Carcareeruope

Detallado de llantas Leon Sport-Up

rocapal

Nuevo detallista
Buenas!!

Aprovechando las vacaciones en la playa con el garaje he realizado unas cuantas cosas pendientes que tenia. Una de ellas era el detallado de las llantas (también he sellado la carrocería y cristales, pero eso irá en otro post).

Productos utilizados:
* Champu de llantas: Einszett Wheel Cleaner
* Sellado de llantas: DP Wheel Glaze
* Acondicionado de neumaticos: Duragloss Wet Look Tire Shine

La limpieza de llantas es sencilla, pero hay que echarle tiempo, estuve toda una mañana entera (unas 4 horas) para limpiar y sellar las llantas. La verdad es que tienen 3 meses el coche, pero estaba bastante guarrete.

El DP Whell es fácil de aplicar, con un aplicador de microfibras echas poquito y cunde bastante, dejas secar un pelin hasta que ves una pelicula blanquecina sobre la llanta, y lo retiras con un MF.

Y el acondicionador de neumaticos, mas de lo mismo. Yo directamente mojo el neumático con el duragloss, y extiendo con aplicador de MF o guante de latex. El resultado es bastante bueno, con mucho brillo que era justo lo buscaba. Un truquito para saber hasta donde hay que aplicar el acondicionador, y no meternos en la zona de rodadura, es mojar bien el neumatico, mueves el coche para adelante para que coja mierda (como los de F1 jejej), y así sabes hasta donde puedes darle el producto.

Y bueno a lo que importa los resultados :)

La única foto que tengo de ANTES, es cuando estaba dando el sellante al coche. Sorry se me olvido sacar las fotos de antes, pero es que fijáos que mal queda el coche limpio y la llanta limpia ... y el neumático un color a marrón mate ...

IMG_1056.JPG

Dos fotitos de las llantas limpiadas y selladas y el neumático acondicionado:

IMG_1045.JPG

IMG_1046.JPG

Otra con más detalle. (lo bueno de limpiar tanto las llantas y neumáticos, es que ves que los discos los tienes guarros guarros jeje)

IMG_1048.JPG

Impresionante como queda ... el efecto mojado y brillante del Duragloss me encanta :god:

IMG_1068.JPG

Y para finalizar, una panorámica del coche completo. Como cambia el tener los zapatos limpios!!

IMG_1069.JPG

Como conclusión, es una verdadera paliza limpiar las llantas, pero a ver si con el sellado de éstas su limpieza se vuelve más simple.

Sola una cuestión para finalizar ¿Con que puedo limpiar los discos y pinzas de freno?

saludetes!!

Hola rocapal
:bienvenido:
Bonito detallado :cool:
Los discos ha habido algunos post sobre el tema pero que me parece que nadie se ha pronunciado sobre algún producto, pero en este caso parece que con un par de pisadas de freno se te va a ir sin problemas es debido al agua utilizada.

Felicidades Rocapal:clap::clap:, te han quedado de maravilla. Es un trabajo pesado pero la verdad que compensa, ya verás como a partir de ahora con la llanta sellada, la limpieza es mucho mas fácil, al menos hasta que aguante el sellante, yo también tendría que volver a desmontar de nuevo. Por cierto esta llanta se limpia con relativa facilidad, lo se porque es la misma que tengo yo, en su día yo también hice el mismo trabajo, ahí te dejo el enlace por si quieres verlo. https://www.forodetalles.com/escaparate/5815-desmontaje-y-sellado-de-llantas-en-mi-leon.html

Hola rocapal
:bienvenido:
Bonito detallado :cool:
Los discos ha habido algunos post sobre el tema pero que me parece que nadie se ha pronunciado sobre algún producto, pero en este caso parece que con un par de pisadas de freno se te va a ir sin problemas es debido al agua utilizada.

Exáctamente,como bien dice khakis que yo sepa los discos no se limpian con nada

Chema12, tu post lo vi justo antes de irme de vacaciones y a puntito estuve de desmontarlas, pero en el garaje no podia lavarlas bien porque no tenia agua ... asi que me decidi por lavarlas a fondo en la gasolinera y luego en el garaje detallarla. Y como bien dices no son dificiles de limpiar ... pero cuando son 4 y llenas de mierda ... madre mia jajaja.

Y sobre los discos de freno ... me sonaba haber leido algo sobre acrysol, pero no estoy seguro. Aunque puede tener razón khakis sobre lo que dice del agua, porque al lavarlo en Alicante (costa), ese agua tiene mucha cal, pero bueno veremos a ver que tal aguanta el sellado.

saludetes!

Hola! aqui otro leoncete con las llantas limpitas, lo malo es que hace una semana me cargué el cepillo de meguiars que tengo para llantas, es tan maleable que se parte, jajaja pero bueno, ahora le he pillado el truco con un poco de limpiallantas y un buen chorro de agua a presion...

Hola! aqui otro leoncete con las llantas limpitas, lo malo es que hace una semana me cargué el cepillo de meguiars que tengo para llantas, es tan maleable que se parte, jajaja pero bueno, ahora le he pillado el truco con un poco de limpiallantas y un buen chorro de agua a presion...

Eso si que es entrega limpiando las llantas :laugh::laugh::laugh: en una semana cepillo roto:ahah: Por cierto ¿tienes las mismas llantas que nosotros?

Emilio que brazo tienes no? jejejeje El cepillo viene genial para quitar la mierda mas visible y dejarla bastante limpia. Ahora para el toque final yo utilice una microfibras y la deje negra, aun habiendo pasado el cepillo y el jabón.

Hay zonas como el reverso de los palos de la llanta, que o metes la balleta ... o lo dejas negro como los grillos jeje

buen currito ,ya notaras la diferencia cuando con un simple manguerazo las dejes limpias limpias, por lo menos hasta que dure el sellante, y menudo cambio las gomas, esque luce mucho tener las gomas negras y bien acondicionadas.
para los disco y pastillas no se si abra algun producto especifico, no se, ya que al ser una pieza " delicada " por temperaturas,desgaste, etc. no se le podra aplicar productos fuertes de limpieza o tipo selladores. mi instinto me dice de darles con el cepillito y agua jabonosa para dejarlos lo mejor posibles pero de momento y hasta tener conocimento de lo contrario no arriesgarse, un ejemplo es que con algunos limpiallantas que pueden contener tipos diferentes de acidos, pueden dañar las pastillas y discos, mas de una vez se ha comentado aqui. al igual que con la laca de las llantas, siempre aclarar abundantemente con agua.:cool:

Carcareeruope
Volver