Carcareeruope

Detallado exterior Lexux Rx400H Negro

guappis

Detallista
Muy buenas .
Este pasado fin de semana tuve ocasion de detallar este maravilloso Lexus Rx400h, el cual tiene 6 años de edad y 30.000 km. El dueño lo tiene muy cuidado, pero la verdad es que le hacia falta una buena limpieza por fuera. Por dentro estaba impecable, y eso que en el viajan tres diablillos, jeje.
Bueno, empecemos, unas fotos del antes:
guappis-albums-lexus-picture15171-dsc03088.jpg

guappis-albums-lexus-picture15172-dsc03089.jpg

guappis-albums-lexus-picture15173-dsc03090.jpg

guappis-albums-lexus-picture15174-dsc03091.jpg

guappis-albums-lexus-picture15180-dsc03100.jpg

guappis-albums-lexus-picture15181-dsc03103.jpg

guappis-albums-lexus-picture15182-dsc03104.jpg

Empezamos el proceso.
Lo primero que se limpiaron fueron los pasos de rueda con APC 1Z 1:15 y cepillo, algunas zonas con 1Z Glantz y cepillo, las llantas fueron tratadas con IronX, dejamos actuar un poco y ayudamos al producto con el cepillo Vikan, decir que este cepillo va perfecto para zonas estrechas.
guappis-albums-lexus-picture15183-dsc03105.jpg

guappis-albums-lexus-picture15184-dsc03106.jpg

guappis-albums-lexus-picture15185-dsc03108.jpg

guappis-albums-lexus-picture15186-dsc03109.jpg

guappis-albums-lexus-picture15187-dsc03111.jpg

guappis-albums-lexus-picture15188-dsc03112.jpg

guappis-albums-lexus-picture15189-dsc03113.jpg

Una vez actuado el IronX, aclaramos las llantas y lavadas con 1Z Glantz y guante de MF.

guappis-albums-lexus-picture15190-dsc03114.jpg

guappis-albums-lexus-picture15191-dsc03116.jpg

Despues de haber hecho el proceso en las 4 llantas, procedemos a lavar el vehiculo con el metodo de los dos cubos:
guappis-albums-lexus-picture15192-dsc03120.jpg

guappis-albums-lexus-picture15193-dsc03121.jpg

guappis-albums-lexus-picture15194-dsc03122.jpg

guappis-albums-lexus-picture15195-dsc03124.jpg

guappis-albums-lexus-picture15196-dsc03125.jpg

Una vez lavado, se le pulverizo IronX en capo, techo y maletero, se dejo actuar y se aclaro y seco el vehiculo. (De este paso no hay fotos, sorry)

Ya secado , empezamos a ver los distintos "desperfectos" que tiene, marcas de cal de agua, swirls, rozones con poca importancia, algunos con mucha..... , aunque lo principal eran las marcas de agua. Repetir que el coche estaba en muy buen estado para los seis años que lleva encima.
guappis-albums-lexus-picture15199-dsc03130.jpg

Para eliminar las marcas de agua en los cristales aplicamos el 1Z glass polish con aplicador aleman:
guappis-albums-lexus-picture15197-dsc03126.jpg

guappis-albums-lexus-picture15198-dsc03127.jpg

En el interior se realizo tarea de mantenimiento, lo unico que se le pudo encontar es un poco de suciedad en los asientos de cuero, se trato con APC 1:30 y se acondiciono con CG Leather Conditioner. Aqui os pongo algun 50:50
guappis-albums-lexus-picture15202-dsc03139.jpg

guappis-albums-lexus-picture15203-dsc03141.jpg

Tambien se trato el tema de algunos swirls con menzerma Power Finish y Menzerma Final Finish, jugando con las tres esponjas. Tampoco realice fotos ya que no era pulir todo el coche, sino minimizar algunos desperfectos.
A continuacion se sello todo el coche con Finish Kare 1000 P
guappis-albums-lexus-picture15200-dsc03132.jpg

guappis-albums-lexus-picture15201-dsc03133.jpg

Se le dejo actuar 30 minutos y se retiro con bastante dificultad, sabia que tenia una retirada dificil, pero no tanto, jeje.

Despues del tiempo de curado, se le aplico a toda la carroceria Auto Finesse Tripple3
guappis-albums-lexus-picture15208-dsc03154.jpg

Y una vez retirado el producto, aqui estan los resultados:

guappis-albums-lexus-picture15204-dsc03145.jpg

guappis-albums-lexus-picture15206-dsc03148.jpg

guappis-albums-lexus-picture15207-dsc03153.jpg

guappis-albums-lexus-picture15209-dsc03155.jpg

guappis-albums-lexus-picture15210-dsc03157.jpg

guappis-albums-lexus-picture15211-dsc03158.jpg

guappis-albums-lexus-picture15213-dsc03161.jpg

guappis-albums-lexus-picture15214-dsc03162.jpg

guappis-albums-lexus-picture15215-dsc03163.jpg

guappis-albums-lexus-picture15216-dsc03165.jpg

guappis-albums-lexus-picture15217-dsc03164.jpg

guappis-albums-lexus-picture15218-dsc03166666.jpg

Un saludo.

Última edición:
Muy sencillo, el guante de lana de cordero se quedo en casa, alli solo disponia de dos guantes de microfibras de los baratos, de los de Leroy Merlin, utilice uno para las llantas y bajos y el otro para el resto de la carroceria.
En cuanto a los neumaticos y plasticos, se acondicionaron con Mothers Protectant. Lamento que falten algunas fotos, pero es el primer detallado que realizo, y es logico que se te olviden algunas cosas durante el detallado.

Un saludo

Buen trabajo!:cool:

solo dos cosas, por lo que se ve en la foto creo que aplicaste más sellante de la cuenta, recuerda que más
cantidad no quiere decir mejor acabado.
El tiempo de curación del sellante si lo aplicas a pleno sol piensa que es muy inferior al tiempo normal, por eso
te costó tanto de quitar!

Un saludo!

No pasa nada, en esto se va aprendiendo poco a poco. Comentarte desde mi experiencia para que ya lo sepas:

- El mothers protectant no está indicado para plasticos de exterior. Tu mismo lo habrás comprobado, y para neumáticos a la vista está.

- El sellante FK no es necesario esperar 30 mins para retirarlo, ni siquiera dejarlo curar ese tiempo. Es de aplicar en un panel, en el siguiente, y retirar del primero y así. Por supuesto tampoco aplicarlo al sol a ser posible, se acelera su secamiento en la pintura y por lo tanto su dificultad para retirarlo.

- El Tripple es un producto no pensado para usar tras usar un sellante, pues es un limpiador quimico de la pintura y preparador para la cera (del tipo del dodo prime lite o del SV cleaner fluid), con lo cual la capa de FK te la has llevado. Mejor haber aplicado este ultimo y luego una buena cera, o simplemente el FK.

Saludos

Buen trabajo, y muy chula la reflexión obtenida!!
Pero una pregunta. Porqué aplicas el FK y luego aplicas Tripple??? Creo que si hubieses aplicado sólo Tripple el resultado hubiese sido idéntico, ya que con Tripple limpias de nuevo y es posible que te llevaras el sellante (FK).
Descontaminaste???
Salvo eso y lo que te ha comentado Favorito.....¡Perfecto!!
:cool2::cool2:

Si. Yo tambien pense que me habia llevado la capa de FK, me la podia haber ahorrado. La cuestion es que despues de aplicarla me acorde que tenia en la bolsa el AF, y se que le iba a dar mejor acabado el AF que el FK.

En cuanto al FK, yo tambien tenia la impresion de que habia mucha cantidad, para la proxima ya lo sabemos, jeje.

En cuanto al Mothers protectant, ya se que para exterior no es, pero es lo unico que tenia a mano para acondicionar.
Habra que hacer un nuevo pedido de chuches......

Un saludo.

El glass polish la verdad es que va bastante bien. Yo le hice.todos los cristales del mio y quedaron perfectos, como nuevos, sin ningun tipo de marca,y ademastiene facul retirada.

Un saludo.

Hola guappis. El resultado ha sido impresionante y además me encanta ese coche, tiene que ser una gozada de conducir. En el tiempos que llevo leyendo en este foro eres el primero al que veo usar guantes, en este caso de nitrilo, si no me equivoco. Yo me estoy preparando para hacer mi primer detallado a mi coche y había pensado usar guantes de látex bajo el guante de microfibra para que no se me estropeen tanto las manos ¿Qué tal trabajas con ellos puestos?

Un saludo

He cogido la costumbre que siempre que voy a detallar de ponermelos, mas que nada por el IronX y por no pringarme las manos con las ceras. La verdad es que trabajas con ellos perfecto, ni te enteras de que los llevas puestos. Es mas, son faciles de encontrar, en Leroy Merlin tienen en caja grande y creo que esta la caja sobre los 11 €.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver