Carcareeruope

Detallado exterior completo Alfa 156 1.6 TS color plomo

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior completo de un Alfa 156 1.6 TS de color plomo, precioso. El coche se había comprado de 2ª mano y tenía bastantes defectos que corregir. Tenía bastantes manchas de alquitrán, las cuales eliminé con Acrysol. El lavado lo realicé con guante de cordero y Meguiars Hyper Wash. Secado con WW púrpura.

DSC_3996.jpg

Las llantas solamente tenían 1 día:

DSC_3998.jpg

El coche tenía bastantes defectos como comentaba, como picadas en las puertas:

DSC_4003.jpg

manchas en el capó, probablemente de algún insecto estampado:

DSC_4004.jpg

Un arañazo con transferencia de pintura:

DSC_3999.jpg

Más manchas en el portón, que no salían descontaminando:

DSC_4009.jpg

Ya en el garaje, se observa q está plagado de swirls y debajo algún que otro arañazo más profundo:

DSC_0028.jpg

Probé en un primer momento con Menzerna IP PO203 y esponja de pulido Meguiars pero no quitaba todo lo que deseaba, así que subí a boina Menzerna con Meguiars 105 y luego bajé a Menzerna FF PO85RE5, obteniendo:

DSC_0030.jpg

DSC_0034.jpg

DSC_0035.jpg

Algún resto de polish se ve por aquí, pero se aprecia la claridad obtenida:

DSC_0037.jpg

En el portón, aparte de las manchas de antes, también encontré un arañazo junto a los swirls:

DSC_0040.jpg

En una primera pasada de corte, los swirls se fueron, pero todavía había 1 arañazo más profundo, así q nuevo paso con Meguiars 105:

DSC_0042.jpg

Y se eliminó en un 95 % aprox, así q ya no quité más:

DSC_0043.jpg

Aquí refinando el acabado con esponja Meguiars de acabado y PO85RE5:

DSC_0044.jpg

Para obtener:

DSC_0047.jpg

Las manchas que veíamos antes:

DSC_0053.jpg

salieron con el 105:

DSC_0055.jpg

Aquí refinando la parte derecha:

DSC_0057.jpg

El dueño me pidió si podía eliminar las siglas de la trasera, así que con tarjeta o DNI fui eliminándolas:

DSC_0058.jpg

Para eliminar los swirls del portón, 105 de nuevo:

DSC_0061.jpg

aquí trabajándolo:

DSC_0062.jpg

Ya con el paso de acabado:

DSC_0064.jpg

Por supuesto los pilotos traseros también se pulieron, con esponja pequeña y 105:

DSC_0063.jpg

Estado de la puerta trasera izquierda:

DSC_0065.jpg

Tras paso de corte, sin retirar bien los restos:

DSC_0066.jpg

Picadas en esa puerta:

DSC_0067.jpg

Que se eliminaron con otro paso de 105:

DSC_0068.jpg

excepto una, donde no había pintura.
Aquí otro caso idéntico:

DSC_0075.jpg

ya pulido:

DSC_0076.jpg

La aleta derecha también tenía sus swirls:

DSC_0092.jpg

por lo q la ganancia tras pulir fue muy grande:

DSC_0093.jpg

Lo mismo con esta puerta:

DSC_0104.jpg

vs:

DSC_0107.jpg

3 fotos del acabado conseguido puliendo:

DSC_0108.jpg

DSC_0109.jpg

DSC_0117.jpg

El arañazo que mostré al principio:

DSC_0113.jpg

Tras unos 20 min puliendo con varias esponjas, boinas, etc...

DSC_0115.jpg

También se pulió tras los tiradores, a mano, con aplicador de algodón y Meguiars 105:

DSC_0122.jpg

vs:

DSC_0123.jpg

Una vez pulida la pintura, apliqué el PoorBoys White Diamond con orbital y esponja de acabado a baja velocidad, dejando un acabado impresionante, y luego apliqué el Carlack Long Life Sealant, aposté por el acabado acrílico. También se pulieron los cristales con 1z Glass Polish y luego se limpiaron con Duragloss Rain Repel. Los plásticos se trataron con 1z Rubber & Plastic Care y una brocha. Las gomas se limpiaron con APC y luego se aplicó 1z Gummy. Neumáticos con Meguiars Hyper Dressing 1:1.
También detallé el motor:

DSC_0124.jpg

DSC_0125.jpg

Unas cuantas fotos al sol:

DSC_0129.jpg

DSC_0130.jpg

DSC_01331.jpg

DSC_0136.jpg

DSC_01401.jpg

DSC_0143.jpg

DSC_0145.jpg

DSC_01481.jpg

DSC_01521.jpg

DSC_0153.jpg

El acabado de los plásticos me encantó:

DSC_0155.jpg

DSC_0156.jpg

DSC_01581.jpg

El motor:

DSC_0159.jpg

DSC_0161.jpg

Se limpió con Meguiars Super Degreaser 1:4 y brochas, se aclaró con agua y poca presión, se secó y se acondicionaron plásticos con 303 Aerospace Protectant.
Un saludo !!

Maesal. Ha quedado de impresion ese alfa. EL Diamond es una maravilla no?

Por cierto una consulta. Haber si me peudes ayudar:

REsulta que tenemos en casa un alfa como ese, y los platicos de los retrovisores tienen manchas blancas desde hace tiempo.. nose si es de cal o de desgaste o de polish. Probe a darle frotando con una microfibras y APC y no dan salido. Intente luego echando 303 Aerospace y nada solo disimulaba mientras no secaba... Se te ocurre que puedo probar? Con un cepillo quizas?

:D yo ya tengo ganas de probar el Black HOle que me llego hoy sobre el ejejje. Porque echaste Carlack encima?

UN saludo maestro

que trabajo amigo !!!
terrible, impresionante !!!

tenia una preguntita, para pulir solo usas esas gotitas que se ven en las fotos ? o la "esponja" tiene mas material ?

Maesal. Ha quedado de impresion ese alfa. EL Diamond es una maravilla no?

Por cierto una consulta. Haber si me peudes ayudar:

REsulta que tenemos en casa un alfa como ese, y los platicos de los retrovisores tienen manchas blancas desde hace tiempo.. nose si es de cal o de desgaste o de polish. Probe a darle frotando con una microfibras y APC y no dan salido. Intente luego echando 303 Aerospace y nada solo disimulaba mientras no secaba... Se te ocurre que puedo probar? Con un cepillo quizas?

:D yo ya tengo ganas de probar el Black HOle que me llego hoy sobre el ejejje. Porque echaste Carlack encima?

UN saludo maestro

Gracias compi !!
Sí, ya lo usé en un Fabia 4p plata, del cuál igual subo algunas fotos en algún momento, y me encantó.
Para esos casos puedes usar APC muy concentrado y cepillo de dientes. Luego acondicionar.
El BH es fantástico, ya verás. Ambos glazes me gustan más a máquina, se consigue aplicar mucho más finos y luego se retiran con la gorra.
Eché Carlack porque quería acabado acrílico y el WD según dice el envase es buena base para sellantes. Ya he dado Wolfgang sobre BH 2 veces con buenos resultados.
Un saludo !!

que trabajo amigo !!!
terrible, impresionante !!!

tenia una preguntita, para pulir solo usas esas gotitas que se ven en las fotos ? o la "esponja" tiene mas material ?

Gracias Anibal !!
Sí, sólo esas gotitas. El 105 es muy particular, si usas mucho enseguida se te satura la esponja/boina y los resultados no son los deseados. Por eso pongo gotas "dispersas" y sólo ataco 1 gota cada vez hasta q veo q desaparece el polish.
Un saludo !!

Hola a todos!

Yo soy nuevo y aún no he hecho nada. Sólo leo, pero no he podido resistir las ganas de decir ¡¡IM...PRESIONANTE!!, en dos palabras (como diría Jesulín).

Maesal, un buen trabajo y es un encanto leerte.

Impresionante trabajo Mario :clap::clap::clap:

En primer ludar decir que ha sido muy instructivo. Esta es una forma espectacular de presentar un trabajo y que la gente pueda aprender lo que conlleva un trabajo de este tipo y que el afortunado propietario sepa por que se le ha cobrado.

El acabado ha sido muy bueno, viendo detalles como las manillas de las puertas que muchas veces no se les presta la atenci'on debida porque no llega la pulidora. Pero hay que buscarse la vida. Los anagranas de la trasera creo recordar que no se ha visto casi nunca. Es algo que se hace poco. Supongo que los restos de pegamento los quitar'ias con Acrysol.

Sobre el 105 ya se ve que da un resultado excepcional, y el White Diamond idem que idem. Yo solo probe el black hole porque mi coche es oscuro, pero el WD va creando adeptos.:cool2:

Impresionante trabajo Mario :clap::clap::clap:

En primer ludar decir que ha sido muy instructivo. Esta es una forma espectacular de presentar un trabajo y que la gente pueda aprender lo que conlleva un trabajo de este tipo y que el afortunado propietario sepa por que se le ha cobrado.

El acabado ha sido muy bueno, viendo detalles como las manillas de las puertas que muchas veces no se les presta la atenci'on debida porque no llega la pulidora. Pero hay que buscarse la vida. Los anagranas de la trasera creo recordar que no se ha visto casi nunca. Es algo que se hace poco. Supongo que los restos de pegamento los quitar'ias con Acrysol.

Sobre el 105 ya se ve que da un resultado excepcional, y el White Diamond idem que idem. Yo solo probe el black hole porque mi coche es oscuro, pero el WD va creando adeptos.:cool2:

Muchas gracias Ricardo :cool2:
Sí, los restos de pegamento los quité con Acrysol.
El 105 es la leche como te he comentado alguna vez, muy muy particular, hay q hacerse a él, pero una vez te haces es la gloria :happy:
Sí, los 2 glazes se salen en cuanto a facilidad de aplicación y retirada y acabados.
Y vete a la playa !! :veryhappy:
Un saludo !!

Gracias Anibal !!
Sí, sólo esas gotitas. El 105 es muy particular, si usas mucho enseguida se te satura la esponja/boina y los resultados no son los deseados. Por eso pongo gotas "dispersas" y sólo ataco 1 gota cada vez hasta q veo q desaparece el polish.
Un saludo !!

mira que interesante ... con otros polish usas mas o siempre similar ?

Con hilo de seda dental Mario....... Así no:

Muy bueno el trabjo como siempre...
Cuida esas manos..........
DSC_0058.jpg

Simplemente espeztacular.
Imagino que el dueño se quedaría: :eek:

Sobre los anagramas creo que es mejor quitarlos con hilo de nylon (pesca) o como han dicho antes con seda dental, y si antes calientas un poco el anagrama con una pistola decapadora sale mejor.

Un saludo

Carcareeruope
Volver