Carcareeruope

Detallado exterior completo Porsche 993 Carrera 2 plata

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior completo de un Porsche 993 Carrera 4 plata. Tenía contaminación media-baja, prácticamente todo el coche repintado, con diferentes lecturas de espesor, y swirls medios en todo el coche. Los plásticos necesitaban una clara mejora también.
No hice fotos del antes ya que había muy poca luz cuando salí con el dueño a lavarlo y parecía q iba a llover, por lo que todas las fotos las tomé en el garaje. Aquí una muestra de cómo estaba:

DSC_0182.jpg

Tras un paso con esponja de pulido y Menzerna RD3.02, se conseguía:

DSC_0185.jpg

en la foto no se aprecia muy bien, pero quedaban swirls leves, así que se subió a Farécla Total Dry Use con esponja naranja y se obtenía:

DSC_0187.jpg

Un intento de 50/50, en este color no es muy sencillo:

DSC_0189.jpg

La diferencia de suavidad de la parte pulida y la no pulida era brutal, grabé este video con el tlf con la esperanza de que se escuchara la rugosidad de la parte no pulida pese a haner sido descontaminada, lo pongo aunque se escucha poco y con bastante poca calidad:

El acabado conseguido con el Farécla solamente (primero eliminé swirls en todo el coche y luego ya di paso de acabado):

DSC_0190.jpg

DSC_0193.jpg

No está mal para ser un polish de gran corte y usar esponja naranja, ¿verdad?.
Más swirls:

DSC_0191.jpg

En esta zona aparte de swirls:

DSC_0192.jpg

había algún q otro arañazo, así q saqué la lija 3000:

DSC_0195.jpg

Para sacar las marcas de lija me centré en la zona con esponja naranja y Farécla, a altas rpm, sobre 2000 y moviéndola más rápido que en una zona más amplia, con el fin de no concentrar el calor en una zona. Para retirar restos pulvericé un poco de quick detail y éste era el resultado:

También para esta zona metí lija 3000:

DSC_0196.jpg

Otro 50/50:

DSC_0200.jpg

La aleta izquierda:

DSC_0204.jpg

Así quedó tras el Farécla:

DSC_0206.jpg

Vayamos con el techo, con el Farécla listo para ser atrapado por la esponja naranja:

DSC_0210.jpg

DSC_0213.jpg

Para conseguir:

DSC_0214.jpg

DSC_0215.jpg

Así estaban los pilotos traseros:

DSC_0240.jpg

Puliendo cambiaba bastante:

DSC_0235.jpg

DSC_0228.jpg

Una vez pulido con el Farécla, se dio un paso de acabado con Menzerna PO85RD y esponja de acabado Meguiars, consiguiendo una claridad y reflexión impresionantes. Luego se aplicó Carlack68 Nano con el fin de que la pintura estuviera perfectamente libre de aceites del polish y que la cera agarrara lo mejor posible. Se eligió la Collinite 845 Insulator Wax, me encanta el acabado que deja en los plata, de hecho ya hice un 993 exactamente igual que éste salvo ser Carrera 2, al que le sentó de maravilla.
Los plásticos se limpiaron con APC de Meguiars 1:10 y brocha SwissVax y luego se acondicionaron con PoorBoys Trim Restorer, aquí se ven zonas acondicionadas y zonas por acondicionar:

DSC_0248.jpg

Vamos con los escapes, tras haberlos limpiado en el lavado con P21S Polishing Soap. El derecho:

DSC_0249.jpg

Después de usar lana de acero #0000 con Autosol Metal Polish:

DSC_0320.jpg

El izquierdo, antes:

DSC_0252.jpg

Después:

DSC_0318.jpg

Se pulieron los cristales con 1z Glass Polish, esponja de pulido y rotativa. Luego se sellaron con Aquawax todos excepto la luna delantera, con Carlack. Los neumáticos se acondicionaron con Meguiars Endurance Gel. Las llantas se limpiaron/sellaron con aplicador de algodón y DP Wheel Glaze.
Una vez terminado:

DSC_0265.jpg

DSC_0267.jpg

DSC_0271.jpg

DSC_0273.jpg

DSC_0278.jpg

DSC_0285.jpg

DSC_0286.jpg

DSC_0289.jpg

DSC_0294.jpg

DSC_0297.jpg

DSC_0298.jpg

DSC_0308.jpg

DSC_0314.jpg

Un placer de detallado, tanto el dueño como yo quedamos encantados con los resultados.
Un saludo !!

Última edición:
Tiene buena pinta:cool2:

A ver con que nos sorprendes proximamente:surprised:

Gracias Safi !!
Y más gracias todavía por dejarme la Metabo para este detallado mientras reparaban la mía :clap:
Algo más tengo por ahí pendiente, aparte de retirar las marcas que amablemente me han dejado en el taller por la revisión y en otro taller en el cambio de neumáticos, hacerle algo del A4 de mi hermano... y ayer ya detallé el de mi padre, q falta le hacía al pobre...
Un saludo crack !!

Extraordinario trabajo!! :clap::clap::clap:

Si señor, y además muy bien documentado los procesos seguidos. Estos colores tienen mucho métiro sacarles partido ya que son menos espectaculares que los oscuros (deformación profesional):wink2:

Lo del sonido del rascado de la parte descontaminada y la que no me ha gustado mucho. Ese es el problema de la descontaminación. Que normalmente o lo tocas o no te enteras. El sonido es poco, pero es clarificador de la sensación.

Me gusta también la variación de los procesos típicos teniendo en cuenta el estado de la pintura y las posiblidades de polish, máquina y esponjas. Por eso el detailing es un arte, porque se puede variar los procesos siempre que se haga con sentido común y se tenga experiencia. El que sabe, sabe!!:cool::cool:

Extraordinario trabajo!! :clap::clap::clap:

Si señor, y además muy bien documentado los procesos seguidos. Estos colores tienen mucho métiro sacarles partido ya que son menos espectaculares que los oscuros (deformación profesional):wink2:

Lo del sonido del rascado de la parte descontaminada y la que no me ha gustado mucho. Ese es el problema de la descontaminación. Que normalmente o lo tocas o no te enteras. El sonido es poco, pero es clarificador de la sensación.

Me gusta también la variación de los procesos típicos teniendo en cuenta el estado de la pintura y las posiblidades de polish, máquina y esponjas. Por eso el detailing es un arte, porque se puede variar los procesos siempre que se haga con sentido común y se tenga experiencia. El que sabe, sabe!!:cool::cool:

Muchísimas gracias Ricardo !! :cool:
Realmente en el vídeo aparecen las 2 mitades descontaminadas, una de ellas pulida y la otra sin pulir. Al tacto, no había nada q sobresaliera de la pintura, ningún relieve, pero se notaba más rugoso y se "escuchaba" la fricción. Era muy curioso y lo descubrí al tocar la parte pulida para ver cómo estaba de caliente.
Con maestros como tú esto está chupado !! :god::god:
Un abrazo amigo :wink2:

Un gran trabajo compañero!!

Un post muy didactico y con gran variedad de procesos!!!

Enhorabuena..... :cool2:

Muchas gracias compañero !!
Me alegro de que te guste y de que pueda ser útil. Se me pasó hacer alguna foto más, tenía varias más de "antes" y no hice de "después".
Un saludo Veyron !! :cool2:

Fantástico trabajo, pero ese Porsche... mmmm
No hay coche con esos años que esté tan poco desactualizado!!:megahappy:
No pasa el tiempo para él!!!!

A ver si tengo un ratito y pongo el video del sonido!

Un saludo, Mario

Muy buen trabajo, ceo que me gusta el doble pq el coche me encanta jeje

La Insulator a mano o a maquina? tengo una por aqui sin estrenar...

Saludos y gracias.

Carcareeruope
Volver