Carcareeruope

Detallado de Bentley Flying Spur y BMW M1

Ygidrop

Detallista activo
Hola a tod@s!!

Llevo bastante tiempo sin postear ningún trabajo por falta de tiempo, así que vuelvo a las andadas. Como marca el título, os mostraré un trabajo doble en un Bentley Flying Spur bastante maltratado y un tremendo BMW M1 clásico por el cual no pasan los años.

Bentley Flying Spur

Swirls, cal, marcas de agua, pulverizados, contaminación, motas de polvo adheridas a la laca, zonas mal repintadas... vamos una pena. Estaba muy mal de pintura en las zonas reparadas (no entiendo como un cliente con semejante vehículo se conforma con estos resultados) y lo que más cantaba era el capot, el cual tenía una piel de naranja además de una falta de brillo tremenda.

DSCN0095.jpg

DSCN0093.jpg

DSCN0111.jpg

Así que no me lo pensé dos veces y me puse a lijar ese capot tan grande que tiene.

DSCN0102.jpg

DSCN0100.jpg

Como podeis notar, no es un reflejo limpio, se aprecia un halo blanquecino con falta de reflexión.

DSCN0106.jpg

Tras ser lijado con varios pases de 1500, 2000 y 3000, se nota el cambio, ¿no?

DSCN0107.jpg

Un antes y después del maletero

DSCN0126.jpg

DSCN0129.jpg

Fotos del resultado completado. Ahora si que luce bien la delantera!

2435325143.jpg

DSCN0112.jpg

2435325153.jpg

2435325177.jpg

2435325129.jpg

2435325160.jpg

2435325150.jpg

2435325131.jpg

2435325136.jpg

2435325133.jpg

2435325168.jpg

-Descontaminado: Claybar CG + Last Touch
-Lijado: 1500-2000-3000 3M al agua
-Pulido: Boina de lana + Pad verde 3M + Pad Morado Meguiars & Fast Cut Plus 3M
Pad Beige Meguiars + Pad amarillo 3M & Intensive Polish Menzerna
Pad Celeste + Negro 3M & Ultrafina SE 3M
-Sellado cristales: Carlack
-Cromados: Autosol Metal Polish
-Neumáticos: CG Trim Gel
-Plásticos: Trim Restorer
-Cuero: APC 1:4
-Acondicionador cuero: Leatherique
-Encerado: CG 50/50

BMW M1

Para mi modo de verlo este vehículo tiene una linea totalmente atemporal. Por muchos años que pase seguirá siendo vistoso y con una silueta digna de un verdadero coche de carreras, para lo cual estaba diseñado.

Su fecha de fabricación va desde 1978 a 1981, carrocería diseñada por el gran Giorgietto Giugiaro y construido por la división de Motorsport de BMW. Sólo se construyeron 456 unidades primeramente con un acuerdo entre BMW y Lamborghini, pero debido al mal momento que atravesaban en Sant'Agata hizo que la marca alemana siguiera con el proyecto , por lo cual es bastante raro de ver y exclusivo. Además, esta unidad en concreto tiene el bodykit de preparación para circuito como la versión con la que corría Nelson Piquet allá por los 80 en Nürburgring.

Después de este resumen de historia del vehículo no tengo mucho más que añadir. Está conservado en muy buenas condiciones, lo único a destacar es los típicos chinazos en el frontal, los cuales no quedan otra que pasar por chapa y pintura, pero para un coleccionista... es algo dificil de asumir. De todos modos, no eran un detallado a fondo en sí, únicamente un pequeño toque para su conservación. Asi que limpiamos lo que nos pidieron, se protegió toda la carrocería, neumáticos, llantas, cristales, pláticos, gomas, cromados... y a seguir descansando como una joya que es.

IMG_5892.jpg

IMG_5895.jpg

IMG_5904.jpg

Junto a otro BMW que también tiene muuucha historia a sus espaldas además de exclusividad... pero eso ya será en otro tema próximo. :D

IMG_5973.jpg

-Descontaminado: Claybar CG + QD CG
-Limpieza de pintura: Pad Celeste 3M + Ultrafina SE 3M
-Limpieza cristales: CG Glass Cleaner
-Sellado cristales: Carlack
-Sellado de llantas: Autobahn
-Cromados: Autosol Metal Polish
-Neumáticos: Endurance Tire Gel
-Plásticos y gomas: Trim Restorer
-Encerado: CG 50/50

Un saludo desde Málaga!! Próximamente más trabajos...

Dile al dueño de ambos coches , que cuando me toque el euromillones voy a por ellos , especialmente el BMW........ahh y vete haciendo las maletas que tu también te vienes......:laugh:

Excelente trabajo.

Solo puedo decir que estoy sin palabras, ya no solo por el excelente trabajo realizado, es que esos BMW me dejan sin palabras completamente, lo único que puedo decir es, ¿Alguien me presta un babero? :babeando::babeando:

¿Como un Bentley puede estar en esas condiciones?:nono:
El M1 :babeando:
Buen trabajo, sobre todo con el Bentley :clap:

Jose, Jose, Jose..... Qué grande colega!!
Precioso el BMW y exclusivo!!
Buen trabajo!!
Un abrazo amigo!!
:cool2:

Excelentes ambos y buen repaso de historia sobre el BMW, asi aparte de disfrutar del detail aprendemos de camino.

He de decir que fui testigo durante un rato del proceso de wet sanding al Bentley y os puedo asegurar que hubo horas de trabajo y talento para lograr el resultado final. :cool:

Eso es un Detailer si señor. Meterle mano a ese capot con la lija para que luzca en todo su esplendor es de maestro Jose. Mi enhorabuena por el trabajo y el resultado.

El M1 una maravilla de coche, un "clásico" de los que gustan a cualquiera.

Por curiosidad, qué sitio es ese donde reposa el M1? parece una cafetería con tantas sillas jejejeje

Oye, máquina .... ¿Y tú cuando vas a detalllar un Opel Corsa ? ......

Mi menú para hoy .... :sad2:

mano-albums-opel-corsa-picture15520-opel-corsa.jpg

Fuera bromas, sea Opel Corsa o Bentley, que haya trabajo para todos, que tal como está la cosa, falta nos hace.

Llevo tiempo fuera de estos lares ( ... a ver si lo voy remediando), pero nunca me resisto a ver tus reportajes , un placer por la calidad del trabajo, de las fotos y de las maquinas que tratas. Felicidades.

Un saludiño y no pares.:cool2:

Excelentes ambos y buen repaso de historia sobre el BMW, asi aparte de disfrutar del detail aprendemos de camino.

He de decir que fui testigo durante un rato del proceso de wet sanding al Bentley y os puedo asegurar que hubo horas de trabajo y talento para lograr el resultado final. :cool:

Cierto!! Nos vimos allí por casualidad y fue un placer, ya lo sabes Luismi!! La verda que tuvo tela de trabajo, es verdad...

Eso es un Detailer si señor. Meterle mano a ese capot con la lija para que luzca en todo su esplendor es de maestro Jose. Mi enhorabuena por el trabajo y el resultado.

El M1 una maravilla de coche, un "clásico" de los que gustan a cualquiera.

Por curiosidad, qué sitio es ese donde reposa el M1? parece una cafetería con tantas sillas jejejeje

Se agradece el comentario phoenix!! Pues eso que dices de cafeteria... es una obra de arte valorada en cientos de miles de euros (si no millones...) Es un museo privado, y está lleno de coches de ese tipo, cuadros únicos además de bastante caros.

Oye, máquina .... ¿Y tú cuando vas a detalllar un Opel Corsa ? ......

Mi menú para hoy .... :sad2:

Fuera bromas, sea Opel Corsa o Bentley, que haya trabajo para todos, que tal como está la cosa, falta nos hace.

Llevo tiempo fuera de estos lares ( ... a ver si lo voy remediando), pero nunca me resisto a ver tus reportajes , un placer por la calidad del trabajo, de las fotos y de las maquinas que tratas. Felicidades.

Un saludiño y no pares.:cool2:

Qué alegría leerte mano!! Pues también hay Corsa, Saxo y cosas parecidas para hacer eh? Lo único de que casi nunca son trabajos completos, únicamente corrección de alguna puerta o aleta tras un repintado... nada nuevo a destacar.

Un saludazo!!

Dos grandes trabajos aunque el estado en el que estaba el Bentley antes de pasar por tus manos :nono:, menos mal que ahí estabas tú para devolverle su clase.

El bmw muy curioso no conocía ese modelo.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver