Carcareeruope

Detallado Porsche 968 CS Rojo

maesal

Detallista activo
Hola !!
Detallado de un Porsche 968 CS Rojo monocapa.

00-Porsche.jpg

El coche había perdido mucho brillo, tenía muchos swirls, arañazos, etc... había que recuperarlo. Tenía una barbaridad de alquitrán en bajos, que representó cerca de 2 h de faena. La ganancia fue abismal, quedó el brillo de un monocapa, distinto al de un bicapa, pero no por ello con menos encanto.

Llegada del coche a mi garaje:

01-Antes02.jpg

Se aprecia con claridad que al coche le hace falta urgentemente algo de cariño
greets3.gif
, fijaos en el reflejo de los tubos fluorescentes.

Preparado para lavar (ya se habían limpiado llantas y neumáticos con el ShMitt negro y Carlack, aunque se profundizó en las llantas más adelante):

04-Antes004.jpg

02-Antes01.jpg

03-Antes03.jpg

05-Antes05.jpg

06-Antes06.jpg

07-Antes07.jpg

Enjabonado con Chemical Guys Citrus:

08-Lavado01.jpg

09-Lavado02.jpg

Después se procedió a descontaminar el coche. Tenía mucha contaminación. Usé la clay de DP, la cual me gustó mucho por lo bien que arranca. Una simple pasada en una sola dirección y sentido generó ésto:

10-Descontaminado.jpg

Como se ve, la Clay ya se lleva algo de pintura. Esto puede eliminar dudas de si alguna clay se lleva el tratamiento que lleves por delante. Ésta DP seguro que sí, no sé si en su totalidad pero seguro que la mayor parte sí.

El estado de la pintura era el siguiente:
cha40.gif

11-Swirls01.jpg

12-Swirls02.jpg

13-Swirls03.jpg

Como se ve, la cantidad de pintura es generosa. La medida es tras pulir una sección. Antes de pulir se leían unas 156 micras, siempre quitando lo justo y necesario.

14-Cantidadpintura.jpg

Prueba de pulido en una sección. Se realizó con rotativa + Propel Verde + Menzerna RD3.01:

15-TrasRD3.jpg

Como se ve, los swirls se eliminaron pero todavía quedaba algún arañazo más profundo, los cuales abundaban por el coche y ello llevó a usar el 3M Fast Cut con la misma máquina y esponja, con mayor eliminación de arañazos aunque con acabado sensiblemente peor.
Vemos la ganancia tras acabar esa sección:
thumbup1.gif

16-Yarefleja.jpg

Unas cuantas fotos de antes/después:

17-Antes-Despus01.jpg

18-Antes-Despus02.jpg

Aquí se ve la diferencia de claridad:
celb5.gif

19-Antes-Despus03.jpg

Este es el estado de la pintura una vez pulida con el 3M Fast Cut, Propel Verde + Lake Country negra, PO106FF + Polish With Sealant, PC, Propel Azul + Meguiars 21, PC, Propel Azul (otra distinta):
celb6.gif

20-Despus02.jpg

21-Despus03.jpg

El coche durmió en mi plaza de garaje el sábado, los vecinos se quedarían un poco a cuadros:
celb9.gif

22-Despus04.jpg

Unas fotos el domingo, sin sol, en la palmera, por fin pude volver a ella !!
celb2.gif

23-Despus06.jpg

glasses14.gif

24-Despus07.jpg

lnr2.gif

25-Despus08.jpg

glasses4.gif

26-Despus09.jpg

notworthy.gif

27-Despus10.jpg

lnr10.gif

28-Despus05.jpg

La calidad de las fotos no es la mejor, las hice con el teléfono, aunque representan la ganancia claramente. El coche fue detallado por dentro, para lo cual gocé de la inestimable ayuda de mi amigo GTC y su simpática novia.
Sin duda lo más pesado fue eliminar el alquitrán que tenía el coche en la pintura, una tarea de chinos, pero se logró.
Un saludo !!

Última edición por un moderador:
Menudo cambio Mario. Jojojojo q currada mas bestial. :cool:
Q tal te parecio el citrus? Y el pws?
No tienes fotos del interior? Pobre Fran :laugh:
Esta genial pero aun asi le veo un poco apagado no? Quizas sea por la calidad de las fotos o el tono de rojo :confused:

Otra cosita jeje. Ese envase de laquer encima del capo? q es? EL QD?

Eres el nº 1!!!!!!!!! Qué decir del trabajo,y encima en un Porsche...me poneeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos Mario:cool:

Menudo cambio Mario. Jojojojo q currada mas bestial. :cool:
Q tal te parecio el citrus? Y el pws?
No tienes fotos del interior? Pobre Fran :laugh:
Esta genial pero aun asi le veo un poco apagado no? Quizas sea por la calidad de las fotos o el tono de rojo :confused:

Otra cosita jeje. Ese envase de laquer encima del capo? q es? EL QD?

El Citrus me gustó, pero lo he de probar en el mío para decir algo más. El PwS me gustó mucho, deja la pintura muy suave y muy buen acabado, muy buen producto.
No, al final no hice fotos del interior porque se me hicieron las tantas y el domingo iba con prisas y se me pasó. Tengo una con Fran y novia en el coche, pero sin su consentimiento no la pongo, que se pronuncie :cool:.
Más que apagado es el brillo de un monocapa, distinto al que se le puede sacar a un bicapa. De todas formas, ten en cuenta que no había ni 1 pizca de sol y que las fotos son de móvil, en la realidad se veía bastante mejor y, supongo que al sol será una gozada.
Ese envase de encima del capó es QD de DP 4-in-1 que me dió un pedazo de amigo :god:, la hice antes de descontaminar.
Un saludo colega. :hello:

Jaja, mira q sabía q ibas a decir q te ponía :laugh:.
Añadir que mi madre se puso muy contenta tras ver cómo quedó de rojito el piso del garaje:supersad:.
Mire esto de este finde,Zaragoza,1er encuentro nacional soloporsche.com:
http://img154.*************/img154/975/dsc05381pq2.jpg
El mejor piloto:
http://img408.*************/img408/3040/dsc05328wg8.jpg
Domingo mañana,2 bajo cero,abiertos,con dos cojo------------!!!!!!!!!!!!
Así 30 min,a tope!!!!!!!!!!!
porsche forever:cool: :cool:

Ye maquina no hay problema si quieres poner una foto,que lo sepas el porsche quedo de autentico lujo!!!!

Genial mario, como siempre, un gran trabajo, que dificil es el rojo en monocapa!! pero que buen resultado le has dejado! le hiciste algo en intermitentes/faros??
saludos!

foto de la matricula eliminada ;)... y sin que nadie me avise :p

por cierto, magnifico trabajo ;)

Mire esto de este finde,Zaragoza,1er encuentro nacional soloporsche.com:
http://img154.*************/img154/975/dsc05381pq2.jpg
El mejor piloto:
http://img408.*************/img408/3040/dsc05328wg8.jpg
Domingo mañana,2 bajo cero,abiertos,con dos cojo------------!!!!!!!!!!!!
Así 30 min,a tope!!!!!!!!!!!
porsche forever:cool: :cool:

Vaya tela, me recuerdas a Leonardo Di Caprio en "El aviador" :laugh: :cool:
Eso sí q es tener "cocos" amigo !! :god:

Como decirtelo Mario.................:god: IMPRESIONATE:god: ...............eso es un trabajo de un crack como tu..:clap:

Una pregunta cuanto tiempo estuviste para el exterior osea limpiar,descontaminar y pulir?????..:cool:

Como decirtelo Mario.................:god: IMPRESIONATE:god: ...............eso es un trabajo de un crack como tu..:clap:

Una pregunta cuanto tiempo estuviste para el exterior osea limpiar,descontaminar y pulir?????..:cool:

Gracias amigo :cool:
Mira:
- Lo empecé el viernes a las 20. Cené de 21 a 21:30. De ahí hasta las 04:30.
- Sábado: desde 11:30 hasta 21 parando 30 min a comer y poquito más.
- Domingo: pasada de QD para entrega.
O sea, una burrada. Unas 17 h en total. También pulí cristales, repasé gomas de todo el coche y muchos detallitos más que no he puesto porque no tengo foto a ese nivel de detalle. Lo hice con un resfriado bastante importante, por lo que no daba más de sí... en condiciones normales supongo que en 13 h estaría.
Salu2 !!

Gracias amigo :cool:
Mira:
- Lo empecé el viernes a las 20. Cené de 21 a 21:30. De ahí hasta las 04:30.
- Sábado: desde 11:30 hasta 21 parando 30 min a comer y poquito más.
- Domingo: pasada de QD para entrega.
O sea, una burrada. Unas 17 h en total. También pulí cristales, repasé gomas de todo el coche y muchos detallitos más que no he puesto porque no tengo foto a ese nivel de detalle. Lo hice con un resfriado bastante importante, por lo que no daba más de sí... en condiciones normales supongo que en 13 h estaría.
Salu2 !!

IMPRESIONANTE...:clap:

Cuidate ese resfriado......ke si no durmieras con el culo al aire no te pasaria..:laugh: :cool:

Carcareeruope
Volver