Carcareeruope

Detallado exterior de un 325d negro metalizado

Y sino a pasar por caja...es lo que tiene "sarna con gusto no pica"

saludos

hombre... yo no me tomaria nada bien que maltrataran un coche detallado por mi, me pareceria una falta de valoracion hacia mi trabajo.
me tiro 10/15 horas detallando un coche para que lo metan en los rodillos?? lo capo fijate bien.:ahah:

hombre... yo no me tomaria nada bien que maltrataran un coche detallado por mi, me pareceria una falta de valoracion hacia mi trabajo.
me tiro 10/15 horas detallando un coche para que lo metan en los rodillos?? lo capo fijate bien.:ahah:

En eso estoy de acuerdo totalmente, el mondeo ultimo que preparé y pulí, a los dos días tenía "regalitos" de pajaros que no se habían quitado, mosquitos etc...que fijo no eran del día. Con lo cual, muchas veces piensas eso, pero vuelta a empezar y listo!

Moraleja: Yo los cap... cuando llegan, viendo como traen los coches...:laugh:

me parede perfecto, no suelo "valorar" los detallados de maesal ya que poco hay que decir. lo raro seria encontrar algun fallo en el detallado.
como apunte decir que viendo el video de como repele el agua... solo tengo una cosa que decir.... quiero la zymol glasur YA. :laugh: :laugh:

te digo lo mismo que les digo a todos los dueños de los coches que detallo. ahora a cuidarlo o te escorro a collejas.

Mira, esa frase me la quedo !! :laugh:
El mismo cumplido te digo Juan :cool:

El IP 3.01 es fuerte. Pero vamos, decía q usé el Fast Cut, aunque con el 3.01 he sacado arañazos "majos"...

Parece que no te estoy entendiendo Mae, según leo usaste el RD3.01 y verde para todo el coche, incluido el arañazo, y a este le metiste fast cut con propel verde?

Parece que no te estoy entendiendo Mae, según leo usaste el RD3.01 y verde para todo el coche, incluido el arañazo, y a este le metiste fast cut con propel verde?

- En capó usé: Propel verde + RD3.01; Propel azul + 3M acabado
- En aleta con arañazo: Esponja de 4" blanca con Fast Cut, luego Propel azul + 3M acabado
- En el enganchón de la puerta trasera, lo mismo que en la aleta
- En el resto del coche, Propel azul + 3M acabado

- En aleta con arañazo: Esponja de 4" blanca con Fast Cut, luego Propel azul + 3M acabado

Ahora sí campeón, pero ahi es donde quería llegar, en la aleta usaste ese combo, pero no es apropiado la alternativa de usar lo mismo que capó, y ya lista la zona, eliminar el arañazo con 4" blanca y fast cut? veo que usas 4" par aletas y paragolpes en algun otro detallado recuerdo. Yo las usé para esto ultimo y que bien... porque en la aleta optas por 4" en pulido y esponja más grande, propel de acabado...?

saludos

Última edición:
IM-PRESIONANTE.

Cada dia me dejas mas perplejo maestro Mario.

Beefeter. Enhorabuena, dejar tu coche en manos de Maesal, es sinonimo de espectaculo. Grandioso trabajo, si señor.

Cada panel tiene su historia. Por ejemplo en la foto animada de antes/después de la aleta derecha salió todo con el paso de acabado...

me acabas de quitar las palabras de la boca. hay que "escuchar" al coche mientras lo estas tratando, el te va pidiendo lo que tienes que utilizar en cada zona.

Como trabajo.....un 11, Eso obviamente tomado a 10 como perfecto, claro (jeje)
Ahora en serio: MUY bonito Mario!...te felicito.

Me quedo un poco....extrañado:
Conozco la 3M "de acabado" (que supongo que es la Tapa Azul), pero....llegó a sacar bien los swirls con una esponja tan blanda como una propel azul...o practicaste dándole combinación RPM altas/presión?.

También veo el salto del Fast Cut (que también presumo que es el Tapa Blanca) directamente al Tapa Azul...no usaste el Tapa Negra, lo que me lleva a preguntarte eso de las RPM altas/Presión.

Esto sólo es por estudiar un poco las pinturas de los "Be-Eme"....que veo que tienen muchos matices en lo que a dureza respecta.

Un saludoooote Mario!:cool:

Impresionante trabajo, como siempre, maesal :god: :god:
Nunca dejas de sorprendernos y eso ya a estas alturas es difícil.
Lo único malo es que cualquier día me tendré que pillar la glasur :ahah: :ahah:

Como trabajo.....un 11, Eso obviamente tomado a 10 como perfecto, claro (jeje)
Ahora en serio: MUY bonito Mario!...te felicito.

Me quedo un poco....extrañado:
Conozco la 3M "de acabado" (que supongo que es la Tapa Azul), pero....llegó a sacar bien los swirls con una esponja tan blanda como una propel azul...o practicaste dándole combinación RPM altas/presión?.

También veo el salto del Fast Cut (que también presumo que es el Tapa Blanca) directamente al Tapa Azul...no usaste el Tapa Negra, lo que me lleva a preguntarte eso de las RPM altas/Presión.

Esto sólo es por estudiar un poco las pinturas de los "Be-Eme"....que veo que tienen muchos matices en lo que a dureza respecta.

Un saludoooote Mario!:cool:

Es el 50383, que tiene un tiempo de trabajo superior al 09376. Si se da el 09374 con esponja de 4", se aumenta el tiempo de trabajo respecto a una esponja mayor. Entonces, si se baja a unas 1000 rpm las últimas pasadas, se mejora el resultado en ese paso, tanto, que luego con una pasada de acabado queda chapeau.
El 50383 lo doy como creo q todos, reparto a 700 rpm con algo de presión, doy 1 pasada con esa presión y luego subo las rpm hasta 1500-1700 levantando un poco. Tras 3-4 (ciclos), bajo a ~1000 rpm y doy 1-2 pasadas para refinar el resultado. Con esas altas velocidades, pese a ser una esponja blandita y pese a ser un polish de acabado, se pueden obtener ciertas correcciones.
El 50383 es muy superior al 09376. Es muy similar a un Final Finish por ejemplo, no sé decir cuánto corte, si el del PO85RD o PO106FF o intermedio.
Si hubiera tenido q dar el 09374 con boina en alguna zona seguro q ese combo de acabado no habría sacado las marcas (o casi seguro, vaya), pero con una esponja media no es difícil dejar buen acabado pese a usar un polish de los más bestias.
Un saludote Joaquín !! :hello:

Insisto, pedido conjunto!! si nadie se anima, yo me tengo que hacer con un bote, pero ya ! :god:

A ver si este finde subo algunas fotos mas artisticas y podeis comprobar lo bien que queda aun pasadas unas semanas.

Me colé con la foto del enganchón, ésta es la buena:

Enganch%C3%B3n.gif

A ver si un mod puede cambiarla y si quiere borrar este comentario.
Gracias !!

Gran trabajo Mario, como siempre, pero en este caso me ha resultado curioso que además del detail te hayas preocupado en mostrarnos lo que se va a llevar este próximo verano Detailero.......PRECIOSAS LAS ADIDAS DETAILER......

Sigue así amigo.

Gran trabajo Mario, como siempre, pero en este caso me ha resultado curioso que además del detail te hayas preocupado en mostrarnos lo que se va a llevar este próximo verano Detailero.......PRECIOSAS LAS ADIDAS DETAILER......

Sigue así amigo.

Salva, ves como eres necesario en el foro :god: :god:

Carcareeruope
Volver