• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado a fondo de un Porsche Carrera!!

Detalles

Miembro del equipo
Administrador
Hola

Aqui teneis, mi ultimo detallado sobre un Carrera, fue hace unos meses, y creo que las fotos se perdieron en algún post del antiguo foro.

El pobre llegó destrozado. Su estado se agravó porque aparcó cerca de un aspersor a pleno sol. Debía ser de agua de pozo porque le dejó grandes manchas de cal incrustadas que no salieron ni con la clay-bar.

Así llegó el angelito

Porche043.jpg


ahora desde arriba

Porsche046.jpg
 
Despues de pulir con 1Z UPP y 3M rubbing compound vimos que las marcas seguian allí. Ya la única solución era realizar un lijado al agua. En fin, nos pusimos manos a la obra. Aunque no teníamos muchas esperanzas de poder recuperar aquel desastre.

Pues, aqui utilizamos lija #3000 con la orbital a la velocidad minima y usando como lubricante Poorboys Spray&wipe y luego Sonax + agua en gran cantidad.

Porsche072.jpg
 
Tranquilo ,estas lijas de agua vienen con esponja incorporada y son MUY suaves. Cuando veas el proceso verás que no es tan abrasivo como parece. Al principio yo tb pensaba que era una salvajada lijar un coche, pero en contadas ocasiones es un recurso más del Detailer.


Yo he lijado mi propio capó 4 veces y nunca llegé a traspasar la capa de laca.

Ahora estamos en la fase de recuperación del brillo, con la esponja de corte y rotativa.
Porsche078.jpg
 
Después del proceso completo, donde usé:

1) Rotativa a 1000 rpm + esponja de corte + 1Z UPP
2) Rotativa a 1200 rpm + esponja de pulido + 1Z PP
3) Orbital a 3500 opm + esponja de acabado + 1Z MP
4) Cera Meguiars Proffesional Paste Wax



Para retirar los restos de cada producto usé toallas de mf (la standard) y claro una para retirar cada producto con obejeto de evitar que se mezclen Y todavía le queda el toque maestro en encerado con carnauba

Porsche118.jpg



Ahora una completa....Veis el reflejo de los arboles??. Pues gran parte de la calidad del trabajo se aprecia por la nitidez del reflejo (reflejo de espejo). El brillo también ha ganado en reflexividad y en profundidad.

Esa profundidad es también conocida con "wet Look", muy característica de la cera de carnauba.

También tuve tiempo de pulir, los faros, con polish para plásticos/vidrios. Quedaron bastante bien, creo.


Porche125.jpg
 
Dios menudo cambio. Por cierto el cliente os deja las llaves? y os da una vuelta despues o no se portan? Es que piyar un coche de los que detallais debe ser la bomba :)
 
Lo malo para mi de realizar un tratamiento de estos a mi coche es todo el tiempo que te lleva, para mi, aun usando una PC, me llevaria todo el dia, y no se si dispongo de tanto tiempo...

El coche ha quedado impresionante. De nuevo repito mi frase, has aumentado en unos cuantos miles de euros su valor de reventa...
 
Precisamente he comprado un BMW 120 en negro metalizado hace un mes y el otro dia despues de lavarlo con las pistola a presion salieron ese tipo de manchas con chorreones y todo el coche lleno de gotitas de esas blancas, no se si fue por que salio el sol mientras lo estaba lavando o que paso, el caso que no salen ni a la de tres y ya te digo que aparte de todo el coche lleno de gotitas esta el capo lleno de chorreones, vamos estoy que no duermo, ¿que hago?

Incluso le he dado con polishh y todo y no sale, solo aun aldo para probar. De que habra pododio ser?
 
Nerete, Detalles dijo que un proceso completo suele tardar de 8 a 10 horas. Yo me pegue eso mas o menos para pulir todo el coche y no lo deje ni la mitad de bien que el. Eso si haber si me contesta a lo que le he preguntado de la PC y haber cuando puedo y la compro pq mi pulidora pesa como un muerto
 
fegoj dijo:
Precisamente he comprado un BMW 120 en negro metalizado hace un mes y el otro dia despues de lavarlo con las pistola a presion salieron ese tipo de manchas con chorreones y todo el coche lleno de gotitas de esas blancas, no se si fue por que salio el sol mientras lo estaba lavando o que paso, el caso que no salen ni a la de tres y ya te digo que aparte de todo el coche lleno de gotitas esta el capo lleno de chorreones, vamos estoy que no duermo, ¿que hago?

Incluso le he dado con polishh y todo y no sale, solo aun aldo para probar. De que habra pododio ser?

Pudo ser por los productops radiactivos de la gasolinera, o bien porque no lo secaste, aunque me decanto por lo primero.
 
Productos radioactivos?

Productos radioactivos?, como es eso? y cuando?

saldra con la plastilina?
 
fegoj dijo:
Productos radioactivos?, como es eso? y cuando?

saldra con la plastilina?

Lo de radioactivos es broma:laugh: . En las gasolinaras ponen los produyctos más fuertes a granel que quiten la maxima suciedad en el minimo tiempo.

Hay gente que le han dejado marcada la pintura con chorretones.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba