamos para nosotros mismos o para una marca estarán marcados o no, si trabajamos para nosotros mismos podemos decidir : trabajo mas lento pero mas relajado y si no , pues toca ajustarse al tiempo marcado por marca, pero un cliente que venga y diga puleme el coche pero solo en un paso y así es mas baratito yo solo quiero que brille y cóbrame menos, desde mi punto de vista, va a ser un problema, luego no quedara como los otros te lo echara en cara y lo único que hace que nuestro trabajo (sea de mecánico, de pintor de detailer de lo que sea) sea diferente al de otros es su calidad y si bajamos la calidad para conseguir un cliente que por lo que sea no quiere pagar nuestra tarifa, entonces apaga y vamonos, es mejor no hacerlo, mantener la calidad es lo único que nos puede salvar de que podamos tener los menores problemas posibles.

Última edición:
Hay mucho cazurro...pero como digo siempre, hay de todo en ambos bandos. A mi en el con e me tienen un poco hasta las narices, no porque me traten mal, que ya no, sino porque no me dan lo que buscaba y me prometieron que me darían...eso sí, llevo el coche, no miro precio, pero les dejo muy claro lo que quiero que hagan, como quiero que quede...soy muy exigente, lo se, pero me vendieron que ellos satisfarían esa exigencia. El problema está en que les tenga yo que decir que y como hacer...me deberían lavar el coche cada vez que entra por allí, cosa que a veces hacen, a veces no, a veces a medias (en el hilo de lavado de mi coche se ve la marca de esponja donde la vista no llega...) y casi prefiero que no lo hagan, porque no me fió mucho del proceso. Les pregunte por los productos de la marca para el cuero y no me dijeron nada concreto...

Te entiendo , por experiencia se que es muy dificil aveces, muchos tienen las cosas ya programadas y les pones: no poner limpiacristales y ellos como en el 98% lo hacen, pues van , lo facturan en recambios y leugo se lia la gorda, TE DIJE QUE NO QUE LO TENIA LLENO!!! pero que si que de todo en todos lados.

Yo el tema de los lavados siempre aviso en la mayoria de los casos me miran en plan: que dice el tontolabas este, pero digo: lo lavamos en rodillo tiene algun problema? normalmente, si es gratis! a mi me da igual xD

Como ejemplo de como es la gente:

Caso 1: Cliente tras mas de 4 veces que había venido al taller por un ruido que no conseguíamos encontrar monta en cólera y manda una reclamación directa a la marca , ademas de solicitar atraves de un escrito la sustitución del coche (ya que cuando es nuevo y tiene el mismo fallo repetidas veces estas en tu derecho de solicitarlo)

Después de eso , la segunda vez que lo trajo lo tuve que llevar a su casa , en ese momento y efectivamente comenzó ha hacer el ruido el coche, el cliente comenzó: escuchas eso!! ves ves! eso es! no entiendo como algo tan claro no lo pueden escuchar tus mecánicos, a continuación desde mi puesto como copiloto cogí las llaves (el solamente entregaba las llaves del vehículo porque el resto de llave , de su casa, otro coche o lo que fuese evidentemente se las llevaba) y el ruido dejo de sonar,la cara de el hombre un poema , la mía os podéis imaginar en fin.

Caso 2:

Un cliente con un coche con no mas de 500km viene al taller y monta en cólera también, se queja de un ruido al tomar curvas que proviene de la parte de atrás indiferentemente la dirección de la curva y mucho mas acentuado en curvas cerradas, fui a probar el vehículo y efectivamente , tome la primera rotonda y escuche PUM! tome otra curva PUM! , me baje abrí el maletero y allí estaba ella, la culpable, una botella de agua de 2 litros danzando por el maletero al libre albedrío.

Lo malo de estas situaciones realmente no es el error por parte del cliente, todos nos equivocamos, lo malo es que estos clientes se pierden, encima de que forman espectáculo se pierden, porque claro, todos tenemos vergüenza y quien en su sano juicio cuando mete la mata de esa manera va a volver al sitio ? pues eso, encima de comerte un marrón por culpa de otro pierdes al cliente.

Lo que si me he dado cuenta con los años que llevo de cara al publico y con el automóvil es que un cliente que sea muy exigente y quiera hacerle absolutamente todo al coche sin mirar el precio , va a ser un problema, un cliente que quiera que le hagas la revisión pero baratita ( y le explicas bueno no te lleno limpia, ni te limpio el coche ni nada) luego vendrá y se quejara y dirá: valla porquería , a mi no me llenaron el limpia y no me limpiaron el coche, así funciona la gente desgraciadamente en algunos casos.

Un trabajo tiene un tiempo, que dependiendo los casos, si trabajamos para nosotros mismos o para una marca estarán marcados o no, si trabajamos para nosotros mismos podemos decidir : trabajo mas lento pero mas relajado y si no , pues toca ajustarse al tiempo marcado por marca, pero un cliente que venga y diga puleme el coche pero solo en un paso y así es mas baratito yo solo quiero que brille y cóbrame menos, desde mi punto de vista, va a ser un problema, luego no quedara como los otros te lo echara en cara y lo único que hace que nuestro trabajo (sea de mecánico, de pintor de detailer de lo que sea) sea diferente al de otros es su calidad y si bajamos la calidad para conseguir un cliente que por lo que sea no quiere pagar nuestra tarifa, entonces apaga y vamonos, es mejor no hacerlo, mantener la calidad es lo único que nos puede salvar de que podamos tener los menores problemas posibles.

Jod**r.... Todo lo que has expuesto....ES LA PURA REALIADAD

Última edición:
Estuve en un detailcar de Antequera (Málaga). El lavado una **** pena, un sudamericano sin ganas de trabajar (imagino que le pagarán una mierda).

Nada recomendabla acudir a estos centros de lavado.

Menos mal que me salió barato por Groupalia.

Estuve en un detailcar de Antequera (Málaga). El lavado una **** pena, un sudamericano sin ganas de trabajar (imagino que le pagarán una mierda).

Nada recomendabla acudir a estos centros de lavado.

Menos mal que me salió barato por Groupalia.

Es que detail car y "groupalia"... en fin. Qué te esperabas.

Esta mañana EH llevado el coche de la mujer para hacer la limpieza interior en un centro DETAILCAR en vitoria,concretamente en el centro comercial lakua.con la promoción de san prudencio se quedaba la limpieza interior del vehículo por 14€.la limpieza se ofertaba como exaustiba de interiores, plásticos,maletero,cristales etc.en resumen ya al llegar me dice que tiene un incremento de 5€ por ser una scenic.bueno la cosa es que me lo han devuelto peor que si voy yo a la gasolinera y le meto tres € al aspirador y le paso un trapillo por encima.vamos que me han visto la cara lo que yo mismo habría podido hacer por 3pabos y en menos tiempo EH pagado 19 y e tenido que estar hora y media esperando pa esta mierda.NADA RECOMENDABLE DETAILCAR JETAS

Buenas a todos. este hilo lleva tiempo inactivo pero aprovecho para aclarar muchas cosas. por los comentarios que he visto ecetera y sin entrar mucho en detalle dire que una limpieza detallada completa se tarda unas 10 horas mas menos el problema es el siguiente que aqui en españa nadie pagaría lo que una limpieza detallada vale echemos cuenta:

10 horas x 20€/ hora + gastos de material + luz + agua + parte proporcional del alquiler del local + parte propocional de seguros + iva = 600€ por el servicio de detallaje desinfeccion y pulido de carrocería
la pregunta es quien se gastaría 600€ en detallar su coche mas estar sin coche 1 dia completo

por eso lo que hacemos los lavaderos es partir el servicio de detallado en varios sub servicios

limpieza integral = detallado de interior mas limpieza exterior
pulido de carroceria= detallado de exterior
ecetera
y poner precios atractivos para que todos los clientes se lo permitan
ya la pregunta si en 3 horas se queda un coche perfecto decir que si nosotros lo realizamos en 3 horas y los resultados son de calidad puedes verlo en la web. muchas gracias a todos

decir que no se como lo hacen detailcar el comentario es con respecto a los lavaderos en general y no con respecto a detailcar

En los servicios todo es relativo. La calidad "suele" estar determinada por el número de horas empleadas, y por los conocimientos del profesional. Entendiendo que tiene el material adecuado y correctamente mantenido y que usa productos de calidad, que ya es mucho decir.

Carcareeruope
Volver