Muy Buenas a todos, por aquí os presento el detallado simple que le hice a mi Golf VI GTI en varios días separados por falta de tiempo, es un detallado simple sin pulir ya que el coche desde que salió del conce se ha cuidado lo máximo posible y no presenta apenas swirls, ni acondicionado de neumáticos, no tengo fotos del antes ni de el proceso por que no tenía intención presentarlo y al final me he animado a ello un poco a modo presentación 
Los productos que hemos usado para este detallado, son los siguientes:
- Lavado y secado a mano - Victoria wax supersoap el primer día y Meguiar's Gold Class Car Wash un par de semanas después para terminar el detallado.
- Descontaminado - Stjärnagloss Mild & Safe Clay + agua y victoria supersoap.
- Lavado de llantas - ValletPro Billberry.
- Sellado de llantas interior / exterior - Fk1000p
- Cera carrocería - Una capa FK1000p y una capa Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax.
- Limpieza y sellado de cristales - 3M Glass Cleaner / GTechnic G1 ClearVision Smart Glass.
- Utiles varios - Guante MF Meguiars, Cepillos llantas "nisu", brochas varias, etc...
El proceso usado para el detallado ha sido lo primero pasarme por una gasolinera a eliminar el barrillo de las lluvias y lo más gordo ya que me pillaba de paso con un par de euros, de ahí a casa a lavar a mano con dos cubos con Victoria wax supersoap, descontaminado, vuelto a lavar con Supersoap, secado con WW, sellado con FK1000p, desmontaje de llantas, lavadas fuera del coche, secadas y selladas. A las dos semanas lavado dos cubos con el champú Meguiar's, secado con WW y encerado con la cera Mothers.
Por aquí unas fotillos del resultado:
Una vez lavado, descontaminado, lavado de nuevo y secado:
Una vez sellado con FK1000p:
Unas reflexiones:
Quién será este individuo y que hace en el capó de mi coche
Estas ya con la cera Mothers:
Un poco de Sheeting de la cera Mothers.
También limpié las pinzas de freno
Y las llantas:
Y bueno, pues eso es todo, para ser uno de mis primeros detallados creo que no me ha quedado nada mal, yo por lo menos estoy muy contento con el resultado final.
Comentarios, consejos, críticas y demás serán bienvenidas
Y para el siguiente en cuanto tenga tiempo vendrá mi otro coche después de haber estado en circuito y salirme un par de veces de pista

Y para que os hagáis una idea del estado después de las salidas de pista...
PD: Siento la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil que es la única cámara que tenía a mano...
Un saludo.

Los productos que hemos usado para este detallado, son los siguientes:
- Lavado y secado a mano - Victoria wax supersoap el primer día y Meguiar's Gold Class Car Wash un par de semanas después para terminar el detallado.
- Descontaminado - Stjärnagloss Mild & Safe Clay + agua y victoria supersoap.
- Lavado de llantas - ValletPro Billberry.
- Sellado de llantas interior / exterior - Fk1000p
- Cera carrocería - Una capa FK1000p y una capa Mothers California Gold Natural Formula Paste Wax.
- Limpieza y sellado de cristales - 3M Glass Cleaner / GTechnic G1 ClearVision Smart Glass.
- Utiles varios - Guante MF Meguiars, Cepillos llantas "nisu", brochas varias, etc...
El proceso usado para el detallado ha sido lo primero pasarme por una gasolinera a eliminar el barrillo de las lluvias y lo más gordo ya que me pillaba de paso con un par de euros, de ahí a casa a lavar a mano con dos cubos con Victoria wax supersoap, descontaminado, vuelto a lavar con Supersoap, secado con WW, sellado con FK1000p, desmontaje de llantas, lavadas fuera del coche, secadas y selladas. A las dos semanas lavado dos cubos con el champú Meguiar's, secado con WW y encerado con la cera Mothers.
Por aquí unas fotillos del resultado:
Una vez lavado, descontaminado, lavado de nuevo y secado:
Una vez sellado con FK1000p:
Unas reflexiones:
Quién será este individuo y que hace en el capó de mi coche
Estas ya con la cera Mothers:
Un poco de Sheeting de la cera Mothers.
| YouTube Video | |
También limpié las pinzas de freno
Y las llantas:
Y bueno, pues eso es todo, para ser uno de mis primeros detallados creo que no me ha quedado nada mal, yo por lo menos estoy muy contento con el resultado final.
Comentarios, consejos, críticas y demás serán bienvenidas

Y para el siguiente en cuanto tenga tiempo vendrá mi otro coche después de haber estado en circuito y salirme un par de veces de pista
Y para que os hagáis una idea del estado después de las salidas de pista...
PD: Siento la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil que es la única cámara que tenía a mano...
Un saludo.
Última edición: