• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallado "decente"

Lsdsiota

Detallista
Hola a todos.
En primer lugar no quisiera que este post lo tomarais como una queja; admiro lo que haceis, como lo haceis y me gustaria ser capaz de tener mi coche como el peor de los vuestros, pero por falta o de tiempo, o de conocimientos, o de dinero, o de todo junto, no creeis que deberia haber una opcion para detallados "decentes"?
A todos nos gustaria poder tener nuestros coches como el de Maesal, el de Bohemundo, el de.... pero por distintos motivos, no todos podemos.
Ejemplos:
Muchos de nosotros no disponemos de casa, vivimos en pisos y encontrar un buen sitio para lavar los coches es complicado. Es dificil encontrar sitios con manguera, por ejemplo.
Otros no disponemos de tanto tiempo (yo curro por las mañanas y mi mujer por las tardes, por lo que solo dispongo del coche un dia del fin de semana), y me direis, lo vas haciendo en varios fines de semana. De acuerdo, pero tambien necesito ese dia para otras cosas...
Otro tema es el de la pasta, que no todos podemos comprar todos los productos necesarios para hacer el detallado completo, con todos los pasos.
Y por ultimo habra gente que no tenga ni sitio, ni tiempo suficiente, ni dinero y se conforme con un detallado medio, y con ello quiero decir que a todos nos gustaria tener el coche con un detallado cojonudo, pero nos conformariamos con uno un poco peor. Los coches quedan muy bien si lavamos, secamos, descontaminamos, volvemos a lavar, volvemos a secar, sellamos, esperamos, enceramos, volvemos a encerar.... pero se puede conseguir un termino medio entre todo esto y los rodillos?

El coche quedaria "decente" si lavamos, secamos y enceramos?
Quedaria mejor si lavamos, secamos y sellamos?

Un saludo a todos y tomad esto como una sugerencia o como una opinion particular. Sigo este foro desde hace tiempo y disfruto lavando y cuidando mi coche, pero lo dicho, podrian hacerse detallados "incompletos" con resultados aceptables?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Todas las opiniones son igual de válidas y todos los comentarios enriquecen el foro, al menos creo que casi todos los que integramos esta comunidad lo vemos así.

En cuanto a tu comentario está claro que cada uno es un mundo con sus necesidades y circunstancias, y no todos estamos en "igualdad de condiciones". En mi opinión creo que ser un detailer no es tener armarios llenos de productos, sino querer tener tu coche en el mejor estado posible, y a partir de ese punto, hacer todo lo que uno pueda al respecto.

Respecto a tu pregunta concreta, depende de varios factores la respuesta (dinero a invertir, gustos personales, color del coche, qué es prioritario para tí, estado de la pintura). Simplificando mucho, en mi opinión si tuviera que elegir entre las opciones que planteas, yo me decantaría por: lavado, secado y sellado y alguna descontaminación ocasional. Los sellantes suelen tener mayor duración que las ceras y los puedes elegir con aspecto acrílico como el combo de Carlack o el Grojet o con acabado de carnauba como el Wolfgang.
En cualquier caso, nada de rodillos a te baneamos del foro:laugh: :laugh: .

Saludotes.

En cuanto a mi caso en particular, mi coche tiene un año, ha sido lavado con guante, Raindance, microfibras y encerado con Nattys Blue. Creo que el estado general es bueno tirando a muy bueno. Os lo presento:

http://img167.*************/img167/3903/golfuf0.jpg

Pero mi consulta, sugerencia u opinion, como querais llamarle, es en general, para cualquier coche y color, y seria una forma de posibilitar a mucha gente a que pueda hacer sus "pinitos" con unos acabados decentes cuando se disponga de menos tiempo, menos medios, menos dinero... Por lo que he leido en este foro desde que lo conozco, tambien estoy de acuerdo contigo, en que lo basico seria lavado, secado y encerado.

...ser un detailer no es tener armarios llenos de productos, sino querer tener tu coche en el mejor estado posible, y a partir de ese punto, hacer todo lo que uno pueda al respecto.

Me ha gustado tu definicion de detailer, estoy totalmente de acuerdo con ella :clap:

Por cierto, que los rodillos los dejamos para otras cosas; de meter los coches ahi dentro... como que no, pobrecillos.

Claro, es lo q te comentaban. Puedes tener el kit de lavado + 1 sellante y/o cera y listo. Eso es económico y dura mucho, por lo q sin un gran desembolso tienes material para mucho tiempo.
Eso sí, no lo arañes en los rodillos sino sí sería contraproducente. Vamos, yo no lo haría. Tp le daría jabón de lavadero porque el sellante y cera dura poquísimo. Pero cada uno es libre de hacer lo q estime oportuno, claro está.
Un saludo !!

Es cierto que es complicado, puede ser caro, puede faltar tiempo.... pero realmente un detallado completo no es algo que se haga cada semana o mes. Si haces, por ejemplo un descontaminado no será preciso que vuelvas a hacer otro en mucho tiempo o por lo menos no todo el coche, si además sellas tampoco tendrás que volverlo a hacer (depende del sellante) en seis o más meses.
Lo esencial, para mi, sería lavado con Guante y Champú de calidad, secado correcto (hay tuneles en los que se puede elegir sólo esta función) y sellado.
Champú 2 14.90 €
Guante 12.95 €
WW 19.95 €
Sellante 14.95 €
Dos MF 10.00 €
Clay 19.95 €
Total 91.70 €
Teniendo en cuenta que todos estos productos nos pueden durar el que menos cerca de un año (Champú) y el resto muchisimo más, puedes sacar cuentas a como te saldría un lavado semanal en máquinas con lanzas de agua a presión. 52 semanas X ? € sustituye "?" por lo que gastes tú en esas máquinas.
Con respecto a lo del sitio, ahí si que no tiene solución.
Un saludo

Me gusta como va este post, veo que habeis comprendido el motivo por el que lo he abierto. :cool:

Otra opcion que se puede hacer para no hacer un fuerte desembolso y comprar todo de golpe, seria hacer los pedidos poco a poco. Lo basico seria lo que dice Maesal, el kit de lavado y un sellante o una cera. Luego, en proximos pedidos se añadiria al champu, pues la Klay, el cepillo para llantas, el Carlack, etc, etc...

OTERBELLO propone que lo basico seria lavado, secado y sellado, mientras que conejero cambiaria el sellado por el encerado. Yo nunca he sellado el coche, aunque si lo he encerado, asi que no puedo comparar. Que sea mejor una cosa que la otra depende de gustos, del color del coche, del estado del coche...?

Yo me pasé los 6 primeros meses de vida de mi coche con sólo lavar, secar y encerar. Encerar es lo que más me costó, pero lo hice 2 veces. Y lavar... No me quitaba más de media hora los domingos.

Personalmente, creo que es cuestión de proponérselo. A partir de ahí, cada uno que se adapte a lo que pueda por tiempo, dinero, ganas o incluso gustos.

Como dice Oterbello, al final detallados completos podrías hacerlos sólo cada dos meses.

Yo poco a poco fui añadiendo productos, para gomas, para llantas, para metales, pero sigo lavando el coche todos los domingos, y sigue siendo algo menos de media hora un completo (carrocería, cristales y llantas). Únicamente cuando veo que tengo algo más de tiempo me paro a sellar o a detallar más en profundidad.

Hola amigo!

Tus palabras tienen toda la lógica del mundo... Yo vivo las dos partes... Hay temporadas en las que podría pulir hasta las guías del asiento, pero por ejemplo, este cuatrimestre, hasta febrero, no puedo ni respirar casi.

De lunes a viernes , entre clases, gimnasio, etc, salgo de casa a las 8:00, y llego a las 20:00 dos días y 3 a las 22:00... Llega el fin de semana y no todo puede ser detallar, también tengo tareas domésticas, asuntos de la empresa familiar, amigos y novia...

Así que te recomiendo, si tu situación actual es parecida a la mía, que el dia que laves el coche, intentes hacerlo con los métodos habituales, guante, ww... Pero que inviertas un poquitín mas de dinero y compres un sellante de calidad ( ya sabes, Carlack, Wolgang, Poorboys...)...

Se aplica el sellante cada medio año o así, en funcion de las condiciones de cada coche (seguro que 1 mañana cada 6 meses sí tienes libre), dando las capas que quieras o puedas (recomendable mínimo un par de ellas, para asegurarte de que te durará los 6 meses).

Y despues la cera ya la echas cuando creas conveniente... pero estás con la seguridad de que el coche no está "al desnudo". Iré mas lejos... Si aplicas correctamente el sellante, te puedes permitir emplear una cera en spray, por ejemplo la Optimum Car Wax (OCW), super rápida de aplicar, y con resultados muy muy aceptables.

Además tu coche es gris, no has de preocuparte casi por los swirls... No tendremos el coche de Maesal, pero la diferencia te aseguro que no será tan grande ;)

Detailing no significa dejarse el suelo, ni tirarse los dias en el coche, sino cuidarlo apropiadamente y mantenerlo en un estado superior, que pasen los años y no se vean signos de envejecimiento.

Espero haberte ayudado con mi personal visión del tema.

Como dice Oterbello, al final detallados completos podrías hacerlos sólo cada dos meses.

A esto es precisamente a lo que me refiero, que hacer un detallado completo cada dos meses seria lo ideal, y tendriamos que ir por la calle con gafas de sol, incluso en invierno, porque nos cegariamos solo de mirar los coches aparcados... :laugh: :laugh: , pero si en vez de hacerlo cada dos meses, lo hicieramos cada 6-8 (por ejemplo), el coche iria protegido (aunque menos, logicamente) y los resultados serian "decentes", no?

...pero sigo lavando el coche todos los domingos, y sigue siendo algo menos de media hora un completo (carrocería, cristales y llantas). Únicamente cuando veo que tengo algo más de tiempo me paro a sellar o a detallar más en profundidad.

Jasus, jasus, jasus... :god: :god: :god: , un completo en menos de media hora... Si a mi me llevase ese tiempo, lo hacia lunes, miercoles, viernes y algun que otro finde :) (no te lo tomes a mal, numero3), pero a mi me lleva mucho mas tiempo, y ya no un completo, sino un sencillo :)

Solo una pequeña matización, si lees de nuevo mi comentario verás que yo también me decanto por: lavado,secado y sellado.

Sorry conejero, anotado el voto para el sellado mejor que el encerado :cool:

Así que te recomiendo, si tu situación actual es parecida a la mía, que el dia que laves el coche, intentes hacerlo con los métodos habituales, guante, ww... Pero que inviertas un poquitín mas de dinero y compres un sellante de calidad ( ya sabes, Carlack, Wolgang, Poorboys...)...

Gracias por los consejos, Nerete, y si, veo que nuestra situacion es parecida, asi que seguire tus consejos. En cuanto al sellante, habia pensado en el Groject por ser multiusos y por precio, pero mirare los que me recomiendas.

En cuanto a la cera, tengo la Natty's Blue del primer pedido, asi que pondre de esta hasta que se acabe, que he comprobado que dura bastante.

Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestras enseñanzas.

Jasus, jasus, jasus... :god: :god: :god: , un completo en menos de media hora... Si a mi me llevase ese tiempo, lo hacia lunes, miercoles, viernes y algun que otro finde :) (no te lo tomes a mal, numero3), pero a mi me lleva mucho mas tiempo, y ya no un completo, sino un sencillo :)

Echar limpiallantas y limpiamosquitos: 4 minutos
Primer aclarado con manguera: 5 minutos
Enjabonar con guante: 10 minutos
Aclarado con manguera: 4 minutos
Pasar la CWB: 2 minutos
Secar con WW y repasar con MF: 6 minutos

Nunca lo he calculado con reloj, pero a simple vista, me parece que andará por ahí. :cool:

Por las caracteristicas del Nano creo que es suficiente usarlo solo, y luego volvemos a lo de siempre, que si quieres resultados duraderos, tienes tiempo, dinero, bla bla bla... pues puedes aplicar el Carlack68 LLS.

Pero como has preguntado en este post, que va de eso, de los que tenemos "problemas" para hacer detallados completos, creo que con el Nano el coche quedaria bien. Corregidme si he dicho alguna barbaridad.

Por cierto, bingo pregunta por el "SSL", esto existe o es una equivocacion y queria decir LLS (Long Life Sealant).

Carcareeruope
Volver