Carcareeruope

Detallado "decente"

Cuando hablais de sellantes Carlack hablais del SSL, del nano o de ambos a la vez? ¿Hay mucha diferencia por ejemplo de usar sólo SSL (sin nano) a usar Grojett?

Gracias

He odio a compañeros, que como base para el LLSealant han usado Grojet y les ha dado buenos resultados. Supongo que lo suyo es usar el combo del 68 Nano y el 68 LLSealant, pero si vas algo justo o ya tienes el Grojet me parece buena opción usarlo como base.

Saludotes.

Echar limpiallantas y limpiamosquitos: 4 minutos
Primer aclarado con manguera: 5 minutos
Enjabonar con guante: 10 minutos
Aclarado con manguera: 4 minutos
Pasar la CWB: 2 minutos
Secar con WW y repasar con MF: 6 minutos

Que si que si, que te creo, no tenias que justificar esa media hora; te he creido desde el principio. Lo que digo es que a mi me lleva mucho mas tiempo, y eso cuando lo hago rapido, en la gasolinera, cuando voy a visitar a mis padres y hace buen dia, alucinan conmigo del tiempo que paso con el coche.
"No se para que pasas tanto tiempo lavando el coche, no ves que parece que va a llover y se te va a manchar enseguida...?" Frase muy oida por todos nosotros, o me equivoco...?:laugh: :laugh:

lsd, estoy totalemnte de aceurdo contigo...
yo antes no tenia mucho tiempo, y fui encerado.. pues 1 semana capo y aletas.. otra semana el resto de un lateral y maletero.. y otra, techo y el otro lateral...
salia temprano, xq cuando lo hice era verano.. y a las 12 era imposible ya estar en la calle..
la definicion de detailer, ya te la an dicho no voy a repetirla pero estoy deacuerdo...
cada uno se puede permitir lo q se puede permitir. y tiene el tiempo q tiene y el dinero q se puede permitir gastar.
la gente q tenga mucho dinero podra gastarse mucho, souverans.. tornador.. metabos.. pero la q no tenga, una nattys hace la misma funcion q la souveran, encerar el coche.. y mucho mas barato.. solo q hay q saber elegir.. si dispones d epoco tiempo, compra productos q duren mucho... (sellantes carlack.. collinite...)
yo la opcion q te daria primera, ya te la an dicho, lo necesario para lavar, sekar y sellar
cuando veas q tienes mas tiempo.. dinero.. o lo q te impida tener mas.. pues si kieres, vas subiendo tu arsenal... si no ves necesario.. yo q se, un limpiamoskitos (para mi no lo es, no ago muchos viajes largos, y cuando los ago, nada mas llegar le doy un agua al coche, y ya no hay moskitos) pues no es necesario q lo compres..
un detailer, se adecua a lo q tiene, al tiempo q tiene, y a lo q dispone..
o acaso te crees q.. yo q se, llega un primo tuyo q sabe de esto y te dice.. venga te invito a comer si me pules el coche y me lo dejas como tu sabes.. pero en 3h me voy.. pues no, en 3h no se puede hacer todo.. es tu primo.. asiq dices.. mira en 3h no me va a dar tiempo a todo, te ago esto eso esto te lo dejo lo mejor posible y otro dia cno mas tiempo terminamos..
no se le pueden pedir peras al olmo.. de dond eno hay tiempo o dinero, no se puede sakar (y si sabeis de dodne sakar dinero gratis, avisarme!!!)

si no puedes gastar mucho dinero, o no tienes tiempo, te vamos a tratar igual y vas a ser igual de bienvenido aki (x lo menos x mi..) asiq bienvenido ;)

Por las caracteristicas del Nano creo que es suficiente usarlo solo, y luego volvemos a lo de siempre, que si quieres resultados duraderos, tienes tiempo, dinero, bla bla bla... pues puedes aplicar el Carlack68 LLS.

Pero como has preguntado en este post, que va de eso, de los que tenemos "problemas" para hacer detallados completos, creo que con el Nano el coche quedaria bien. Corregidme si he dicho alguna barbaridad.

Por cierto, bingo pregunta por el "SSL", esto existe o es una equivocacion y queria decir LLS (Long Life Sealant).

Si, es el LLS, pero el Nano es un sellador (a mi me sorprende esto pero lo pone en las características en la tienda), pero de este sólo podrías dar una capa pues tiene limpieza química, sería conveniente posteriormente aplicar el LLS (incluso varias capas) para una duración mayor. También se podría usar el Grojet en húmedo como paso previo y posteriormente aplicar el LLS para conseguir un mejor acabado.

.. yo q se, llega un primo tuyo q sabe de esto y te dice.. venga te invito a comer si me pules el coche y me lo dejas como tu sabes.. pero en 3h me voy.. pues no, en 3h no se puede hacer todo.. es tu primo.. asiq dices.. mira en 3h no me va a dar tiempo a todo, te ago esto eso esto te lo dejo lo mejor posible y otro dia cno mas tiempo terminamos..

Esto me suena a que no es un ejemplo, suena a que te ha pasado con alguien, no...?

Como ya he dicho antes, estoy de acuerdo con casi todo lo que decis en este foro, pero a veces echas cuentas del tiempo que te llevaria hacer determinada cosa, o del dinero que te gastarias si hicieses algun detallado de los llamados "completos", y piensas que esto es una locura. Por eso el motivo de este post, porque creo que hay un termino medio entre esto y dedicarle 5 minutos al coche en meterlo en los rodillos, meter moneda y esperar a que salga.

Una de las opciones que os estoy leyendo y no habia contemplado (en lo que concierne al tiempo) es hacerlo por partes, en distintos dias. Supongo que si un dia lavas y secas, y dejas la descontaminacion para el siguiente finde, tendras que lavar y secar de nuevo, no? Lo mismo que si haces esto ultimo, y al siguiente finde sellas o enceras, pues tendras que volver a lavar y secar. Lavar y secar siempre antes de cualquier otra accion?, descontaminar, sellar, encerar, etc, etc...

si no puedes gastar mucho dinero, o no tienes tiempo, te vamos a tratar igual y vas a ser igual de bienvenido aki (x lo menos x mi..) asiq bienvenido ;)

Edito porque me habia olvidado de la ultima frase de Tole16V. Gracias tio.

Última edición:
En el tema económico te diría que no es tanto, el ejemplo de productos que te ponía, bueno pues antes de conocer este foro yo usaba las lanzas a presión, para dejar un acabado mediano (decir que el coche era nuevo. nuevo) tenía que usar alrededor de 10 € en cada lavado (incluyendo un secado con pistola a presión) y que decir tiene que determinadas zonas no quedaban realmente bien (llantas, zonas bajas...), si cojo esos 10 euros de media y lo multiplico por 52 semanas del año me sale... por 520 € anuales. Para mi económicamente me sale a cuenta ahora con 2 o 3 € por lavado lo dejo, casi, impecable, 3€ por 52 semanas 156 € anuales. Diferencia 364 € que me dan para muchas compras, incluida la PC, y la satisfacción de haberlo hecho tu mismo.
En cuanto al tiempo, puedes realizar, como te dice Tole, por zonas de tu coche, no todo de golpe.
Si cada uno de los procesos deben estar realizados sobre la chapa limpia del coche. Incluso después del descontaminado es aconsejable realizar un lavado inmediato.
Un saludo

lsd, es un ejemplo, no me a pasado con nadie..
el ejemplo, qpuede q te mal explicado.. es.. q x mucho q nos gustaria hacer a nuestro primo un MEGAdetallado.. si no hay tiempo.. y x correr mas, no vamos a dejarlo mejor, sino casi peor...
ese ejemplo era solo para lo de tener falta de tiempo ejejejej

nerete, yo pense como tu dije.. joder si yo gastaba 3 euros.. pero luego e leido q usaba para sekar pistola de aire.. asiq imagino q eso le gastara dinero....

Si la pistola de aire va también con €, pero aún así he llegado a gastarme hasta 12 €, incluyendo lavado, secado con aire, lavado de alfombrillas y alguna cosa que me dejaré.
Aun con todo el resultado que conseguía era bastante malo.

Hola de nuevo.
Despues del finde voy a hacer un pedido para hacer un detallado las proximas semanas, pero queria pediros vuestro consejo sobre algunos productos.
En cuanto al champu, hasta ahora he usado el Raindance y muy contento con el, pero os he oido comentar que tanto el Sonax como el Carlack dan buenos resultados y voy a probar unos de los dos. Cual me recomendais?
Para las llantas voy a seguir con el Einszett Usa, que tambien me ha dado buenos resultados y quiero añadir el cepillo para llantas Meguiars Ultra-safe... y no lo hay en la tienda; en estos casos que se hace, esperar hasta que lo tengan o comentarlo en el correo y cuando lo tengan lo mandan? Lo mismo pasa con el Clay Bar Kit de Madres (jejeje...), que tambien esta agotado.
Y tambien tengo duda en cuanto al sellante, cual me aconsejais?
Carlack 68 Nano - Grojet 2000...? Otros...?

Gracias.

yo te recomiendo el raindance, si lo tienes y te gusta, kedate con el... yo sera el proximo q compre cuando acabe el sonax.

para lo del cepillo, mejor esperate a hacer el pedido q lo tengan, xq no te deja añadir al carrito las cosas q noe stan en stock
para ayudarte con sellante.. di el color de tu coche..

Si que estoy contento con el Raindance, ademas queria pedir tambien el Lackfinish. Problema: como ya he dicho solo puedo lavar el coche con pistola a presion, y eso para el Lackfinish no funciona...

Acabo de volver a mirar en la Tienda y ya tienen el cepillo; lo he añadido al pedido, ahora tendre que esperar a que llegue el Kit de Madres, que he leido en algun post que en 1-2 semanas lo tendran.
En cuanto al sellante, el color de mi coche esta en la primera pagina de este post, es gris shark.

Gracias Tole.

ah perdona, esq pense q eras otro distinto.. no mire la primer apagina..
ahora una pregunta... gris shark es gris claro o gris oscuro? imagino q clarito x el nombre pero.......

Carcareeruope
Volver