Carcareeruope

Detailing, ¿compensa hacerlo uno mismo?

Jimbo

Nuevo detallista
Hola a todos,

Mi primer post, llevo tiempo leyendo el foro y la verdad que he aprendido un montón. No sabía si poner esto en presentaciones o aquí que es más general. Disculpas si meto la pata...

Tengo 2 coches, muy diferentes en cuanto a exigencias de limpieza.

Por un lado un 325xi coupe negro (sólido) y interior cream beige, ya os imagináis lo sucio que puede llegar a ser:laugh:

Por otro lado un leon cupra II rojo y interior negro, en este la suciedad pasa más desapercibida.

Gracias a vuestros consejos, los mantengo bastante limpios, mi nivel llega hasta limpieza con la clay y encerado. Más de ahí no me atrevo (a parte de no tener pulidora etc).

Hacía verano me gustaría darles un repaso y dejarlos como nuevos, en cuanto darles un pulidita y encerado.

He estado mirando y entiendo que si te gusta este mundillo tiene que ser una gozada hacerlo tu mismo.

En mi caso, no dispongo de mucho tiempo ni las herramientas ni el conocimiento...¿Alguno conoce un buen profesional por la zona de Donostia- San Sebastián?

Un saludo y gracias a todos.

Hola.

El hacerselo uno mismo, depende ... Si eres un poco mañoso y te gusta trabajar con las manos, la satisfación de detallar un coche es impresionante, por lo menos ese es mi caso. La verdad, es que muchas veces al comprar los productos, pulidora, ... te dejas una pasta, y a lo mejor es más económico que te lo hagán, pero aunque me salga más caro, yo prefiero detallarme mi coche a que me lo hago otra persona. Es un poco adictivo, y son productos que son buenos, y muchas veces somos compradores compulsivos, y tenemos un montón de productos, y muchos de ellos que hacen lo mismo, por ejemplo ceras, sellantes, ...

Conclusión, si te gusta lavar el coche, lo enceras y demás, ... puliendo disfrutarás como un enano, y sacarás tiempo de donde sea para hacerlo. Si está descontaminado y demás, saca un día para pulir el coche (un domingo por ejemplo), y lo pasarás en grande.

Saludos.

esto es una aficcion, yo no le doy a la pulidora pues no tengo sitio, tampoco le doy mayor importancia, lo limpio lo mejor que puedo y ademas me gusta, sarna con gusto no pica.

Si tienes tiempo y ganas, compras un kit completo y puedes hacer ambos coches, incluso varios más.

Ahora si no tienes tiempo, igual te interesa que te lo haga alguien y luego sigas haciendo tu el mantenimiento (lavar y encerar cada X tiempo)

Hay gente que se lo hace todo uno mismo. Otra gente que quiere que le hagan el detallado y luego se lo cuida. Y otro tipo de gente que quiere que le hagan el detallado y mantenimiento.

Teniendo tiempo y gustandote veo mejor hacerlo uno mismo, porque con lo que te va a costar que te lo hagan a los dos coches, compras tu las cosas y tienes para hacerlo un monton de veces más

Carcareeruope
Volver