Carcareeruope

Detallado exterior VW Polo completo

Haritz13

Nuevo detallista
Bueno, quería mostraos el detallado exterior que le dado a mi coche, solo tengo fotos del trabajo final pero os iré contando un poco los procesos y productos utilizados.
El coche es un VW Polo blanco candy de 2 años. la pintura estaba muy bien ya que su primer año y pico a estado sellado con cquartz y prácticamente no tenia Swirls.
Al lio, el coche se descontamino por completo aun que no mostraba casi nada de contaminación ya que en invierno se tuvo que descontaminar por que con las nieves empezaron a salir motas de óxidos…
El coche fue Pulido por completo con Menzerna FG400 en las zonas mas afectadas y el resto con PF2500, FF3000 y se termino el coche entero con SF4500. todo con la pulidora orbital Krauss 900w.
La pintura se protegió con PB White Diamond y CG Lava (esta ultima os pido consejo para una cera especifica de blancos ya que esta se que no es de lo mejor para colores blancos)
los plásticos se limpiaron y acondicionaron con CG Tire Trim Gel
los cristales se pulieron con Carpro Ceriglass y se sellaron con Grojet 2000 (techo incluido)
Las llantas se descontaminaron y se sellaron con cquartz, las ruedas si nutrieron con Kenotek.
Y por ultimo los faros delanteros y traseros se sellaron con cquartz.
tengo pensado seguir utilizando CG Lava asta finales de octubre para lucir lo máximo el coche y apartir de entonces se repetirá el paso de PB y se sellara con FK 1000P
Que opinais de los productos utilizados? como os he comentado la cera Lava me gustaría sustituirla por otro especifica para colores blancos pero no se cual :(
IMG_20150706_125602_zpsgrwbniww.jpg

IMG_20150906_232345_zpsqwysapmb.jpg

IMG_20150906_232637_zpsp45fwgxt.jpg

IMG_20150906_232808_zps0mup4jx2.jpg

IMG_20150828_204148_zpsiuez680l.jpg

IMG_20150829_161604_zpsd7obuzio.jpg

Un Saludo a todos!

Muy reluciente, aunque por las fotos y su calidad... complicado hacerse idea de la ganancia. A seguir cuidándolo, y pasa por el Apartado de Presentaciones. Un saludo

El coche está muy guapo! :cool2:

Lo que comentas de las motas de oxido en la pintura...
Es un tema que tengo pendiente de colgar y preguntar aquí en el foro.

Tengo una amiga con el mismo problema en un Polo igual al tuyo.
Y te prometo que aquí en Fuerteventura no hay nieve.
Así que lo de la nieve será algo que te han dicho, pero en realidad sospecho que es un defecto de fábrica de este modelo.

Ya abriré un nuevo hilo para hacer las consultas necesarias antes de meterle mano al Polo de mi amiga.

Enhorabuena por ese Polo! :wink2:
Saludos.

Buen trabajo compañero, a seguir cuidándolo!!!

Frank sobre las motas de óxido, probar a echar un descontaminante férrico y a ver que hace, lo más seguro es que sea contaminación férrica, en otros colores es más complicado de ver, pero en los blancos se notan muchas veces a simple vista y normalmente suele ser eso, contaminación y no un fallo de pintura ya que la pintura de VW por norma general es muy buena pintura y sobre todo dura, sería raro raro que fuese un defecto en eso...

Un saludo.

Hola Sico, gracias por el dato.
Estuve leyendo justamente hoy un poco al respecto y te doy la razón en todo.

Parece que hay diversos motivos por la cual puede aparecer contaminación férrica. (Según leí, cuando los llevan desde la fábrica normalmente suelen salir en trenes y los depósitos están pegados a la vías férreas, también algunas pastillas de freno pueden ser las culpables, entre otras tantas cosas)

El tema ahora es que mi amiga no quiere que le meta mano... "Al coche" :) Por que dice que la garantía podría agarrarse de eso para no cubrirle los daños que pudieran ocurrir mas adelante.

Así que me quedo con las ganas de dejarlo como yo quisiera.

Saludos crack! Que tal están esas máquinas?

Buenas, pues dile que no tenga nada de miedo ya que hacerle una descontaminación no tiene nada que ver con la garantía del coche, estamos hablando de lavar el coche no de cambiar alguna pieza.
Sobre las motas de oxido en mi caso si se que son por la nieve, fue en invierno después de pasar mas de 1mes sin limpiarlo y en Bizkaia nevo muchísimo en esos momentos, creo que fue por la sal ya que todo era en las partes laterales y toda la parte trasera del coche, un poco de IronX y libre de oxido.

Por cierto, soy el usuario Ixildu, y el motivo de hablar por aquí es que no puedo conectarme a la otra que es donde me presente y todo.... Si alguien puede echarme una mano...

Hola Sico, gracias por el dato.
Estuve leyendo justamente hoy un poco al respecto y te doy la razón en todo.

Parece que hay diversos motivos por la cual puede aparecer contaminación férrica. (Según leí, cuando los llevan desde la fábrica normalmente suelen salir en trenes y los depósitos están pegados a la vías férreas, también algunas pastillas de freno pueden ser las culpables, entre otras tantas cosas)

El tema ahora es que mi amiga no quiere que le meta mano... "Al coche" :) Por que dice que la garantía podría agarrarse de eso para no cubrirle los daños que pudieran ocurrir mas adelante.

Así que me quedo con las ganas de dejarlo como yo quisiera.

Saludos crack! Que tal están esas máquinas?

Pues si no quiere al coche, a ver si te deja a ella :laugh::laugh:

Lo otro, dile que no va a tener problema ninguno con la garantía, ni siquiera sobre la garantía de la pintura ya que esas marcas de óxido es muy probable que tampoco las cubrieran pintando y total es tontería que pinte un coche por una contaminación férrica que se puede quitar en un par de horas manteniendo la pintura original...

Saludos.

Carcareeruope
Volver