Carcareeruope

Detallado exterior Opel Astra del 98

tete

Banned
Esta semana me ha tocado detallar el coche de mi novia, que se está convirtiendo en toda una perfecta "ayudanta" :laugh: . Tiene un opel color gris de 10 años (creo) ya bastante tocado, con bastantes roces hechos algunos por ella y otros por sus anteriores dueños. Pero no tenía muchos swirls, eso me sorprendió. Eso sí, contaminación tenía que se desbordaba, me costó bastante retirarla casi toda. Decir que lo lavé con ONR hace un par de semanas, ya estaba más limpio de lo que solía estar XD

Aquí unas fotgos del estado de antes de ponerme con las manos a la obra:

Ramblas001.jpg

Ramblas002.jpg

Ramblas003.jpg

Lo primero un buen lavado

Aquí vino el problema con la WW y tuvimos que secar el coche con toallas pequeñas y algunos trapos :angry: miedo me dió...

ya puestos para pulir:

Ramblas005.jpg

Ramblas006.jpg

El proceso con PC y #95 de Meguiars y a ratos probando con el PG de menzerna que lo volví a desechar tras ver como se secaba de rápido. Luego esponja de polish fino y final finish de menzerna. El 95 deja un acabado bastante bueno, así que no me dió por darle con el IP. Hubo algunas zonas que pulí con el metodo de corte lento (creo que se llamaba así) y esponja de corte pequeña para rebajar algunos rayones un poco profundos localizados. Había zonas donde, de los roces, ya no quedaba laca, y algunas zonas bastante grandes, como el de la puerta trasera del acompañante que por seguridad decidí taparlas con cinta de carrocero no fuese que empezase a saltar pintura o algo.

Y ya, se remató con la cera poorboys nattys y con 1z vinyl gel para las molduras.
Unas fotos del "despues" (no lo pude dejar como nuevo, pero sí quitarle unos cuantos años al coche):

Ramblas007.jpg

Ramblas008.jpg

Ramblas009.jpg

Ramblas011.jpg

Ramblas0011.jpg

Ramblas0021.jpg

Ramblas012.jpg

Ramblas014.jpg

y yatá :megahappy:

Muchas gracias Mario:hello:

Aunque cuando lo veía notaba que le falta algo, no se. Será que me estoy volviendo muy exigente

Yo creo q es más la pintura o laca del coche, que no se le puede sacar mucho más. Yo hice uno igual pero 3 p y ganó mucho pero por ejemplo el de mi padre luce muchísimo más al pulirse.

Si señor un buen cambio, me llama la atencion lo bien tapadito que lo has puesto todo...:eek2: ahi con la cinta bien rematadita...:wink2:

Muchas gracias. La verdad que lo necesitaba. Lo de la cinta es un descubrimeiento. Es una cinta de carrocero que ya lleva pegado el plástico, así evito que salpique el polish al cristal y luego tener que retirarlo.:happy:

buen curro ,enhorabuena

Muchas gracias!

Estupendo trabajo Tete, ha quedado todo lo mejor posible que podía quedar, una buena ganancia.

Por cierto he visto un coche heraminto al mío (un Leon rojo) en una de las fotos fuera del garaje :laugh:

Estupendo trabajo Tete, ha quedado todo lo mejor posible que podía quedar, una buena ganancia.

Por cierto he visto un coche heraminto al mío (un Leon rojo) en una de las fotos fuera del garaje :laugh:

Muchas gracias Chema, el leon de fuera es del hermano de mi novia. Como estaba ahí, lo lavé un poco también, ya que tenía los cubos a mano

Carcareeruope
Volver