Carcareeruope

Detallado exterior de un BMW 330d Touring negro

mario, eso nos pasa a todos, sivieras el moskeo q tenia yo ayer..... jajaja que la puta camara vieja hacia mejores fotos q la nueva..... (x lo menos ya encontre el xq, tenia una opcion activada de cuando estuve haciendo fotos el otro dia.. y bueno, no era lo mas adecuado para lo q tenia.. jajajaja)
poco apoco mario...

offtopic... mariquita leete el manual :laugh:... que para eso los redactan los becarios :ahah: :ahah:

Para variar perfecto,pero lo que mas me ha impresionado es el mono de ttrabajo, ya se cual es tu secreto.....

Genial como siempre Mario :eek:
La camara la robaste para ese dia unicamente o ya te la has agenciado jijiji
Un saludo!

patata, el manual me lo e leido, pero no explican los "trucos" ni muchas teorias...
en el manual te puede decir, tal boton, abrir o cerrar apertura
vale, y q hace eso? ains.... patatin.....

Hala, ya he probado lo de la ISO.
Conclusión: A menor iso, más necesario se hace el trípode porque sino sale un churro con mi pulso de abuelo. En condiciones de muy poca luz parece q haya q tirar de ISO baja para captar toda la luz posible y así que pueda salir bien la foto. Q lío llevo...

Lo suyo es tener la ISo al mínimo siempre (ISO alta, provoca ruidos en la foto) y jugar con el tiempo de exposicion y la apertura del diafragma. Yo por lo menos siempre lo hago asi, tneog la ISO a 64 y a partir de ahí jugando con los demás parámetros. Asi evitas el ruido en la foto, lo unico que para exposiciones largas tengo que tirar de tripode, mi pulso es algo malo.

NONONO maesal..... la iso no hace q salga movida la foto, lo q lo hace, es el tiempo de exposicion, a tiempo de exposicion alto 1/60 o superior (1/40 o 1/20...) si ves q te salen movidas, sube un poco la iso, y bajale el tiempo de exposicion, es mejor eso q movido....
la d80 no tiene estabilizador en cuerpo?

yo suelo usar iso 50, como te han dicho, genera menos ruido en la imagen, jugando con la abertura moviendote un poco para buscar el mejor angulo... y demas, algo mas se consigue, pero q salga movido no es x la iso, es x el tiempo de apertura q tienes q usar al variar la iso (a menos luz, necesitas, o mas apertura, o si no es suficiente, mas apertura y mas exposicion, al estar mas tiempo a "pulso" un leve movimiento la jodia camara lo capta.......)

Última edición:
NONONO maesal..... la iso no hace q salga movida la foto, lo q lo hace, es el tiempo de exposicion, a tiempo de exposicion alto 1/60 o superior (1/40 o 1/20...) si ves q te salen movidas, sube un poco la iso, y bajale el tiempo de exposicion, es mejor eso q movido....
la d80 no tiene estabilizador en cuerpo?

yo suelo usar iso 50, como te han dicho, genera menos ruido en la imagen, jugando con la abertura moviendote un poco para buscar el mejor angulo... y demas, algo mas se consigue, pero q salga movido no es x la iso, es x el tiempo de apertura q tienes q usar al variar la iso (a menos luz, necesitas, o mas apertura, o si no es suficiente, mas apertura y mas exposicion, al estar mas tiempo a "pulso" un leve movimiento la jodia camara lo capta.......)

He de estudiar más... Me volveré a leer esto con tiempo y con la cámara delante.
Gracias.

si, lo mejor es tal cual lo lees, lo preubas y repruebas, asi se te medio keda (a mi se me olvida to.... puf)
a ver si los chicos q estan con el post de fotografia, continuan con el q esta muy interesante, y lee cuando tengas tiempo la pagina q te puse antes... pero tranqui, todos hemos empezado como tu (yo llevo 1 mes y pico leyendo y demas...)

Hala, pues ayer tras probar mucho en manual y ver q no mejoraba los resultados de Auto, decidí dejarlo en esta segunda opción. Cuando paré, miré rápidamente cómo salían las fotos: el 70 % más negras que el sobaco de una mona, no lo entiendo, la misma luz que con el BMW... porque de 2x500 me quedé en 1x500, se fundió una bombilla, menuda compra de foco xD.
No lo capto, con el BMW perfecto en Auto y ayer un churro en Auto también...

claro mario, esq depende de todo, la posicion, apertura.... luz, colocacion de la luz. y 30 mil cosas mas.......
(ahora sabes xq estaba moskeado yo anteayer, x eso mismo... jajaja)

miralo de esta manera
ya te falta menos para dejar de fallar y aprender.....

claro mario, esq depende de todo, la posicion, apertura.... luz, colocacion de la luz. y 30 mil cosas mas.......
(ahora sabes xq estaba moskeado yo anteayer, x eso mismo... jajaja)

miralo de esta manera
ya te falta menos para dejar de fallar y aprender.....

Pues me piro a meterle caña, a ver cómo me salen hoy :hello:

Hola.

Para estas fotos de máximo detalle sin movimiento lo ideal, desde mi humilde punto de vista, es:
  • iso al mínimo posible (menor amplificación del sensor por lo tanto menos luz pero menos ruido).
  • lo ideal es tener mucha luz, sino pues trípode y exposición larga (el tripode se usa con cable de disparo o con un retardo de 2 seg. por ej, para evitar que al disparar movamos la cámara).
  • si la exposición es muy larga (tipo 1 seg.) evitar usar la máxima apertura de diafragma porque el objetivo produce más aberraciones cuanto mayor es la apertura (f pequeño).
  • usar el formato RAW y no el jpg si es posible.
  • evitar usar el flash y el modo auto suele ser un poco inconsistente, juega con el tiempo de exposición y diafragma hasta que salga con la luz que quieras (a veces hay que obligar a la cámara porque mide la luz por defecto o en exceso).
  • si te quedas en camiseta interior, di que es una camisola fashion que marca lo cachas que estás de tanto pulir! :laugh:
Yo no tengo reflex digital, las mías son "analógicas", pero la verdad es que molan mucho estas d80 o 400d :cool: a ver si me toca algo y me compro una.

Un saludo.

Última edición:
Hola.

Para estas fotos de máximo detalle sin movimiento lo ideal, desde mi humilde punto de vista, es:
  • iso al mínimo posible (menor amplificación del sensor por lo tanto menos luz pero menos ruido).
  • lo ideal es tener mucha luz, sino pues trípode y exposición larga (el tripode se usa con cable de disparo o con un retardo de 2 seg. por ej, para evitar que al disparar movamos la cámara).
  • si la exposición es muy larga (tipo 1 seg.) evitar usar la máxima apertura de diafragma porque el objetivo produce más aberraciones cuanto mayor es la apertura (f pequeño).
  • usar el formato RAW y no el jpg si es posible.
  • evitar usar el flash y el modo auto suele ser un poco inconsistente, juega con el tiempo de exposición y diafragma hasta que salga con la luz que quieras (a veces hay que obligar a la cámara porque mide la luz por defecto o en exceso).
  • si te quedas en camiseta interior, di que es una camisola fashion que marca lo cachas que estás de tanto pulir! :laugh:
Yo no tengo reflex digital, las mías son "analógicas", pero la verdad es que molan mucho estas d80 o 400d :cool: a ver si me toca algo y me compro una.

Un saludo.

Uf, gracias por la información, ahora a procesar todos los datos y seguir practicando, algo saldrá.
Para el coche que pulí este finde mejoré el vestuario de cara al reportaje :laugh:.
Un saludo !!

Carcareeruope
Volver