Carcareeruope

Detallado exterior [Consejos]

CôuGuëR

Detallista
Muy buenas foro!!

Hacia mucho tiempo que no me pasaba por este gran foro debido a que por el curro no me dejaba ni 2h de descanso, pero ahora eso ya no es problema lamentablemente jejeje Asique andare mas por estos lares.

Bueno ahora que tengo tiempo libre quiero empezar a "adecentar" los vehiculos que tenemos en casa. El mio un Ford Cougar, de color negro y despues esta el Honda Civic, de color gris.

El primero, el Cougar, el anterior dueño le repinto y desde entonces no se le ha hehco nada. Los lavados que le he hecho han sido con guante de lana de cordero y su champu Meguiars o Zaino. La pintura esta llena de swirls y microarañazos que al sol se notan y bastante.

El Civic esta bastante mas machacado en cuanto a pintura, tiene mucho mas trote. Plasticos descoloridos, ésto le afea mucho. Sin fotos se que es dificil de diagnosticar pero les hechare unas fotos para que veais su estado.

En resumen lo que les quiero hacer es un pulido intensivo y todo lo que me digais vosotros para que queden lo mejor posible.

Necesito una pulidora, he visto en la web la pulidora EZ de 100€. Que tal me hara la funcion??

Despues de material que ya dispongo es:

Guante, Champu Meguiars y el de Zaino, Toalla de secado.
Descontaminate + clay bar de Mothers.
Los pulimentos de 1Z, ultra paint, paint y metallic polish.
Neumaticos y llantas tambien lo tengo de Meguiars.

Si veis que me faltarian algunos productos decidme, para cuando pida la pulidora.

Otra cosa, para los pasos de rueda, como y con que se limpian para que queden bien limpios e hidratados?? Siempre los llevo mal, y dan una imaginen malisima.

Por lo demas creo que no me queda nada de contaros. Comentadme aver por donde empiezo y todo lo que tengo que tener en cuenta para que me queden los coches mucho mejor.

Un abrazo!!!! :cool2:

Yo creo que con la EZ te irá muy bien, lo que a lo mejor necesitas mejores pulimentos, como Menzerna o Meguiars, pues los 1Z tienen fama de flojos.

Los pasos de rueda, yo los enjuago bien con el agua a presión, y los limpio con un guante de microfibras barato, con el champú del coche. Finalmente, si ha quedado algun resto, con APC y microfibra lo elimino.
Para acondicionarlos, yo uso 1Z Tiefen y me gusta, aunque el próximo que me gustaría probar, y el que te recomiendo, es el 1Z Kunstoff (Plastic & Ruber Care)

También te recomendaria proteger los coches aunque sea con una capa de cera.

Ok, muchas gracias por la respuesta.

Para empezar , comenzare con los productos 1Z que he visto que dan muy buenos resultados, si no me convencen pues cambiare a algo mejor, pero para empezar, tirare con los polish de 1z.

En cuanto a la cera o el sellante para despues del pulido, para que quede un brillo bien profundo y brillante, cual le podria dar?? Cuanto tiempo esta protegido un coche con una cera o un sellante?? Otra pregunta, hay sellantes para llantas?? Para que no se incruste tanto la porqueria en ellas??

Un saludo y muchas gracias!!! =D

Ok, muchas gracias por la respuesta.

Para empezar , comenzare con los productos 1Z que he visto que dan muy buenos resultados, si no me convencen pues cambiare a algo mejor, pero para empezar, tirare con los polish de 1z.

En cuanto a la cera o el sellante para despues del pulido, para que quede un brillo bien profundo y brillante, cual le podria dar?? Cuanto tiempo esta protegido un coche con una cera o un sellante?? Otra pregunta, hay sellantes para llantas?? Para que no se incruste tanto la porqueria en ellas??

Un saludo y muchas gracias!!! =D

Ya haces bien, si no te convencen los 1Z, pues ya cambias.

Cera o sellante...de que color es el coche? La protección depende de la propia cera-sellante y si duerme en garaje o calle, si llueve mucho o no...etc

Para las llantas, Poorbooys Wheel Sealant o FK1000P te irán estupendos.

Tanto para el sellante como encerado, te recomiendo Clearkote Vanilla Mousse que es un glaze que deja un acabado muy bueno o el Black Hole, es lo mismo pero para coches negros, luego le aplicaría el Wolfgang 3.0, o Grojet2000 que aunque no lo he probado dicen que deja buena protección y si quieres una cera (aunque detras del wg 3.0 yo no se la doy...) estaría alguna collinite para tu color..

Ya haces bien, si no te convencen los 1Z, pues ya cambias.

Cera o sellante...de que color es el coche? La protección depende de la propia cera-sellante y si duerme en garaje o calle, si llueve mucho o no...etc

Para las llantas, Poorbooys Wheel Sealant o FK1000P te irán estupendos.

Los coches son: 2 negros, 1 gris y otro azul. Ya que me pongo pulire el de mi hermana y el de la parienta tambien jejeeje.

Tanto para el sellante como encerado, te recomiendo Clearkote Vanilla Mousse que es un glaze que deja un acabado muy bueno o el Black Hole, es lo mismo pero para coches negros, luego le aplicaría el Wolfgang 3.0, o Grojet2000 que aunque no lo he probado dicen que deja buena protección y si quieres una cera (aunque detras del wg 3.0 yo no se la doy...) estaría alguna collinite para tu color..

Vamos aver. DEspues del pulido en 3 pasos. La cosa seria un sellante o un cera y listo no?? O lo suyo seria utilizar una cera despues del pulido y despues sellar el coche??

Bueno, esta semana o a lo sumo la siguiente, realizare el pedido a la tienda de la Makita.

He visto los pulimentos de Poorboys. Que tal si me cojo los SSR3, SSR2 y el SSR1 para corte, corte medio y acabado?? La verdad que los productos que tengo de esta marca me dejan siempre asi =0 jejeje.

Tambien he visto los de Menzerna, son mucho mejores estos que los de Poorboys??

Para despues del pulido, le hare caso a boony y le pillare el Black Hole y el Grojet2000.

Que os parece este pedido. Lo que quiero es pedirme ya unos pulimentos buenos. Para dejar unos acabados buenisimos.

Os escucho!! =D

Bueno, esta semana o a lo sumo la siguiente, realizare el pedido a la tienda de la Makita.

He visto los pulimentos de Poorboys. Que tal si me cojo los SSR3, SSR2 y el SSR1 para corte, corte medio y acabado?? La verdad que los productos que tengo de esta marca me dejan siempre asi =0 jejeje.

Tambien he visto los de Menzerna, son mucho mejores estos que los de Poorboys??

Para despues del pulido, le hare caso a boony y le pillare el Black Hole y el Grojet2000.

Que os parece este pedido. Lo que quiero es pedirme ya unos pulimentos buenos. Para dejar unos acabados buenisimos.

Os escucho!! =D

No se te ocurra echar el grojet encima del black hole porque te lo llevas.
El grojet tiene limpieza química.
Si no me equivoco el fk1000p es igual que el grojet pero sin limpieza química.

Después de pulir, a lo mejor te puedes "ahorrar" el black hole y pillar una cera para poner encima del grojet

Ok, entonces aver que me aconsejais que seria lo mejor despues del pulido

Como todo en esta vida, dependerá de cuanto quieras gastarte.
Si es la 1ª vez que vas a hacer esto, el grojet te dejará satisfecho (yo flipé), si tienes más experiencia pues te parecerá poca cosa.

Si quieres algo mejor, todo el mundo habla bien del wolfgang 3.0

Bueno gente!! Ya he realizado el pedido a la tienda.

Se compone de: pulidora makita, pads lake country de corte medio y acabado ultrafino, Menzerna fast gloss, power finish y final finish. Para sellar despues del pulido he escogido el grojet2000. Para pulido y sellado eso es todo, luego he cogido unas cosillas mas que me hacian falta.

Con esto espero sacar y rejuvenecer bastante mi coche. Esta semana probare hacerle solamente el capo para ver las diferencias del antes y despues con los Menzerna, si veo que voy bien de tiempo pues too lo que pueda.

Una pregunta: A que velocidades se debe pulir, en cada uno de los 3 pasos?? O a que velocidades se aconseja.

Un saludo a todos !!! =D

Estimados!

Aprovechando la consulta de Couguer, quisiera que me aconsejen sobre sellantes para mi BMW (esta nuevo).

Chemical Guys es lo que me ha resultado de mi evaluacion calidad precio en los foros, pero estoy abierto a toda recomendacion, recordando que priorizo proteccion antes que brillo, pero eso si, ahora yo mismo voy a aplicar el sellante. Estoy adquiriendo mi guante de cordero, mi toalla de secado, mi aplicador de sellante, etc, etc etc...

En un centro de detail me ofrecieron Chemical Guys Factory Sealant para que ellos realizaran un trabajo. Sin emabrgo, ahora que yo mismo lo voy a aplicar estoy pensando adquirir este: Chemical Guys JetSeal 109. Pero como lo ven ustedes???? cual elegirian para su coche.

Quisiera salir de una duda, ademas de CG, que otro sellante que yo mismo pueda aplicar me recomiendan??? o CG es el mejor del mercado.

Segundo: Donde puedo adquirir los sellantes que me recomendarian en sus respuestas. porque si me decidiera al final por CG no encuentro pagina web donde la vendan.
Solo halle esta pero deice agotado: www. auto care. es

Mil gracias!
Carlos.

Última edición:
Carcareeruope
Volver