Carcareeruope

Detallado exterior SsangYong Rexton II

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado exterior del SsangYong Rexton II Negro metalizado del usuario Esnaucer. El coche tenía swirls de haber sido pasado por el túnel de rodillos y alguna zona mate tras haber intentado pulir a mano. El detallado consistía en eliminar los microarañazos y zonas mate y después protegerlo a conciencia puesto que el coche se usa mucho. La pintura era de dureza media. Los valores de pintura+esmalte, de unas 120-130 micras, de los cuales alrededor de 70 eran de esmalte.

Proceso:

- Lavado con Carlack y secado con WW
- Descontaminado con Clay Bar y Optimum No Rinse
- Pulido con Metabo + (Menzerna IP RD3.01 + esponja de pulido Menzerna) + (Menzerna FF PO106FF + esponja de acabado Lake Country)
- Limpiado con Optimum No Rinse
- Sellado con Zaino Z5
- Encerado con PoorBoys Nattys + Mothers Top Coat
- Cristales sellados con Grojet2000
- Luna delantera tratada con Rain-X
- Zaino Z16 en neumáticos x 2
- Llantas selladas con PoorBoys Wheel Sealant
- 1z Gummy en gomas exteriores
- 1z Kunstoff en plásticos exteriores
Tiempo: 12 h

Antes y durante:

2 fotos de cómo estaba el capó:

01-AntesCap01.jpg

02-AntesCap02.jpg

Tras una pasada de acabado con la rotativa (en el resto del coche hizo falta 1 pasada de pulido y una de acabado):

03-Traspulircap01.jpg

04-Traspulircap02.jpg

Secando el Zaino Z5:

05-SecandoZainoZ5encap.jpg

2 antes y después del lateral:

06-Lateralantespulir01.jpg

07-Lateraldespuspulir01.jpg

08-Lateralantespulir02.jpg

09-Lateraldespuspulir02.jpg

Estos peldaños del IKEA me sirvieron bastante:

10-Ayudante.jpg

Después:

11-Despus01.jpg

12-Despus02.jpg

13-Despus03.jpg

14-Despus04.jpg

15-Despus05.jpg

16-Despus06.jpg

17-Despus07.jpg

18-Despus08.jpg

Saludos !!

fabuloso Mae, pero yo como siempre pregunto por si acaso....jejeje:

Veo que has usado una esponja de pulido distinta que la del acabado, marca me prefiero, es por algo?

Si alguien te pidiera pulir solamente, te ves en la obligación de lavar y descontaminar o como haces, porque si es pulirlo solo, el lavado y descontaminado son €€€.... meeee explico sutilmente!!!:laugh:

Supongo que viendo el coche, sabrás que usar y como usar al momento, eso de "menos a más abravisidad" creo que está hecho para los cobardes y pamplinas en pulir como yo !!! :laugh: uhhhhh cuando os coja algun día en alguna kdd, que tupa de aprendizaje rapido y acelerado os voy a meter....

saludos.

Vaya ya lo as acabado! Buen curro. Esta vez si que ni tu metro noventa eran suficientes :laugh:

Muy bueno trabajo, pero lamento decirte que está en línea con los anteriores: simplemente un 10. ;)

Un saludo!

Genial maesal.
Jejeje, este no lo puedes pulir sin escalera. :ahah:
Ha quedado muy guapo, curiosa combinación Z5 - Natty's - Top Coat, le qeuda muy bien :cool:

Chulo chulo Mario :cool:
Parece ser q este "coreano" si q venia bien pintado jajajja.
Saludos colega

Maesal para ya chico que se nos cae la baba cada vez que pones un detallado, jejeje, saludos. El coche un 10, el detailer un 20

Vaya trabajito..:clap:
Mejor que nuevo está el coche.
Enhorabuena.

Última edición:
perfecto ;). Y esa esponja de menzerna? Que poder de corte tiene?

Lo del foco de mano esta gracioso, se ve mas practico que el foco fijo

Muy buen trabajo Mae:cool:

Esos bichos tienen un trabajo de muerte. Parecen grandes, pero cuando te pones manos a la obra, son mucho más grandes. Tienen unos cuantos m2 de chapa para pulir.:)

He estado en off side todo el finde, por fin entro.
El coche, enorme. Me pareció grande el Allroad, pero vaya tela, éste era enorme !! Si llega a tener la pintura tan dura como aquél, aún no lo tendría acabado.
Thlon: Realmente da igual el combinar esponjas de distintas marcas, lo suyo es llegar al nivel de abrasividad que te elimine los defectos y luego ir bajando combinando dureza de esponja y abrasividad de polish. Cuando me viene un coche, soy yo quien lo lavo, seco y descontamino, soy responsable de prepararlo perfectamente para el pulido. Es más, aunque me dijeran q el coche ha sido descontaminado, yo le volveré a pasar la Clay Bar, porque soy el responsable más q nada, así me curo en salud.
Menzerna tiene: de corte, boina y esponja blanca; de pulido y acabado, la misma, la naranja. Son de 5" y al menos la naranja y la boina van muy bien, la blanca no la tengo todavía.
La combinación se me ocurrió. Quería darle Zaino para que tuviera protección por mucho tiempo. Quería usar en algún detallado Nattys, porque es una cera cojonuda que ha quedado relegada por tantísimas novedades y quería probar el Top Coat. El coche llegó con la reflexividad de un negro pero no tenía ni mucho menos el brillo que se le puede sacar a un esmalte completamente liso, sin swirls. Luego, con Zaino, más brillo y reflexividad, con Nattys más profundidad y con Top Coat un punto más de brillo, me gustó mucho el resultado.
Impresionaba mucho el tratar los neumáticos, eran de un perfil bestial, por lo que me fundí bastante Z16 (2 capas), pero quedaron muy bien.
Me di buena paliza, de 19 a 7 parando sólo a cenar, a beberme una Coca-Cola y 1 L de zumo de naranja para reponer. Luego me acosté y a hora de comer le dí los últimos repasillos.
Un saludo y gracias por los comentarios :cool: :god:

Perfecto, menudo acabado, como siempre sensacional..

Que producto es el que le aplicaste a los plasticos exteriores, no es el Tiefen??

Salu2!

Fenomenal. La pena es que el negro sea tan desagradecido en cuanto pasan unos días, pero hay que reconocer que es para quitarse el sombrero.

Me asustan mucho los comentarios sobre el estado ´fñisico que se queda cuando acabas con el trabajo porque yo quiero meterme con el mío muuuuy a fondo (verdad Ricardo?) y es un pelín pas grande que el Rexton, solo que iré por partes (como bien decía Jack el destripador.)

lo dicho, brillantes resultados.

Juanjo

Acabado típico made in Maesal, es decir perfecto.

...
Menzerna tiene: de corte, boina y esponja blanca; de pulido y acabado, la misma, la naranja. Son de 5" y al menos la naranja y la boina van muy bien, la blanca no la tengo todavía.
...
¿La boina tiene mayor poder de corte que las esponjas de corte de Lake Country, de Propel o The Edge de las que disponemos en la tienda actualmente?, te hago la pregunta suponiendo que las hayas usado todas que no se si es el caso, si no fuera así pues en comparación con las que hayas usado.
Un saludo

Acabado típico made in Maesal, es decir perfecto.

¿La boina tiene mayor poder de corte que las esponjas de corte de Lake Country, de Propel o The Edge de las que disponemos en la tienda actualmente?, te hago la pregunta suponiendo que las hayas usado todas que no se si es el caso, si no fuera así pues en comparación con las que hayas usado.
Un saludo

Yo con la rotativa uso:
- Esponjas Propel Advanced: Todas, me encanta la dureza que tienen, es la adecuada bajo mi punto de vista.
- Lake Country: uso sólo la negra de acabado.
- Menzerna: tengo la esponja de pulido y la boina. La boina es para la fase de corte. Va muy bien y el acabado es bueno. Al no tener esponja, puedes "sentir" más las posibles vibraciones mientras pules, por lo que tal vez sea un poco más incómoda que una esponja. Pero corta más sin llenarte el coche de hologramas (aquí ya va en función del polish usado).

La esponja de corte de LC yo no la uso porque me parece excesivamente dura para usarla con la rotativa (mucha más exigencia y "peligro" en su uso). En vez de esa, o uso la boina de Menzerna o la amarilla de Propel Advanced.
Espero haber aclarado algo...
Un saludo !!

Carcareeruope
Volver