Carcareeruope

Detallado Exterior Rolls Royce Silver Spirit

Ygidrop

Detallista activo
Hola compañeros,

Nuevo trabajo realizado conjunto a mi gran amigo Carra (Manuel) de Autocarsa (Jaén). El paciente es un precioso Rolls Royce Silver Spirit de 1985. Posee un motor 6,75L con 225cv, un gran lujo interior pero un destrozo en la pintura exterior y el cuero. Ahora mismo subo sólo el detallado exterior, la recuperación del interior la subirá Manuel.

Nada más ver esta "mole" de 5,5 metros pensabamos que no nos daría tanto curro, pero no fue así. La chapa tenía muchos malos repintados, los cormados con muchísimos swirls, tapacubos sin brillo, descuelgues en bastantes zonas y una laca muy muy dura. Os dejo los desperfectos y medición de espesores.

Máximo y mínimo

IMG_8436.jpg

IMG_8438.jpg

Desperfectos

IMG_8446.jpg

IMG_8451.jpg

IMG_8454.jpg

IMG_8465.jpg

IMG_8467.jpg

IMG_8470.jpg

IMG_8474.jpg

IMG_8475.jpg

IMG_8479.jpg

Descontaminando

IMG_8483.jpg

IMG_8486.jpg

Comenzamos el pulido. Hicimos pruebas de todo tipo, pero 105, FCP, FC, PG hacían cosquillas a la chapa. Así que pasamos a FArecla Total Compound y esa fue la rutina para eliminar los swirls, era lo único que dejaba la chapa perfecta conjunto a esponja morada Meguiars 6,5" y la nueva 2.0 de 7" + Metabo.

IMG_8511.jpg

IMG_8513.jpg

IMG_8505.jpg

IMG_8490.jpg

IMG_8543.jpg

IMG_8596.jpg

IMG_8525.jpg

IMG_8534.jpg

IMG_8526.jpg

IMG_8530.jpg

IMG_8550.jpg

Puliendo los tapacubos, el antes y después

IMG_8499.jpg

IMG_8495.jpg

IMG_8500.jpg

El techo era TAN grande, que tuvimos que dividirlo en 6 partes delimitadas, para que cada uno supiese hasta donde había llegado puliendo, toda una odisea. Para más inri, tenía pulverizados y bastantes swirls...

IMG_8552.jpg

IMG_8554.jpg

IMG_8557.jpg

IMG_8561.jpg

Veis el humillo?? La chapa ardía...

IMG_8568.jpg

IMG_8575.jpg

Autosol Metal Polish, nunca defrauda

IMG_8581.jpg

IMG_8589.jpg

Y tras 2 dias de trabajo, terminado con Meguiars 2.0 NXT y 2 manos de Swissvax Concorso al capot, lo sacamos a la calle...

IMG_8606.jpg

IMG_8607.jpg

IMG_8611.jpg

IMG_8617.jpg

IMG_8623.jpg

IMG_8625.jpg

IMG_8627.jpg

IMG_8631.jpg

IMG_8635.jpg

IMG_8644.jpg

IMG_8645.jpg

IMG_8663.jpg

IMG_8664.jpg

IMG_8670.jpg

IMG_8672.jpg

IMG_8658.jpg

El Partenón?? :laugh:

IMG_8659.jpg

-Lavado: Guante MF Meguiars + Meguiars Shampoo Plus
-Secado: WW CG amarilla + Cobra Celeste
-Descontaminado: Meguiars Blanca + QD Last Touch
-Limpiallantas: APC Autocarsa
-Pulido: Metabo + PC
Farecla Total Compound + Pad Morado Meguiars
3M Tapón Negro + Pad Beige Meguiars
3M Ultrafina SE + Pad Negro 3M
-Pulido Ópticas: IP + Pad Naranja + Verde 4"
-Cristales: Kit Carlack
-Plásticos exteriores: PB Trim Restorer
-Cromados: Autosol Metal Polish + Pad Naranja 4"
-Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
-Sellado llantas: Swissvax Autobahn
-Sellado & Encerado: Meguiars NXT 2.0 & Swissvax Concorso

Tiempo de trabajo: 18h

Última edición:
Peaso curro !! Enhorabuena compis ;)
Si es q el Farécla nunca defrauda, junto con el 105, mi favorito, muy buen corte y gran acabado. Incluso a veces si se trabaja hasta el final con pocas rpm se puede pasar al paso final directamente.
Salu2 !!

Peaso curro !! Enhorabuena compis ;)
Si es q el Farécla nunca defrauda, junto con el 105, mi favorito, muy buen corte y gran acabado. Incluso a veces si se trabaja hasta el final con pocas rpm se puede pasar al paso final directamente.
Salu2 !!

Muchas gracias Mario y totalmente de acuerdo. El acabado que dejaba era magnífico, casi para irnos directamente al paso final, PERO en algunas zonas, después de darle mucha caña, lógicamente había hologramas, asi que para no dejar ni uno, hicimos el paso medio para que la chapa estuviese totalmente limpia y perfecta.

P.D: Como puedes ver... ya he estrenado un medidor de aluminio :) Me encanta!!

Me parece perfecto compi, un trabajo cojonudo !! Me dejan a mí eso y palmo en el intento, vaya tela...
Sí, ya lo había visto, tiene buena pinta, buena compra amigo !!

Buuuuufffff, menudo tanque y encima bastante tocado de pintura; pero al final, como siempre, el peazo de curro merecio la pena...:cool:

Que tenia el parabrisas en esta foto??

IMG_8575.jpg

Lo dicho, gran curro y gracias por compartirlo...:wink2:

Quedó muy bien ese grandullón :cool2: ademas con un buen compi al lado todo se hace mas llevadero.
Esperamos con ganas el interior.

El "espiritu del extasis" (el emblema de RR) que le disteis tmb con el metal polish o se quedó tal cual?

Excelente trabajo.... si que les ha tocado sudar jjejejeje ... hermosa maquina y el resultado, mejor.

Gracias por compartirlo.

Carcareeruope
Volver