Carcareeruope

Detallado exterior a un Compact 320 td rojo

Una gran paliza para un enorme resultado.

Muy chulo el medidor de espesores. Para los principiantes e incredulos, nos podrias en algun coche futuro decir los espesores de inicio /fin del detallado y el tratamiento seguido? Seria de muy agradecer para ver cuanto "comemos" de laca. :cool:

Sí, la paliza fue interesante :laugh:
En estos momentos está enterrado debido a pretender bucear en el cubo de la fregona :nono:, pero cuando me dé por ahí me compraré un hermanito suyo :clap:.
Ese dato que quieres dependerá del nivel de defectos q tiene el coche. Hay q tener claro q ningún pintado ni repintado dará un espesor homogéneo en un panel, nada más lejos de la realidad. Se pueden leer valores fácilmente entre 115 y 135 micras en el mismo panel jamás pulido. Por lo tanto, ¿cuánto se elimina?. Pues lo que más se puede aproximar a ese valor es el rango superior-inferior. He hecho eso muchas veces y creo q jamás he visto que el rango haya bajado 5 micras.
Salu2 !!

tu eres un culofino:laugh: lo sacas al sol y si ves algo lo metes otra vez y a seguir currando:cool:

Y te haces una marca con cinta de carrocero delimitando la zona y entonces adentro de nuevo y a pulir. Vaya tela, así un detallado serían 3 días non-stop y un aumento de dioptrías de tanto forzar. :laugh:

Es muy facil que los haya hecho el al secar,se ven muy separados para ser microswirls de pulido...

Bueno, en primer lugar decir que fue un placer conocer a Mario, un fenomeno en todos los sentidos. El dia fue matador, sobre todo para él :cool: , aunque nosotros salimos de Valencia de vuelta para casa a las 0:00, y al dia siguiente a currar :supersad: , pero merecio la pena.

Por cierto Bohemundo, te has colado un poco, porque el coche no se secó, simplemente saqué un rato(10 min.) para hacerle unas fotos, y simplemente fuí a un lavadero a presion y ni lo sequé, te lo digo como afirmas: "una semana con su dueño y ya se nota".Simplemente quedaria algun swirl, de los muchisimos que llevaba, pero el resultado es buenisimo.
Lo dicho un placer conocer a Mario (y familia :laugh: ), y ya sabes Mario, que me debes una visita.
Saludos

Comentar que el problema que tuve con el cuero del cambio, fue culpa mia.
Tras varios intentos me decidí un dia a limpiarlo bien con APC, con cepillo de dientes, y despues el mismo proceso con el 1Z y tambien con el cepillo, y decir que el resultado fue mejor.
Por lo tanto tengo que decir que el producto va bien, algo que ya habia comprobado en otros coches, por eso me extrañó que en el Bmw quedase mal.

En cuanto a lo de lavar el coche, decir que no soy experto en la materia, pero vamos lo basico creo que ya lo controlo, buen champú, guante de lana de cordero, y toalla para secar Wafle Weave.
A parte luego, acondicionadores para plasticos, gomas, neumaticos, cristales...
Todavia tengo mucho que aprender.

Última edición:
Da por hecho que te visitaré, tengo que visitar Cuenca, no sé cuándo, pero he de ir, of course. :cool:
Yo creo que un poco la conclusión de este tema de micro-swirls en un detallado se puede resumir en que cuando uno está 15 h concentrado, fijando la vista, etc... es muy difícil obtener la perfección. Ese número de horas parando sólo a comer es una seria paliza. Por supuesto mi intención es dejarlo 100 % perfecto. Luego el sol dirá qué % se ha eliminado.
También pienso q esa foto es muy traicionera. Me explico, q esté esa zona del capó así no quiere decir q todo el coche quedara así ni mucho menos. El capó era con diferencia la zona más dañada, estimo que saldría un 95 % de lo q tenía. El resto del coche no tenía nada especial como arañazos, por lo que era más sencillo conseguir dejarlo perfecto o lo más parecido a esa condición. Porque en el resto de fotos en las q le da el sol no veo ningún defecto.
Cuando hice aquél León Cupra R q me bajó de Barcelona, era tal el cansancio que tenía q me dije a mí mismo: nunca más cogeré un coche para 1 sólo día. Pero soy masoca y lo sigo haciendo, porque hay casos como el de Javier (el dueño de este coche) que vienen para 1 sólo día, no puedo repartirme la faena en 2 días, por lo que de antemano sé que la paliza va a ser importante, pero no por ello mi cabeza dice: pues baja el nivel de exigencia y en 8-9 h lo acabas.
En fin, os estoy soltando un rollo sin venir a cuento :laugh:
Un placer Javier, sabes que en Valencia tienes un amigo :cool:
Un saludo a tí, a tu novia y a mi tocayo. :hello:

Hola MarioIV
Enhorabuena por tener un coche tan chulo, y ahora más, y no dudes que aquí aprendemos tod@s cada día.

Vaya si estaba chulo. Cuando venía de hacer las fotos del antes todo el mundo se giraba a verlo, y mira si tenía swirls !!
Gran coche y mejor persona !!

pues lMario si vas a CUenca llamame q yo soy de allí, y tomamos unas cañas.....

decirte tambien q ese BMW te quedo precioso. un 10

Da por hecho que te visitaré, tengo que visitar Cuenca, no sé cuándo, pero he de ir, of course. :cool:
Yo creo que un poco la conclusión de este tema de micro-swirls en un detallado se puede resumir en que cuando uno está 15 h concentrado, fijando la vista, etc... es muy difícil obtener la perfección. Ese número de horas parando sólo a comer es una seria paliza. Por supuesto mi intención es dejarlo 100 % perfecto. Luego el sol dirá qué % se ha eliminado.
También pienso q esa foto es muy traicionera. Me explico, q esté esa zona del capó así no quiere decir q todo el coche quedara así ni mucho menos. El capó era con diferencia la zona más dañada, estimo que saldría un 95 % de lo q tenía. El resto del coche no tenía nada especial como arañazos, por lo que era más sencillo conseguir dejarlo perfecto o lo más parecido a esa condición. Porque en el resto de fotos en las q le da el sol no veo ningún defecto.
Cuando hice aquél León Cupra R q me bajó de Barcelona, era tal el cansancio que tenía q me dije a mí mismo: nunca más cogeré un coche para 1 sólo día. Pero soy masoca y lo sigo haciendo, porque hay casos como el de Javier (el dueño de este coche) que vienen para 1 sólo día, no puedo repartirme la faena en 2 días, por lo que de antemano sé que la paliza va a ser importante, pero no por ello mi cabeza dice: pues baja el nivel de exigencia y en 8-9 h lo acabas.
En fin, os estoy soltando un rollo sin venir a cuento :laugh:
Un placer Javier, sabes que en Valencia tienes un amigo :cool:
Un saludo a tí, a tu novia y a mi tocayo. :hello:

Bueno Mario, el coche quedó de lujo. El tema de los micro-swirls es lo que tu dices, el cuerpo tiene un limite, y tanto tiempo seguido no es bueno, pero vamos que ni se aprecian, y eso que el capo estaba hecho lleno de arañazos y swirls.
Es un crack, yo estuve sufriendo por el palizon que se estaba pegando, pero el tio, no se dejaba ni un dedo de coche sin tratar, encima se nos hecho la hora encima y con ello las prisas.
Lo dicho encantado con el resultado, todavia mas, de haberte conocido, y que no me entere que vienes por aqui y no avisas, bueno esto se está poniendo un poco pastelon :ahah:
Un abrazo Mario

Bueno Mario, el coche quedó de lujo. El tema de los micro-swirls es lo que tu dices, el cuerpo tiene un limite, y tanto tiempo seguido no es bueno, pero vamos que ni se aprecian, y eso que el capo estaba hecho lleno de arañazos y swirls.
Es un crack, yo estuve sufriendo por el palizon que se estaba pegando, pero el tio, no se dejaba ni un dedo de coche sin tratar, encima se nos hecho la hora encima y con ello las prisas.
Lo dicho encantado con el resultado, todavia mas, de haberte conocido, y que no me entere que vienes por aqui y no avisas, bueno esto se está poniendo un poco pastelon :ahah:
Un abrazo Mario

Ya te digo tío, si me dan ganas de pillar el coche, ir a Cuenca, darte un abrazo y llorar a lágrima suelta !! :supersad: :laugh:
Q conste q mi novia está avisada de q tenemos q ir a Cuenca y q iremos a verte. Falta ver cuándo, q sabes q el tema piso y demás nos tiene pillados... pero a la mínima, una escapada, q hay ganas.
Un saludo Javier !! :hello:

hay que tener en cuenta que en un pulido de los que hacemos no siempre se eliminan el 100% de los swirls.
ni mario, ni yo, ni nadie que haga un pulido que no sea en varios dias y con el suficiente tiempo puede hacerlo. a no ser que la pintura sea lo suficientemente "moldeable" como para ello.
y aun asi los habra que no salgan puliendo.

lo importante es dejar el vehiculo en el mejor estado posible dentro de nuestras posibilidades, y eso es decir mucho.

Un gran trabajo. Observar el coche a la luz de 500 W y después hacerlo al sol o (este es mi caso) a la luz de una farola puede darte alguna pequeña sorpresa, pero en definitiva la diferencia del antes y después es espectacular, sobre todo viendo esas grandes rayas y swirls del comienzo.
Todavía recuerdo el pulido, sólo pulido, de mi coche y después de sus siete/ocho horas de trabajo continuado, con parada para bocata y cerveza, sólo esperaba que no quedaran swirls muy visibles.

hay que tener en cuenta que en un pulido de los que hacemos no siempre se eliminan el 100% de los swirls.
ni mario, ni yo, ni nadie que haga un pulido que no sea en varios dias y con el suficiente tiempo puede hacerlo. a no ser que la pintura sea lo suficientemente "moldeable" como para ello.
y aun asi los habra que no salgan puliendo.

lo importante es dejar el vehiculo en el mejor estado posible dentro de nuestras posibilidades, y eso es decir mucho.

Así es colega. No es lo mismo un coche con 1 año pasado por el túnel sin arañazos en los q entretenerse q un coche con 7 años con toda clase de defectos (no es por este coche, es por el que subiré más adelante cuando tenga las fotos subidas). En el 1º caso puede quedar "perfecto" y en el 2º se puede llegar a un compromiso siempre increíblemente favorable, pero teniendo en cuenta adónde puede llegar el detail con el tiempo disponible.

Está claro que hay que buscar un equilibrio entre el "acabado" y el tiempo empleado en conseguirlo. En ese Compact, dicho equilibrio está superconseguido,.... ¡Prueba Superada!:laugh::laugh::laugh:..... y con creces.

Carcareeruope
Volver