Carcareeruope

Detallado completo de mi Mazda 3.

athlon

Detallista
Hola a todos!!!

Ya me vale desde Agosto que acabé de detallar mi mazda 3 no haberme pasado por aquí pero en fin.. aquí estamos y os voy a enseñar las fotitos que hice a mi mazdita despues de pulirlo, sellarlo, encerarlo.

Deciros que el trabajo fue muy duro, lo hice en tres o cuatro días, no le dedicaba todo el día xq sino mi novia me mataba :laugh: pero los resultados merecieron la pena y pienso repetirlo ahora en diciembre repitiendo cera y sellado.

La PC se puede manejar bien, no es una máquina demasiado pesada, a mi me costaba sobre todo cuando dejaba de currar la sensación de seguir vibrando con ella en mis manos, casi todo el proceso lo hice al 5, primero extendía mojando la esponja, luego la encendía al 1 para ir subiendo hasta el 3 y cuando tenía el productor esparcido, darle caña con el 5.

Se trabaja mucho mejor con el polish de Meguiars que con los de Menzerna, para mi gusto la próxima vez usaré Meguiars para todo.

No tuve que descontarminar y un par de arañazos que tenía de un retrovisor y los swirls se fueron en un 90%, de todas formas la laca de mazda es muy blanda y ya tengo algún swirl aunque me he vuelto muy exigente y nadie nota nada :tongue2:

Espero recordar todo lo que use:

- PC con esponjas de Meguiars.
- Meguiars 95, Menzerna IP y FF.
- Poorboys EX - Sealant with Carnauba
- Poorboys Nattys Paste Wax Blue
- Poorboys Wheel Sealant
- 1Z Glanz Champu
- Método de lavado 2 cubos, con guante de lana de cordero natural.
- Microfibras y aplicadoras por un tubo.

Empezamos:

1. Lo primero ante todo mirar si tenia que descontaminar, la respuesta fue negativa, asi que procedí a lavar todo el coche, con el método de los dos cubos, guanta de lana de cordero y secar con microfibras especiales, como tarde varios dias en hacer el pulido, lavaba las zonas antes de empezar cada dia.

2. Tapar todas las partes del coche que podía dar con la pulidora con papel de periodico, tanto cristales como cromados, manecillas..

attachment.php

3. Pues manos a la obra y empezar a pulir.

attachment.php

attachment.php

Os pongo unos arañazos que tenia en el capo y como quedaron despues de pulirlos:

attachment.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

Estaba yo solo y no podía hacer fotos mientras pulía, espero que os hagáis una idea del trabajo, creo que se nota bastante como se han quitado los arañazos del capó, además de la cara de retrovisor que me abarcaba toda la puerta del piloto y su trasera.

4. Ahora el proceso de sellar y encerar, os pongo unas cuantas fotos xq ya no me acuerdo cuál es cuál :confused2:

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

El resultado del coche entero os lo dejo para el fina :veryhappy:
Ahora vamos con la limpieza y sellado de llantas, es increible cómo después de aplicarles este proceso, me cogen mucho menos suciedad y tardan mucho más tiempo en coger la suciedad de la carretera. Al igual con el sellado de la pintura, es increible como parece que el coche no se moja cuando lo lavas, a ver si otro día subo esas fotos :wink2:

1. Primero la llanta sucia:

picture.php

2. Se lavó con champú y cepillo especial para llantas.

picture.php

3. Una vez seca.

picture.php

4. Aplicamos sellante.

picture.php

picture.php

5. Una vez bien limpita después de quitar el sellante:

picture.php

Para finalizar el arduo proceso pero que sinceramente, da un resultado increible!!! os pongo unas fotitos, no pudé hacerle al coche entero, ya que no tenía espacio en la calle para tomar una de mejor posición.

picture.php

picture.php

picture.php

picture.php

Bueno y con esto finalizó el proceso, he de decir que también realicé un detallado interior del que no tomé fotos por vagueria :wink2: Animaos si tenéis un ratillo que la gente se queda flipada de cómo reluce el coche :veryhappy: Si tenéis dudas y os puedo ayudar adelante.
http://img529.*************/my.php?image=p1020512oa9.jpg

Adjuntos

• P1020498.jpg
    P1020498.jpg
    89.1 KB · Vistas: 516
  • P1020520.jpg
    P1020520.jpg
    92.5 KB · Vistas: 512
  • P1020523.jpg
    P1020523.jpg
    89.5 KB · Vistas: 504
  • P1020510.jpg
    P1020510.jpg
    102.7 KB · Vistas: 511
  • P1020512.jpg
    P1020512.jpg
    97.3 KB · Vistas: 8
Última edición:
Enhorabuena, te ha quedado muuu bien. a ver cuando me animo a dale al mio un pulimento y una cerita pq hay algunos sitios que da pena verlos

felicidades, se ve perfecto, por cierto, q tal con los productos que has usado? yo espero poder detallar mi mazda 3 5p cuanto antes y la laca es la misma.

un saludo,

Muchas gracias chicos, se agraceden los comentarios!

Una cosilla que he notado mucho más ahora, es los picotazos que tengo en el capó delantero de chinas que hayan saltado y un día que calló granizo, pero prefiero no dar ningún tipo de pincel corrector xq se notaría bastante mas, ya lo hice en una puerta y el resultado no fue el esperado... alguna idea para disimularlos??

Respuesta: Detallado completo de mi Mazda 3.
felicidades, se ve perfecto, por cierto, q tal con los productos que has usado? yo espero poder detallar mi mazda 3 5p cuanto antes y la laca es la misma.

un saludo,

Creo que en los productos acerté, use el meguiars 95 en ciertas zonas que con la esponja de corte y el IP no conseguía quitar los swirls y es mucho más fácil de aplicar y rompe mejor que los menzerna, yo te aconsejaría probar algun otro que no sea menzerna, la cera para colores oscuros de poorboys queda de lujo.

Mi siguiente reto es empezar a detallar el motor, ruedas, paso de ruedas... esto es un vicio!! :laugh:

Hola a todos!!!

No tuve que descontarminar y un par de arañazos que tenía de un retrovisor y los swirls se fueron en un 90%, de todas formas la laca de mazda es muy blanda y ya tengo algún swirl aunque me he vuelto muy exigente y nadie nota nada :tongue2:

Yo tenia pensado que la laca de Mazda era más bien dura... Yo también tengo un Mazda negro y creo recordar que algún gurú del foro había comentado que la laca de Mazda era dura... :confused2:

Yo tenia pensado que la laca de Mazda era más bien dura... Yo también tengo un Mazda negro y creo recordar que algún gurú del foro había comentado que la laca de Mazda era dura... :confused2:

Creo que recordar que hay un post dónde un usuario de mazda pregunta lo mismo si la laca es blanda o dura, y la respuesta fue que era blanda, la de honda sin embargo es bastante mas dura que la de mazda, yo por mi experiencia te puedo decir que es bastante blanda, de todas formas algun experto nos puede sacar de la duda :cool2:

Carcareeruope
Volver