Carcareeruope

Detallado interior + exterior de un BMW 330Ci negro metalizado

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado de un BMW 330Ci negro metalizado, tanto interior como exterior. A este coche le había echado el ojo en múltiples ocasiones cuando he ido a las palmeras a sacar fotos de los coches detallados:

DSC_0176.JPG


CIMG0591.jpg


CIMG0369.jpg


CIMG0013Small.jpg


El estado del coche era relativamente bueno, aunque susceptible de una gran mejora, así que me puse manos a la obra con mucho tiempo por delante. Cogí el coche el domingo por la noche y, antes de entrar en horas de molestar a los vecinos hice una rápida prueba de pulido en maletero:

DSC_0649_copia.jpg


DSC_0672_copia.jpg


Ese fue el resultado de emplear la esponja naranja con Menzerna RD3.02 tras haber probado combinaciones menos agresivas anteriormente. En principio muy satisfactorio aunque susceptible de mejora, así que se remató con el 3M 50383 y esponja de acabado. Luego estuve hasta las 4 am con el interior:

- Aspirado
- Limpieza integral con Duragloss Ultimate Orange y multitud de cepillos. Todas las alfombrillas del coche, inclusive el fondo del maletero, pulverizadas con el Ultimate Orange y frotadas con cepillo de Meguiars. Luego aclaradas a conciencia y puestas a secar en la terraza.
- Acondicionamiento de plásticos con PoorBoys Natural Look Dressing.
- Acondicionamiento del cuero con ColourLock.
- Pulido de metales y cromados con 1z Chrome & Metal Polish.
- Limpieza de cristales con el limpiacristales de Autosol y WW de cristales.

No tengo fotos del antes que muestren una diferencia sustancial con las del después, por lo que directamente mostraré al final los resultados en alguna foto.
Al día siguiente, visita al lavadero para hacer las llantas a fondo con cepillo EZ y 1z KBR Plus, así como inspección de los resultados del maletero y fotos del antes del exterior:

No quedó mal, satisfecho:

DSC_0730_copia.jpg


Aquí había faena:

DSC_0717_copia.jpg


DSC_0733_copia.jpg


Así que de nuevo para el garaje a lavarle la cara a este fantástico coche (otro que me hizo odiar el TDi cuando fui a arrancarlo).
Básicamente, el plan de ataque consistió en esponja naranja y RD3.02, 1 o 2 pasadas y luego bajar a 3M 50383 y esponja de acabado. Posteriormente, decidi usar Zaino, por lo que le di Zaino AIO con esponja de acabado y luego 1 capa de Z5-Pro con ZFX y para rematar una pasada de Z8. Los flakes del metalizado de la pintura parecían querer saltar de alegría en el momento de la entrega, el dueño quedó impresionado, y yo también, jeje.
Aquí una prueba en el capó para comprobar la agresividad necesaria:

DSC_0770_copia.jpg


DSC_0775_copia.jpg


Y el "ligero" cambio que sufrió el capó:

DSC_0766-copia.gif


Aquí está secando el Z5-Pro:

DSC_0783_copia.jpg


Y aquí ya retirado:

DSC_0790_copia.jpg


La misma combinación de pulido en el techo no llevaba a los mismos resultados, por lo que o estaba más dañado o la pintura era más dura que en otros paneles. Se usó esponja naranja con Power Gloss, en algunos sectores en 3 ocasiones. Luego se pasó al acabado. Aquí una muestra con 1 paso:

DSC_0804_copia.jpg


Se aprecia que necesitaba "más chicha", así que la llevó.
Un antes/después de la aleta derecha a falta de los últimos retoques:

DSC_0830-copia.gif


Y luego siguiendo con la puerta:

DSC_0844-copia.gif


¿Qué zona será la pulida?:

DSC_0939_copia.jpg


Y eso que el coche a primera vista se veía muy bien, pero el foco no engaña.

DSC_0962-copia.gif


Impresionante el cambio que sufrieron los retrovisores:

DSC_0875_copia.jpg


Y ahora ya unas fotos del después, el martes a las 14:30, estando el lunes sin parar, sólo a comer.

DSC_0989_copia.jpg


DSC_0992_copia.jpg


Los resultados fueron satisfactorios:

DSC_1041_copia.jpg


DSC_1046_copia.jpg


DSC_1062_copia.jpg


DSC_1070_copia.jpg


DSC_1086_copia.jpg


DSC_0995_copia.jpg


DSC_0999_copia.jpg


DSC_1004_copia.jpg


DSC_1005_copia.jpg


DSC_1007_copia.jpg


DSC_1011_copia.jpg


DSC_0976_copia.jpg


Ahora unas del interior:

DSC_1014_copia.jpg


DSC_1025_copia.jpg


DSC_1033_copia.jpg


DSC_1037_copia.jpg


Sí, lo sé, muchas fotos y muchas similares, pero este coche siempre ha sido una de mis debilidades, jeje.
Otros detalles fueron:
- Cromados pulidos con 1z Chrome & Metal Polish
- Escapes pulidos con Autosol Metal Polish
- Cristales sellados con Rain-X/Carlack
- Neumáticos tratados con Meguiars Endurance Gel
- Faros pulidos con Plast-X y esponja de pulido
- Sellado de plásticos no porosos con Zaino AIO + Z5-Pro
Y muchas otras cosas más que ahora mismo se me pasarán.
Un saludo muy fuerte al dueño que me dijo que entraría a ver el reportaje y gracias por aguantar la lectura.
 
Madre mia que cambio, con tantos trabajos, te vas a comprar una mansion en la milla de oro de marbella..... :ahah: :ahah: :ahah:
Te ha quedado PER-FEC-TO
Saludos.
 
Jaja, sólo me queda enseñar un coche más que hice la semana pasada y tal vez un Cadillac si consigo fotos del después. Luego ya tal vez 2 coches de la casa y entonces hasta octubre-noviembre hago parada para volver con energías renovadas.
Gracias por los comentarios :cool:
 
:clap: Impresionante, Maestro!!!!!

Que barbároooooo!!!

Una pregunta? Es siempre necesario dejarlos 100% Swirl Free, o en que pocentaje se trabaja comunmente, en cuanto a resultado en acabado?

Felicidades, quedo de lujo como siempre:cool:
 
Tremendo, Mario :cool: :god:
Triton eso va a gusto del consumidor y también tiene mucho que ver el estado del coche ya que muchas veces conseguir un 100% en un coche muy castigado es imposible o simplemente con que tenga una zona con un par de arañazos más profundos ya no lo puedes dejar 100% perfecto ;)
 
Todo un espectáculo para la vista, siempre se aprenden cosas contigo amigo y me encantan las fotos en movimiento del antes y el después a ver si me dices o me cuentas aunque sea por mp como se hace esa virgería.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
Todo un espectáculo para la vista, siempre se aprenden cosas contigo amigo y me encantan las fotos en movimiento del antes y el después a ver si me dices o me cuentas aunque sea por mp como se hace esa virgería.:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Gracias amigo, un placer compartirlo :cool:
Echa un vistazo a este post de E-milio, de ahí lo aprendí yo. Después, en función de la versión de Photoshop puede variar el método. Por ejemplo en el trabajo uso el Elements y es distinto al de mi casa, el CS3. Pero no es difícil.
 
¿Qué se puede decir, maestro? :god: :god: :clap: :clap: .

Excelente trabajo como es norma de la casa.

Por cierto, ¿no tendrás mono en el parón que vas a hacer hasta octubre?:ahah: .

Saludotes
 
¿Qué se puede decir, maestro? :god: :god: :clap: :clap: .

Excelente trabajo como es norma de la casa.

Por cierto, ¿no tendrás mono en el parón que vas a hacer hasta octubre?:ahah: .

Saludotes

¿Mono?, super-mega-maxi-hiper-monazo, creo q voy a estar insoportable. Me he prometido no comprar ninguna cosa más hasta entonces, sino le estaré dando vueltas al tema y me volveré tarumba.
De todas formas, tengo q detallar, a ratos, que son pocos, 2 coches de la casa y, si puedo, os los mostraré, ya tengo pensado el tratamiento q van a llevar y todo.
Gracias por los comentarios amigo !! :cool:
 
No paras ni en vacaciones, eh?:laugh: :laugh:
El coche genial como siempre! Es un espectaculo para la vista!
Enhorabuena!:cool:
 
vaya pasada!!! El trabajo genial y las fotos con esos reflejos impresionantes,desde luego lo de las palmeras resulta muy gráfico.Ah! y menudos flakes...
 
:eek: Precioso el coche, espectacular el tratamiento, inmejorable el resultado en fin le doy a este trabajo un 20 o un 30 aun no lo tengo claro:laugh:

Un saludo muy grande:hello:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba