Carcareeruope

Detallado audi a4 avant.

Antes de nada decir que en esponjas propel la blanca es mas dura que la verde, y corregiros a todos en que no esta espectacular precisamente, este miercoles y jueves me fui a Baqueira a practicar mi otra pasión, y a parte de estar lleno de mierda y sal, cosa que arreglo con un buen lavado, algun desconsiderado con lo de los demas, me ha hecho unos flamantes rayones en la puerta del maletero y en la aleta trasera izquierda, no se ni quien ni con que, pero habra sido con los bastones, los skis o la tabla de snowboard, teniendo en cuenta que el coche pulido tenia un mes, me estube cagando en la madre del .... que me lo hizo, siempre me ha dado panico los parkings de las estaciones de ski, la gente pasa con sus skis, bastones y tablas sin ningun cuidado, y mis miedos se han confirmado, os lo juro si le pillo haciendolos y marchandose como un cagado lo mato, son bastante profundos asi que tendre que meter lija al canto, ya los vereis, pondre fotos, pero son varios pares en sentido ascendente, descendente y de nuevo ascendente, osea que me dio tres veces el/la cenutrio/a.
Un saludete y ya os pondre fotos.

Amarillla - Corte
Naranja - Corte suave
Blanca - Pulido
Negra - Acabado
Azul - Acabado ultra-fino

Te plantas delante de un coche con swirls...¿Por cual crees que deberías empezar el pulido? :)

Como bien te comentó el maestro Khakis en un post tuyo anterior, debes mantener un orden de menos a más en los pads al igual que con los polish.

Hay que tener bastante experiencia, para nada más darle un vistazo al coche a pulir, ya sepas con que esponja y polish vas a empezar exactamente....Por lo tanto, lo ideal es Pad menos abrasivo con polish menos abrasivo...Pad medio con polish medio...y asi sucesivamente. Se dan algunos casos en los que no es necesario utilizar los tres pasos, y con fino-medio-fino ya está listo.

Si te parece, voy a seguir recoplinado información, y más adelante abriré un post con el procedimiento a seguir, Tengo mucho que aprender...todavía.

1 Saludo

Amarillla - Corte
Naranja - Corte suave
Blanca - Pulido
Negra - Acabado
Azul - Acabado ultra-fino

Te plantas delante de un coche con swirls...¿Por cual crees que deberías empezar el pulido? :)

Como bien te comentó el maestro Khakis en un post tuyo anterior, debes mantener un orden de menos a más en los pads al igual que con los polish.

Hay que tener bastante experiencia, para nada más darle un vistazo al coche a pulir, ya sepas con que esponja y polish vas a empezar exactamente....Por lo tanto, lo ideal es Pad menos abrasivo con polish menos abrasivo...Pad medio con polish medio...y asi sucesivamente. Se dan algunos casos en los que no es necesario utilizar los tres pasos, y con fino-medio-fino ya está listo.

Bueno, me voy a arriesgar y te voy a dar mi opinión de novato :hello: :

Zona con Swirls: (Adjunto 2 fotos .JPG del portón del maletero) "Zona sin Swirls" parte del coche: Capó nuevo+paragolpes delantero nuevo+Aletas delanteras nuevas.

1º Pad Naranja+PG ----- "1º Pad Negro+FF"
2º Pad Blanco+PI --------- "2º Pad Azul+FF"
3º Pad Negro+FF --------
4º lavado al coche con Sonax brillo ----- "IDEM"

5º Sellado : Llegados a este punto me asaltan varias dudas:

El sellante EX-P de poorboys lo debo aplicar en trazados Verticales y Horizontales.. y dejar curar 24 Horas, ¿verdad?
Este lo aplico con MF, sin costuras.
Debido al color de mi coche plata, ¿cual es el sellante que más duración tendrá?
¿y la que más profundidad y brillo le den?

6º ¿Aplico cera?

Es necesario aplicar cera, después de haber dejado curar el Sellante..¿?
En este caso, cual me recomendais... Yo tenía pensadas estas a elejir una:

- Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
- Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915
- P21S Carnauba Wax
- Poorboys Nattys Paste Wax

¿La cera la puedo aplicar con PC + Pad azul o Lana y Gorro de MF?

1 Saludo

Última edición:
Aun estás a tope con el tema no? jejeje. Eso es bueno.

El color de tu coche era gris si no me equivoco no? Ya me dirás...porque no lo recuerdo, pero si es asi, el combo Carlack te puede ir muy bien...la Souveran, etc.

Para aplicar el sellante puedes usar un aplicador de MF.

Y aqui te dejo la info que viene en la tienda sobre el uso de la boina de MF:

Boina de Microfibra. "Retira la cera rápidamente y de manera uniforme, dejando un buen brillo. Esta boina se puede montar sobre una esponja de 6,5" para retirar eficazmente la cera usando el movimiento de doble acción orbital de las máquina orbitales"

1Saludo paisano.

Última edición:
Antes de nada decir que en esponjas propel la blanca es mas dura que la verde, y corregiros a todos en que no esta espectacular precisamente, este miercoles y jueves me fui a Baqueira a practicar mi otra pasión, y a parte de estar lleno de mierda y sal, cosa que arreglo con un buen lavado, algun desconsiderado con lo de los demas, me ha hecho unos flamantes rayones en la puerta del maletero y en la aleta trasera izquierda, no se ni quien ni con que, pero habra sido con los bastones, los skis o la tabla de snowboard, teniendo en cuenta que el coche pulido tenia un mes, me estube cagando en la madre del .... que me lo hizo, siempre me ha dado panico los parkings de las estaciones de ski, la gente pasa con sus skis, bastones y tablas sin ningun cuidado, y mis miedos se han confirmado, os lo juro si le pillo haciendolos y marchandose como un cagado lo mato, son bastante profundos asi que tendre que meter lija al canto, ya los vereis, pondre fotos, pero son varios pares en sentido ascendente, descendente y de nuevo ascendente, osea que me dio tres veces el/la cenutrio/a.
Un saludete y ya os pondre fotos.

Por eso yo subo a Baqueira en el AUTOBUS desde Betren, 15 min,
0.90 cent.
y k le den por culo al parking l acarvana y demás.

Me evito muchos disgustos como el tuyo, que los he tenido.

Carcareeruope
Volver