tete
Banned
Esta semana me ha tocado detallar el coche de mi novia, que se está convirtiendo en toda una perfecta "ayudanta"
. Tiene un opel color gris de 10 años (creo) ya bastante tocado, con bastantes roces hechos algunos por ella y otros por sus anteriores dueños. Pero no tenía muchos swirls, eso me sorprendió. Eso sí, contaminación tenía que se desbordaba, me costó bastante retirarla casi toda. Decir que lo lavé con ONR hace un par de semanas, ya estaba más limpio de lo que solía estar XD
Aquí unas fotgos del estado de antes de ponerme con las manos a la obra:
Lo primero un buen lavado
Aquí vino el problema con la WW y tuvimos que secar el coche con toallas pequeñas y algunos trapos :angry: miedo me dió...
ya puestos para pulir:
El proceso con PC y #95 de Meguiars y a ratos probando con el PG de menzerna que lo volví a desechar tras ver como se secaba de rápido. Luego esponja de polish fino y final finish de menzerna. El 95 deja un acabado bastante bueno, así que no me dió por darle con el IP. Hubo algunas zonas que pulí con el metodo de corte lento (creo que se llamaba así) y esponja de corte pequeña para rebajar algunos rayones un poco profundos localizados. Había zonas donde, de los roces, ya no quedaba laca, y algunas zonas bastante grandes, como el de la puerta trasera del acompañante que por seguridad decidí taparlas con cinta de carrocero no fuese que empezase a saltar pintura o algo.
Y ya, se remató con la cera poorboys nattys y con 1z vinyl gel para las molduras.
Unas fotos del "despues" (no lo pude dejar como nuevo, pero sí quitarle unos cuantos años al coche):
y yatá
. Tiene un opel color gris de 10 años (creo) ya bastante tocado, con bastantes roces hechos algunos por ella y otros por sus anteriores dueños. Pero no tenía muchos swirls, eso me sorprendió. Eso sí, contaminación tenía que se desbordaba, me costó bastante retirarla casi toda. Decir que lo lavé con ONR hace un par de semanas, ya estaba más limpio de lo que solía estar XDAquí unas fotgos del estado de antes de ponerme con las manos a la obra:
Lo primero un buen lavado
Aquí vino el problema con la WW y tuvimos que secar el coche con toallas pequeñas y algunos trapos :angry: miedo me dió...
ya puestos para pulir:
El proceso con PC y #95 de Meguiars y a ratos probando con el PG de menzerna que lo volví a desechar tras ver como se secaba de rápido. Luego esponja de polish fino y final finish de menzerna. El 95 deja un acabado bastante bueno, así que no me dió por darle con el IP. Hubo algunas zonas que pulí con el metodo de corte lento (creo que se llamaba así) y esponja de corte pequeña para rebajar algunos rayones un poco profundos localizados. Había zonas donde, de los roces, ya no quedaba laca, y algunas zonas bastante grandes, como el de la puerta trasera del acompañante que por seguridad decidí taparlas con cinta de carrocero no fuese que empezase a saltar pintura o algo.
Y ya, se remató con la cera poorboys nattys y con 1z vinyl gel para las molduras.
Unas fotos del "despues" (no lo pude dejar como nuevo, pero sí quitarle unos cuantos años al coche):
y yatá

ahi con la cinta bien rematadita...