Carcareeruope

Detallado exterior completo Seat León 2 rojo

maesal

Detallista activo
Hola !!
Tras un tiempo sin publicar nada, ya estoy aquí de nuevo :cool2:
Detallado exterior completo de un Seat León 2 rojo. El coche tenía unos 7 meses, pero tenía bastantes swirls, marcas de agua, bastantes arañazos debajo de los swirls, etc... que hizo retrasar mucho el detallado, ya q se comenzó a las 8 de la mañana y se terminó sobre las 2 de la madrugada.
Aquí está el coche tras lavarse con Meguiars Hyper Wash, llantas con 1z Wheel Cleaner USA y varios cepillos, pasos de rueda y neumáticos con más cepillos y Meguiars Super Degreaser, plásticos y gomas con brochas y Meguiars APC 1:4, y acondicionar pasos de rueda con Meguiars Hyper Dressing 1:4.

DSC_0042.jpg

DSC_0043.jpg

DSC_0044.jpg

DSC_0047.jpg

A la sombra se ve muy bien, pero vamos al sol:

DSC_0054.jpg

DSC_0055.jpg

DSC_0057.jpg

DSC_0058.jpg

DSC_0061.jpg

DSC_0062.jpg

DSC_0063.jpg

DSC_0064.jpg

DSC_0066.jpg

A un poco más de distancia se veía muy bien:

DSC_0067.jpg

DSC_0068.jpg

DSC_0070.jpg

Ya en el garaje se comenzó por el capó:

DSC_0071.jpg

1ª tentativa con esponja de pulido de Meguiars y Menzerna PO203 y se obtuvo:

DSC_0073.jpg

quedando sin swirls y buen acabado. Pero creo q era de las únicas zonas del coche q tenían swirls sin esconder nada debajo, por lo que ya se subió la abrasividad según se necesitaba para eliminar arañazos más profundos. Para ello se empleó Meguiars 105 o Menzerna PO203 con boina de lana Menzerna.
Por ejemplo, aquí una zona del capó con 105 aplicado:

DSC_0074.jpg

y aquí puliendo:

DSC_0075.jpg

pero ni así salía todo (la laca era realmente dura !!), por lo que otra tentativa:

DSC_0076.jpg

DSC_0079.jpg

y eso sí lo eliminaba. Luego Menzerna PO106FA con esponja de acabado Meguiars y el acabado era muy bueno. Tras ello, apliqué una combinación que probé en un panel de mi coche y me encantó, PoorBoys Black Hole + Wolfgang 3.0, aquí lo vemos aplicado:

DSC_0080.jpg

y ya retirado:

DSC_0085.jpg

No imagino un producto más fácil de usar q el Wolfgang, impresionante.
Como veía que se iba a alargar el día, no hice más fotos, intenté apresurarme. Pero el dueño hizo alguna de algunos paneles:

IMG_1406.jpg

IMG_1414.jpg

IMG_1416.jpg

IMG_1417.jpg

IMG_1418.jpg

IMG_1420.jpg

IMG_1421.jpg

IMG_1421.jpg

IMG_1424.jpg

IMG_1426.jpg

IMG_1433.jpg

IMG_1435.jpg

IMG_1436.jpg

Otros detalles fueron limpieza de plásticos con Duragloss UO 1:10 y cepillo de dientes y acondicionados con 1z Plastic & Rubber Care, acondicionado de neumáticos con Meguiars Hot Shine Tire Gel, pulido de escape con P21S Polishing Soap, pulido de cristales con 1z Glass Polish y sellados con Duragloss Rain Repel, cromados pulidos con 1z Chrome and Metal polish. Además, se pulió el plástico del velocímetro con aplicador de algodón y Meguiars Plast-X con buenos resultados, no 100 % perfecto pero sí 80 % por decir un valor.
El dueño me pasó unas fotos al sol:

IMG_1445.jpg

IMG_1446.jpg

IMG_1451.jpg

IMG_1454.jpg

IMG_1457.jpg

IMG_1459.jpg

IMG_1460.jpg

IMG_1468.jpg

IMG_1471.jpg

IMG_1473.jpg

IMG_1474.jpg

IMG_1476.jpg

IMG_1481.jpg

IMG_1482.jpg

Un saludo a todos y en especial al dueño del coche, el cuál participa en el foro. :hello:

Eso se llama darle vida a un color... :cool2:

Es impresionante el acabado que deja el 105 con el corte que tiene...:surprised: se han lucido con ese polish...

Queda genial el BH en los rojos tambien...:wink2:

Como siempre un trabajo de 1ª, gracias por compartirlo...

Muy guapo como a quedado el acabado del coche. :wink2: ¿Podrías decirme como has aplicado el PoorBoys Black Hole + Wolfgang 3.0? Supongo que por la foto lo habrás aplicado con orbital. ¿Podrías detallar el proceso?

Gracias

S2

Magnífico Maestro. ¡¡¡ Lo que no consigas tú.....!!!

Es impresionante el acabado, y los reflejos. :babeando::babeando::babeando:

Enhorabuena amigo Mario.:clap::clap::clap:

Cuando sea "mayor" .... quiero hacerlo tan bien como lo haces tú.....:god:

Un abrazo colega.

Muy guapo como a quedado el acabado del coche. :wink2: ¿Podrías decirme como has aplicado el PoorBoys Black Hole + Wolfgang 3.0? Supongo que por la foto lo habrás aplicado con orbital. ¿Podrías detallar el proceso?

Gracias

S2

Gracias compi. Con orbital y esponja de acabado en ambos casos, poniendo poca cantidad y trabajándolo un poco el Black Hole y el Wolfgang sólo cubriendo.

muy wapo compañero la verdad que haces milagros en tus trabajos jejee

yo tambien tengo un leon 2 y no tenia casi swils pero lo que si que tengo son arañazos gordos, y lo puli (era mi primer pulido) y no optube los resultados que queria, por que creo que era por culpa del polish.

como se lo que es ese coche la verdad que muy buen trajo por que anda que no tiene lineas y recobecos el dichoso coche....

Sí, eso lo comenté con el dueño, el León 2 está lleno de cantos, zonas curvadas, etc... que ralentizan el trabajo muchísimo. Igual q el Ibiza nuevo, todo son cantos.
Muchas gracias PeKe !!

¡Estás hecho un crack Mario!

Yo tengo una libreta donde me apunto cómo lo haces, la voy a titular "Briconsejos del detallado por maesal". Te ha quedado precioso y la combinación de sellante y cera realza mucho ese rojo. Ha quedado como una patena, yo me peinaría con el capó del coche si fuera el dueño.

Si viviera cerca me ofrecía de ayudante de cámara para hacer las fotos y así verte trabajar de cerca. Espero poder verlo algún día.

Un saludo

Yo me sumo a la propuesta, como ayudante de camara 2, retoque y alojamiento.

que es un gustazo verlo en plena accion con unos acabados magicos !

(bueno, bueno, que se lo va a terminar creyendo y luego se le sube a la cabeza)

¡Estás hecho un crack Mario!

Yo tengo una libreta donde me apunto cómo lo haces, la voy a titular "Briconsejos del detallado por maesal". Te ha quedado precioso y la combinación de sellante y cera realza mucho ese rojo. Ha quedado como una patena, yo me peinaría con el capó del coche si fuera el dueño.

Si viviera cerca me ofrecía de ayudante de cámara para hacer las fotos y así verte trabajar de cerca. Espero poder verlo algún día.

Un saludo

Muchas gracias compi !!

Gracias

S2

¿Por favor Maesal me puedes contestar a esto?

Gracias

S2

Gran trabajo, la verdad que el meguiars 105 va de cojones.

Y la pregunta del millon es ¿conseguira seat pintar los parachoques y los añadidos de los rojos y amarillos como el color de origen?
Si os fijais se nota en todos.

Un Saludo

Yo me sumo a la propuesta, como ayudante de camara 2, retoque y alojamiento.

que es un gustazo verlo en plena accion con unos acabados magicos !

(bueno, bueno, que se lo va a terminar creyendo y luego se le sube a la cabeza)

Jaja, pero nunca se me olvidará q durmiste la siesta dentro del coche mientras pulía el techo, eso si q es digno de alabar :laugh:

Gran trabajo, la verdad que el meguiars 105 va de cojones.

Y la pregunta del millon es ¿conseguira seat pintar los parachoques y los añadidos de los rojos y amarillos como el color de origen?
Si os fijais se nota en todos.

Un Saludo

Gracias compi !!
El 105 es fantástico. Ojalá se consiguiera mejor el color del resto del coche, pero por lo q sé es muy complicado por no decir imposible, que luego no se note el distinto color. Se puede difuminar para mitigar esas diferencias de tono, pero no sé si entre parachoques y paneles adyacentes.
Salu2 !!

Carcareeruope
Volver