El paciente es un Honda Accord Azul XXX con un menos de un mes de vida (Hay que enseñarlos de jovencitos para que se vayan acostumbrando
) que sufre de los típicos swirls provenientes del lavado de entrega por parte del concesionario.
La finalidad de este detallado es, por un lado, aprender con un ‘paciente’ facilón que no se queje mucho y por otro, el intentar proteger la ‘virginidad’ de la pintura.
Empiezo por las conclusiones para la gente que no le apetezca leer todo el post:
Voy a describir en detalle lo que he hecho, por si alguno está lo suficientemente 'aburrido' como para corregirme si ve que hago algo mal...se agradecerá

1. Lavado y secado:
LAVADO y SECADO:
Empiezo con un manguerazo completo de la carrocería dando con un poco de presión a llantas y faldones que estaban más cargados de polvo y algo de tierra.
Dos cubos de agua de 15 litros (cálculo a ojo) cada uno. Uno de ellos con tres tapones de Duragloss. Me enfundo el guante y empiezo el lavado por paneles dejando los faldones y spoilers. Me lo tomé con algo de calma pq no hacía calor y el sol no había aparecido.
Para los bajos, de plástico, cambio el guante de lana de cordero por uno de microfibras que luego utilizo también para las llantas (en mi próximo pedido pillaré un cepillo de llantas en condiciones, pero de momento, es lo que tenía a mano, aunque creo que me he quedado sin guante por lo sucio que está)
WaterBlade en mano procedo al secado ‘grosso’ (una maravilla, aunque hace un sonido que a veces da miedo)
A continuación repaso con la WW morada que se encarga de absorver todas las gotitas que quedan.
Una vez le he dado un par de vueltas al coche con la WW, saco la aspiradora y le doy con paciencia a retrovisores, marcos de las puertas y maletero.
PULIDO:
Aquí me lanzo a la piscina con un montón de dudas ya que es uno de los puntos donde más controversia he encontrado en el foro (si merece la pena el polish manual, si se notan resultados, si no se nota nada, etc).
Mi intención era básicamente pobar, y de paso si rellenaba algunos swirls, pues mejor que mejor.
Tampoco tenía claro la cantidad de producto a utilizar, así que lo fui ajustando según le iba dando.
Aplicador de microfibras en mano y con el botecito de 1Z, repasé todo el coche. Tenía entendido que lo tenía que absorver la chapa, pero me encontré con que tras completar la carrocería (no lo apliqué en plasticos, pq entiendo que no hace falta) el polish seguía ahí, así que retiré con una toalla de microfibras.
SELLADO:
Descanso para tomar un café antes de volver a la carga.
Aplicador de los amarillosy bote de Poorboys en mano, procedo al sellado del coche. Aplico el sellado en todas las piezas, tanto de chapa como plásticos.
QUICK DETAIL:
El domingo por la tarde procedo a limpiarle el poco polvo que tiene con una toalla de microfibras ultramullida y el QD de Duragloss.
ENCERADO:
Aplicador de los amarillos y cera poorboys azul. Aplicación en círculos por panel y voy retirando con una toalla de microfibra.
Aplicación tanto en chapa como en plástico
DUDAS:
Kanturi
) que sufre de los típicos swirls provenientes del lavado de entrega por parte del concesionario.La finalidad de este detallado es, por un lado, aprender con un ‘paciente’ facilón que no se queje mucho y por otro, el intentar proteger la ‘virginidad’ de la pintura.
Empiezo por las conclusiones para la gente que no le apetezca leer todo el post:
- Las aplicaciones a mano son una paliza, que se hace agusto, pero vaya agujetas que tenía el domingo.
- El polish, algo hizo, pero más bien poco. Creo que me decanto por los que dicen que, de hacerlo, mejor a máquina.
- He quedado conforme con el resultado dada mi inexperiencia pero en el fondo creo que esperaba algo más, algo que seguramente no exista, ya que al ser el coche nuevo, es dificil apreciar una mejoría espectacular. Aun con todo esto, disfruté y estoy satisfecho.
Voy a describir en detalle lo que he hecho, por si alguno está lo suficientemente 'aburrido' como para corregirme si ve que hago algo mal...se agradecerá
FASES Y MATERIAL UTILIZADO
1. Lavado y secado:
- Champú Duragloss Concentrate
- Guante de lana de cordero
- Guante microfibras
- Water Blade
- Toalla WW
- Aspiradora sin bolsa
- Einszett Metallic Polish 1z
- Toalla de microfibras
- Aplicador amarillo
- Sellante Poorboys EX con carnauba
- Toalla de microfibras
- Toalla microfibras ultra mullida
- Duragloss Fast & Clean Shine
- Aplicador amarillo
- Poorboys Nattys Paste Wax Blue
- Toalla de microfibras
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
LAVADO y SECADO:
Empiezo con un manguerazo completo de la carrocería dando con un poco de presión a llantas y faldones que estaban más cargados de polvo y algo de tierra.
Dos cubos de agua de 15 litros (cálculo a ojo) cada uno. Uno de ellos con tres tapones de Duragloss. Me enfundo el guante y empiezo el lavado por paneles dejando los faldones y spoilers. Me lo tomé con algo de calma pq no hacía calor y el sol no había aparecido.
Para los bajos, de plástico, cambio el guante de lana de cordero por uno de microfibras que luego utilizo también para las llantas (en mi próximo pedido pillaré un cepillo de llantas en condiciones, pero de momento, es lo que tenía a mano, aunque creo que me he quedado sin guante por lo sucio que está)
WaterBlade en mano procedo al secado ‘grosso’ (una maravilla, aunque hace un sonido que a veces da miedo)
A continuación repaso con la WW morada que se encarga de absorver todas las gotitas que quedan.
Una vez le he dado un par de vueltas al coche con la WW, saco la aspiradora y le doy con paciencia a retrovisores, marcos de las puertas y maletero.
Tiempo empleado, creo que una horita.
PULIDO:
Aquí me lanzo a la piscina con un montón de dudas ya que es uno de los puntos donde más controversia he encontrado en el foro (si merece la pena el polish manual, si se notan resultados, si no se nota nada, etc).
Mi intención era básicamente pobar, y de paso si rellenaba algunos swirls, pues mejor que mejor.
Tampoco tenía claro la cantidad de producto a utilizar, así que lo fui ajustando según le iba dando.
Aplicador de microfibras en mano y con el botecito de 1Z, repasé todo el coche. Tenía entendido que lo tenía que absorver la chapa, pero me encontré con que tras completar la carrocería (no lo apliqué en plasticos, pq entiendo que no hace falta) el polish seguía ahí, así que retiré con una toalla de microfibras.
Tiempo empleado, media horita.
SELLADO:
Descanso para tomar un café antes de volver a la carga.
Aplicador de los amarillosy bote de Poorboys en mano, procedo al sellado del coche. Aplico el sellado en todas las piezas, tanto de chapa como plásticos.
Tiempo empleado, media horita larga.
<<A partir de aquí, el coche me lo llevo al garage donde pasa las siguientes 24 horas. La cámara de fotos era prestada así que no tengo imágenes del final del proceso.>>
QUICK DETAIL:
El domingo por la tarde procedo a limpiarle el poco polvo que tiene con una toalla de microfibras ultramullida y el QD de Duragloss.
ENCERADO:
Aplicador de los amarillos y cera poorboys azul. Aplicación en círculos por panel y voy retirando con una toalla de microfibra.
Aplicación tanto en chapa como en plástico
Tiempo empleado, unos tres cuartos de hora aproximadamente.
DUDAS:
- ¿Se puede lavar la toalla de microfibras ultramullida sin problemas?
- He lavado una vez a mano y con jabón de manos la toalla de microfibras WW y la impresión que me da es que no absorve tanto como antes. ¿Es normal?
- El polish quedaba ahí tras echarlo, por lo que procedí a retirarlo ¿me pasé de cantidad de pulimento? ¿O es que cuando se pule a mano no lo termina de absorver?.
Kanturi