Carcareeruope

Detallado de novato

alexdud

Nuevo detallista
Buenas noches,

Hace poco por fin me compré mi primer coche, aunque es de segunda mano. Es un golf V. A ver si le hago unas fotos medio decentes y las pongo por aquí. Ya me presenté hace algunos meses, aunque todavía no tenia coche
Espero que me tengáis un poco de paciencia.

-El caso es que me gustaría iniciarme en esto del mundo del detallado, coincidiendo con que tengo que limpiar algunas partes del coche que están un poco sucias, sobre todo el interior, porque el exterior no estaba mal, lo habían repintado y aunque tiene algunos roces por algunos sitios, la pintura no está demasiado mala.

Me gustaría iniciarme, pero el gasto inicial es muy alto, por lo que quiero hacer un presupuesto e ir comprando cosas poco a poco, de forma que quiero ver en qué me puedo ahorrar un poco ahora aunque más adelante compre lo más adecuado. Ire parte por parte con lo que me gustaría hacerle inicialmente y lo que he aprendido leyendo durante considerable tiempo el foro y el manual. Corregidme en lo que esté equivocado o lo que sea mas grave.

EXTERIOR:
-Lavar con el método de los dos cubos con guante microfibras (tengo pensado el viking). Aquí me gustaría preguntaros si podría usar por ahora un champú suave de personas o si lo notaré mucho en los resultados... También me gustaría preguntaros cómo sacáis la suciedad muy incrustada como las cagadas de pájaros porque he visto que los guantes de microfibras son demasiado suaves como para poder sacar esto, no?
-Secar con toalla microfibras waffle weave.
-Descontaminar con clay bar y QD ¿me podéis recomendar unos baratos y de buen efecto?
-Pulir: en este apartado me gustaría preguntaros si inicialmente me daria algun beneficio usar sólo un pulimento final para no tener que comprar 3 espumas y 3 pulimentos inicialmente (voy a usar una lijadora circular porque no tengo pulidora). Quiero decir, ¿será mejor usar un único pulimento final o será peor el resultado que no pulir?¿Mejor un pulimento intermedio?
-Encerar (tengo una cera de un familiar que la compró hace poco, usaré esa) ¿Puedo usar como microfibras las del mercadona o son muy malas?
-Las llantas no están demasiado bien, tienen arañazos y saltada la pintura o protección que lleva por algunas zonas, así que no le voy a hacer ningun tratamiento especial. ¿Para sellar las llantas y que no se pegue mucho ferodo valdría el sellante de cristales? Es por no comprar un sellante especifico.
-Faros: estan muy opacos. Me gustaría pulirlos. He leido de usar primero lija fina al agua y después pulir ¿podría usar el pulimento fino de antes? ¿Habría que proteger después con alguna laca para que no se sigan estropeando con el sol?

CRISTALES:
-Limpiar con una microfibras de pelo fino y un limpiacristales normal pero bueno ¿me recomendais alguno de supermercado que sea bueno?
-Quiero probar con un sellante de cristales que resbale bien el agua y que tambien haga que resbale bien las escobillas? ¿Me recomendáis uno?

INTERIOR:
-Los plásticos del salpicadero los lavé ya con un poco de agua con amoniaco, pero me da miedo que esto los vaya a resecar demasiado y los deteriore.
-Quiero usar ahora un APC para los salpicaderos
-Tambien para los textiles de los paneles de puertas (tienen suciedad tipo grasilla de las manos acumulada) y techos. ¿Me recomendais uno bueno para todo esto?
-Los asientos los aspiré y les di con un cepillo de ropa, pero se quedan marcas con el cepillo. ¿Como deberia lavarlos? ¿con amoniaco? ¿Con APC diluido y microfibras? ¿hay que usar un cepillo? ¿qué cepillo usar?
-Después de limpiar los plasticos de salpicaderos me gustaría hidratarlos pero que no parezcan demasiado engrasados como sucede con los productos limpiasalpicaderos que normalmente venden por ahí ¿qué producto usar? ¿también vale para el cuero del volante?

-En el manual del coche he leido que las gomas de las puertas es recomendable hidratarlas con lubricante de silicona ¿alguno recomendable?

Espero que no sea demasiadas dudas por pedir que me contestéis. Gracias por el esfuerzo de leeros todo esto.

Un saludo!

Hola, tal vez no sea la persona mas entendida dentro del foro pero dejame que te hable de novato a novato:

EXTERIOR:
-Lavar con el método de los dos cubos con guante microfibras (tengo pensado el viking). Aquí me gustaría preguntaros si podría usar por ahora un champú suave de personas o si lo notaré mucho en los resultados... También me gustaría preguntaros cómo sacáis la suciedad muy incrustada como las cagadas de pájaros porque he visto que los guantes de microfibras son demasiado suaves como para poder sacar esto, no?
-Secar con toalla microfibras waffle weave.

Hombre lo de usar un champu de personas alguno aqui se lo puede tomar como una ofensa, te recomendaria que compraras si no quieres gastarte mucho el champu de 1z, y si quieres compara pero vamos solo en como lubrica y pasa el guante ya lo ibas a notar...
los excrementos de pajaros ya te digo que en cuanto veo uno en mi coche le paso un quick detail echando leches pero si tienes marcas de hace tiempo que no se van imagino que con clay o ya puliendo si no salieran....

-Descontaminar con clay bar y QD ¿me podéis recomendar unos baratos y de buen efecto?
-Pulir: en este apartado me gustaría preguntaros si inicialmente me daria algun beneficio usar sólo un pulimento final para no tener que comprar 3 espumas y 3 pulimentos inicialmente (voy a usar una lijadora circular porque no tengo pulidora). Quiero decir, ¿será mejor usar un único pulimento final o será peor el resultado que no pulir?¿Mejor un pulimento intermedio?
-Encerar (tengo una cera de un familiar que la compró hace poco, usaré esa) ¿Puedo usar como microfibras las del mercadona o son muy malas?
-Las llantas no están demasiado bien, tienen arañazos y saltada la pintura o protección que lleva por algunas zonas, así que no le voy a hacer ningun tratamiento especial. ¿Para sellar las llantas y que no se pegue mucho ferodo valdría el sellante de cristales? Es por no comprar un sellante especifico.
-Faros: estan muy opacos. Me gustaría pulirlos. He leido de usar primero lija fina al agua y después pulir ¿podría usar el pulimento fino de antes? ¿Habría que proteger después con alguna laca para que no se sigan estropeando con el sol?

yo la unica vez que le he dado a con la clay ha sido con una blanca al agua, echandole agua a tope y dandole un poco con el spritz de autofinesse pero sobre todo con agua. Sobre pulir no te puedo ayudar por que no se si me atrevere algun dia, sobre la cera pues prueba la de tu familiar a ver que tal y luego prueba a comprar tu una a ver si es el mismo resultado.... sobre las microfibras del mercadona, pues hombre yo las he probado junto con las que venden en las tiendas especializadas de detailing y no es lo mismo ya te lo digo, de momento prueba con ellas pero si vas a hacer una compra hazte con alguna aunque sea especial para cristales, notaras que al tacto no es lo mismo. Sobre las llantas pues sinceramente si las tienes bastante dañadas yo me conformaria con llevarlas limpias.... comprate un limpiallantas baratito como el bilberri de valet pro y el cepillo azul por ejemplo, si quieres mas proteccion contra el ferodo iron-x puedes comprar el de sisbrill que es de lo mas barato del mercado y mas adelante si quieres invertir mas yo por ejemplo las sello con finish kare 1000p que tambien te vale como sellante para la carroceria y tendras producto hasta que te canses...

CRISTALES:
-Limpiar con una microfibras de pelo fino y un limpiacristales normal pero bueno ¿me recomendais alguno de supermercado que sea bueno?
-Quiero probar con un sellante de cristales que resbale bien el agua y que tambien haga que resbale bien las escobillas? ¿Me recomendáis uno?

INTERIOR:
-Los plásticos del salpicadero los lavé ya con un poco de agua con amoniaco, pero me da miedo que esto los vaya a resecar demasiado y los deteriore.
-Quiero usar ahora un APC para los salpicaderos
-Tambien para los textiles de los paneles de puertas (tienen suciedad tipo grasilla de las manos acumulada) y techos. ¿Me recomendais uno bueno para todo esto?
-Los asientos los aspiré y les di con un cepillo de ropa, pero se quedan marcas con el cepillo. ¿Como deberia lavarlos? ¿con amoniaco? ¿Con APC diluido y microfibras? ¿hay que usar un cepillo? ¿qué cepillo usar?
-Después de limpiar los plasticos de salpicaderos me gustaría hidratarlos pero que no parezcan demasiado engrasados como sucede con los productos limpiasalpicaderos que normalmente venden por ahí ¿qué producto usar? ¿también vale para el cuero del volante?

-En el manual del coche he leido que las gomas de las puertas es recomendable hidratarlas con lubricante de silicona ¿alguno recomendable?

A mi me gusta limpiar los cristales con el de la marca stoner y una microfibra (del mercadona) para extender el producto y una buena de color verde de cristales para retirar... quedan feten. como sellante yo uso el de carlack pero la mayoria usa grojet. Un apc barato para el salpicadero te recomiendo el de sisbrill, para cuando este sucio, yo como mantenimiento uso spritz de autofinesse aunque no me va mucho no se si probare otro cuando se agote.
Los asientos hay que aspirarlos bien y con un cepillo especifico para tapicerias aplicar el APC en la proporcion indicada por el fabricante y frotar con el cepillo bien, y despues pasar una microfibra para retirar el producto.

Para hidratar los plasticos y el cuero del volante y creo que tambien para las gomas de las puertas (aunque para esto ultimo todo el mundo usa el gummy de 1z o ahora nexzett) prueba usar el carpro perl en distintas diluciones para segun que caso.

Por ultimo animarte a hacer una pequeña inversion inicial, notaras los resultados y lo notaras en la satisfaccion que tendras cuando acabes el trabajo. Prueba a limpiar bien y nutrir con el Perl los plasticos exteriores, aprovechando que es un coche de segunda mano y tal vez se hayan degradado algo por la luz del sol, ya veras que cambio....

Un saludo y si me he equivocado en algo, que se me corrija.... :veryhappy:

Gracias. Espero que nadie se vea ofendido por las dudas que he planteado, no es mi intención para nada.

En la parte que me dices de limpiar los asientos con apc y cepillo, ¿como se puede retirar después con una microfibra? ¿Consiste en humedecer la microfibra para aclarar la tapicería? ¿O retirar lo que absorba la microfibra?

¿Cómo se calculan las proporciones del carpro perl?

Gracias!

Nadie debería de ofenderse, para eso está el foro.
Pero champú de personas, no es lo mas apropiado, como dice el compañero Murphy, el de 1z rinde mucho y cuesta menos de 10€
Lo del Carpro Perl, seguramente el envase tiene una tabla según lo que necesites y si no, seguramente hay tablas en internet, pero es que es eso, según el uso que necesites la cantidad que pongas. No hay una proporción fija.

Lo que preguntas del pulimento tres en uno, yo nunca lo he probado, pero Menzerna tiene uno por si te interesa, aquí te dejo el link. Menzerna Marine Premium One Step Polish - Car Care Europe

Lo de usar una lijadora circular... Guarda con esto! Tiene control de velocidades? No puedes usar cualquier cosa ya que si gira muy rápido, quemaras la superficie y harás un desastre.
Además necesitarás los pads de pulido y el plato del mismo tamaño.
Asesórate bien antes de meter mano, que en esto puedes meter la pata y mucho por no saber.

Para las suciedades mas fuertes en el exterior, puedes probar con un eliminador de insectos, los hay cítricos que dicen que funciona muy bien. Con eso y una pequeña brocha puedes limpiar los recovecos de difícil acceso, sobretodo del frente del coche, como parrillas de plástico, etc etc... Y enjuagar seguidamente.
Si con eso no sale, ya debes empezar a probar con ClayBar, Acrysol ó Pulido a mano...

Los faros!. Si están muy mal, si debes lijar primero con lija al agua, de diferentes tipos del mas grueso al mas fino (Hay tutoriales a patadas de como hacer esto) Y luego pulirlos del mismo modo que al coche entero. Para protegerlos luego, un sellador tipo FK 1000 Hi Temp Paste pero deber repasarlos cada tantos meses o lo óptimo es comprar una laca que viene para tal fin.

Y hasta aquí te respondo.

Te recomiendo la próxima ves que quieras preguntar cosas, ve por partes, por que si pones un ladrillo tan extenso, son los menos los que tendrán ganas de responder a tantas preguntas juntas. ;)

Saludos y enséñanos ese bólido!

Carcareeruope
Volver