Carcareeruope

Detallado Toyota Celica 5gen

Narmppag

Nuevo detallista
Hola chicos. Os presento el detallado completo que le he realizado a mi coche,un Toyota Celica T18 de 1992, matriculado en 1993.

Antes que nada quiero decir que no soy experto en esto y es la primerw vez que hago algo parecido, no tenía ninguna experiencia previa, así que probablemente muchas cosas no estén del todo bien hechas.

El detallado interior y exterior se han hecho con mucho tiempo de diferencia.

Además, esto es una agrupación de distintos posts que heido publicando en otros foros. Intentaré que esté todo lo más claro y ordenado posible.

Interior:

He desmontado el asiento del piloto para subirlo a casa y trabajar cómodamente.

La moqueta... Qué asco.

DSC_5980_low.jpg

Empezamos con esto:

DSC_5982_low.jpg

DSC_5983_low.jpg

DSC_5984_low.jpg

Como podéis observar, hay (había :number1: ) bastante suciedad, y en según qué partes, que ya os mostraré, la suciedad era mucho más evidente. La parte del asiento que corresponde a la parte alta de la espalda, tal y como se aprecia en las fotos, tenía una suciedad increíble, pareciera como si estuviese plastificado por el tacto que tenía.

Y estos son los productos que usé (y más microfibras):

DSC_5987_low.jpg

Los productos de la imagen son:

APC Sisbrill 361. Como ya dije, este es el equivalente al APC concentrado de Sisbrill, Limón Sport, pero diluido a 1/10.
Ecosystemcar Hyper Shine. Este es mi producto favorito para el mantenimiento del coche, lo uso para plásticos, salpicadero y demás. A diferencia de muchos limpiadores de salpicaderos, este no deja un brillo artificial ni una superficie pegajosa. Me gusta precisamente porque da un color oscuro y natural al plástico en cuestión, y tiene un aroma a coco muy leve y agradable.
Ecosystemcar Tapicerías. Cuando lo compré se llamaba Top Espum, pero bueno, es lo mismo. Los resultados hablarán por sí solos más adelante.

Primero un buen aspirado y procedemos a limpiar el asiento en sí. Para esta fase usé el Ecosystemcar Car Tapicerías.

Tened mucho cuidado con el cepillo que usáis, yo compré uno en Norauto y es extremadamente duro, y pasó lo que tenía que pasar, rasgué un poco la tapicería (adelanto que tiene solución):

DSC_5987_movil_low.jpg

Bueno, qué remedio. A ver si podemos empezar ya a limpiar el asiento...

Os voy a enseñar una de las varias zonas muy afectadas por la suciedad, se nota mucho en las orejas y zonas de mucho roce:

DSC_5988_low.jpg

Fijaros. La costura en sí ni se ve. Está recubierta de una suciedad bastante asquerosa; de nuevo, parecía que estuviera plastificado.

Después de trabajar en la zona:

DSC_5991_low.jpg

No hay mucho más que enseñar de esta parte del proceso, simplemente hay que echarle tiempo y terminar todo el sillón.

Foto curiosa, mirad como salió el agua de la microfibras que usé para secar la tapicería a medida que terminaba cada sección:

DSC_5993_low.jpg

Parecía chocolate.

El asiento se deja secar "al natural". Ahora, para lo que rasgué de la tapicería por culpa del cepillo, con un secador de pelo, se seca la parte dañada, y todos los pelitos que salieron se cortan con mucho mucho cuidado con una cuchilla de afeitar. Quedó perfecto.

Ahora toca el resto del sillón, ya que un detallado no es un detallado si no se atienden a todos los detalles.

La parte trasera del sillón está hecha de un material así como de vinilo, algo así así como una imitación a cuero. Para esto ya saltamos al APC de Sisbrill, 361. El producto tiene bastante poder de limpieza, es muy bueno, el APC concentrado, lógicamente, más aún.

No se aprecia mucha suciedad, pero así estaba:

DSC_5997_low.jpg

DSC_5998_low.jpg

Y así se quedó la microfibra después de limpiarlo (luego, en las fotos del final, lo veréis limpio).

DSC_6000_low.jpg

Otro detallito:

DSC_6001_low.jpg

En este caso, es algo bastante difícil de limpiar, pero algo mejoró:

DSC_6002_low.jpg

Y la mierda que tenía el anclaje del cinturón de seguridad:

DSC_6003_low.jpg

Después:

DSC_7030_low.jpg

Y por fin, el resultado de todo esto. Yo creo que bastante aceptable.

DSC_6019_low.jpg

DSC_6015_low.jpg

DSC_6017_low.jpg

DSC_6018_low.jpg

Decir que una vez terminé de limpiar todos los plásticos en profundidad con el APC, le di una pasada a todo con mi producto favorito para el mantenimiento interior (plásticos...), Ecosystemcar HyperShine.

Ahora tocaba la moqueta. Estoy trabajando primero el lado del conductor y luego el del copiloto.

DSC_6020_low.jpg

Hoy tenía pendiente hacer la moqueta. Estaba tal que así:

DSC_5980_low.jpg

DSC_6021_low.jpg

DSC_6022_low.jpg

DSC_6023_low.jpg

DSC_6024_low.jpg

DSC_6025_low.jpg

DSC_6026_low.jpg

DSC_6027_low.jpg

Es esencial, antes de empezar, darle un buen aspirado a toda la moqueta.

Un buen truco es darle con el cepillo a la moqueta para desprender todos los pelos, piedras y demás basura y después se aspira. Muy interesante este truco, sobre todo para los pelos, salen montones :sisi:.

DSC_6031_low.jpg

Algunas cosas que hay que limpiar:

DSC_6034_low.jpg

DSC_6037_low.jpg

DSC_6038_low.jpg

Bueno, volvamos a la moqueta, que es lo que vine a limpiar.

Usé el APC de Sisbrill, Limón Sport, como ya tuve una mala experiencia con las disoluciones, hice una disolución 1/7, después vi que podía ser un poco más agresivo y, ahora sí, a ojímetro, eché más APC hasta dejarla en 1/5.

El método es sencillo, se echa el producto, se frota en vertical y luego en horizontal y se retira la espuma que se pueda generar con una bayeta o microfibras.

DSC_6039_low.jpg

DSC_6041_low.jpg

Me encontré una sorpresa. Un chicle :facepalm:. Le eché bastante producto para que se fuera ablandando, pude retirar buena parte de él, pero no todo.

DSC_6043_low.jpg

Ahora dejo unos antes y después de varias partes del interior. No le he sacado foto a todo para no saturar el hilo, pero como este ejemplo hay muchísimos. Pensad en todas las cosas que tocáis con las manos, mando de luces, freno de mano, pomo de la palanca de cambios, volante, botón del A/C, etc, etc, etc.

Agarradera de la puerta, antes:

DSC_6045_low.jpg

Después:

DSC_6046_low.jpg

Los pedales también hay que limpiarlos. Me ayudé del cepillo de cerdas duras que compré para la tapicería y que al final era demasiado duro:

DSC_6047_low.jpg

También había mierda debajo de la tapa del cajón central, no sé cómo habrá llegado ahí esa cantidad de raña, pero ahí estaba :nusenuse:. Antes:

DSC_6053_low.jpg

Después:

DSC_6054_low.jpg

Para ver esto hay que estar en ayunas :blink:. Botonera de los elevalunas. Antes:

DSC_6055_low.jpg

Después:

DSC_6057_low.jpg

Antes:

DSC_6058_low.jpg

Después:

DSC_6059_low.jpg

Mando de luces. Antes:

DSC_6061_low.jpg

Y el después es prácticamente igual, si que le quité suciedad en algunos huecos (bastante de hecho) pero esos dos puntos que saqué en la foto que quería quitar, no los quité. Básicamente porque me costaba mucho sacarlos, y porque si le daba más fuerte iba a terminar de borrar los símbolos, así que como pude limpiar bastante mierda del mando (no le saqué foto), esa parte la dejé intacta.

Otra zona donde también había una cantidad exagerada de suciedad, era en el botón del surtidor de agua del parabarisas, estaba marrón el botón. Se me olvidó sacarle foto. Lo vi y sobre la marcha lo limpié.

Al terminar le di un repaso a todos los plásticos con mi limpia salpicaderos favorito, Ecosystemcar Hyper Shine, cada día me gusta más. Me repito mucho, pero es que me encanta. Es el primero que pruebo que no deja los plásticos aceitosos, tanto en tacto como en aspecto.

A continuación pongo unas fotillos del resultado de la moqueta en general.

DSC_6064_low.jpg

DSC_6066_low.jpg

DSC_6068_low.jpg

DSC_6070_low.jpg

Ahora tocaba ponerse de lleno con el lado derecho del coche. He sacado el asiento para subirlo a casa, igual que el otro, y esta vez me he puesto primero con toda la moqueta, todos los plásticos y todos lo detallitos del interior.

En fin, pongo unas fotillos testimoniales porque es exactamente lo mismo que con la otra zona.

Este es el estado inicial de la moqueta en el lado del copiloto:

DSC_6147_low.jpg

DSC_6148_low.jpg

Aquí tenemos un antes y un después de una mancha de las buenas. Antes:

DSC_6151_low.jpg

Después:

DSC_6152_low.jpg

Un 50/50 de la zona de los pies que os comentaba al inicio del mensaje:

DSC_6153_low.jpg

Antes:

DSC_6158_low.jpg

Después:

DSC_6159_low.jpg

Típico en los altavoces y todo tipo de reillas:

DSC_6167_low.jpg

Sorpresa al abatir los asientos:

DSC_6168_low.jpg

Después de haberlo limpiado todo, dejo unos cuantos detallitos que marcan la diferencia. Como dije, las rejillas son las grandes olvidadas:

DSC_6169_low.jpg

DSC_6170_low.jpg

DSC_6171_low.jpg

Aquí una foto terminada la zona. A priori puede parecer que está igual de sucia, pero os aseguro que no. Debí haber peinado la moqueta toda en una dirección para la foto, para que no se viesen las manchas de estar los pelos para un lado u otro.

DSC_6174_low.jpg

Y ese el sillón del copiloto que es lo que me queda por limpiar para terminar el interior.

DSC_6176_low.jpg

Os dejo un vídeo que grabé limpiando la moqueta. Da bastante sida, pues es complicado limpiar y grabar al mismo tiempo, pero bueno, se aprecia bien la metodología:

https://www.youtube.com/watch?v=Nu8UtxPZcOk" title="View this video at YouTube in a new window or tab" target="_blank">YouTube Video
https://www.youtube.com/watch?v=Nu8UtxPZcOk"> https://www.youtube.com/watch?v=Nu8UtxPZcOk" /> ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Y dejo una foto de cómo ha quedado la moqueta, pero ya con buena luz y seca.

eba97f3079ee1dc018f4c0065e5eaeb6.jpg

Alfombrillas nuevas:

DSC_6216_low.jpg

DSC_6217_low.jpg

DSC_6219_low.jpg

Exterior:

Llantas antes:

img]http://s20.postimg.org/x5cgehmf1/DSC_7024_low.jpg[/img]

DSC_7025_low.jpg

DSC_7026_low.jpg

Después:

Puesto que las llantas estaban bastante sucias, me he metido de lleno con ellas para darles un mejor aspecto; la verdad es que tampoco tenían mucha suciedad.

En esta ocasión utilicé Limpia Llantas Ecosystemcar LLanta Limp diluido 40% producto-60% agua.

La parte interior de la llanta ha sido más difícil de limpiar, pues por razones obvias, es la más afectada por el polvo de ferodo, la parte que menos se limpia, por tanto más se adhiere la porquería.

Este ha sido el resultado:

Ahora la pintura.

Un buen lavado al coche y examinar qué es lo que tenemos entre manos.

DSC_8554_low.jpg

DSC_8555_low.jpg

El coche en general presenta un brillo escaso y en algunas zonas incluso inexistente. Claro que al estar recién lavado y sin ningún resto de cera de champús, fillers o cualquier cosa, pues se ve un poco exagerado. Pero bueno, éste es el aspecto que tenía y punto.

DSC_8556_low.jpg

DSC_8558_low.jpg

Después de lavarlo, procederemos a encintar todas las gomas y plásticos del exterior, como son las gomas de las ventanas, intermitentes, faros, etc.

Lo que vamos a hacer a continuación va a ser una descontaminación férrica con Sisbrill RedOne.

DSC_8560_low.jpg

Como habréis visto, yo sólo encinté las gomas, porque no sabía que atacaría a los plásticos, ya veréis más adelante cómo éste líquido me los estropeo. Lo peor de todo es que en la pegatina del producto no hace referencia a nada de esto, y debería.

DSC_8563_low.jpg

Esos chorreones de color rojizo es la contaminación. Funciona muy bien, pero como digo, hay que tener mucho cuidado con gomas y plásticos.

Tras un par de minutos o 3 (tampoco se puede dejar mucho tiempo porque es muy fuerte), lavar de nuevo el coche a conciencia. Se nota como la carrocería se queda más "fina"al tacto y también, como digo, exagera en este caso el daño que tenía la pintura, parece peor. Debe ser como digo, porque este producto acaba con cualquier resto de ceras, polish, fillers, quick details, etc, lo cual, viene estupendo para un buen detallado.

Así se veía el coche a pleno sol después de la descontaminación férrica.

DSC_8567_low.jpg

El siguiente paso sería la limpieza biológica + descontaminado físico con ClayBar. La limpieza biológica se puede hacer simplemente utilizando un buen APC como es Sisbrill Limon Sport en disolución 1/5 o 1/10 (o lo que es lo mismo, Sisbrill 361) como lubricante para pasar la ClayBar.

En mi caso no descontaminé el coche entero del tirón, sino que fui descontaminando cada vez la pieza que iba a pulir, pues no lo iba a hacer todo en el mismo día.

DSC_8585_low.jpg

(Evidentemente esa mano, no es mía :roto2: ).

Todas estas cositas, se van con la ClayBar.

DSC_8586_low.jpg

Ahora ya se puede pulir el coche. Yo he utilizado una pulidora rotativa normalita y 3 pulimentos para hacer el pulido en 3 pasos. He utilizado los pulimentos de la marca Abelauto que es de la misma marca de Turttle. También probé un pulimento de corte de 3M, el Cut XL, y no me gustó mucho.

La idea entonces es pulir primero con un pulimento grueso, luego uno medio y luego uno fino, tal y como haríamos al lijar una pieza, pero puliendo.

Algunos antes:

DSC_8573_low.jpg

DSC_8584_low.jpg

Fijaos en cómo me dejó algunos plásticos.

DSC_8594_low.jpg

DSC_8598_low.jpg

DSC_8600_low.jpg

DSC_8599_low.jpg

DSC_8987_low.jpg

DSC_8988_low.jpg

DSC_8989_low.jpg

Aquí podéis ver hologramas o mal acabado del pulido anterior que le hice (mal).

DSC_9004_low.jpg

IMG_20161201_142314_low.jpg

Algunos después.

DSC_8582_low.jpg

IMG_20161007_200924_low.jpg

IMG_20161007_210652_low.jpg

IMG_20161124_165414_low.jpg

DSC_8935_low.jpg

DSC_8981_low.jpg

DSC_8983_low.jpg

DSC_8984_low.jpg

DSC_8985_low.jpg

DSC_8986_low.jpg

IMG_20161204_180332_2_low.jpg

Swirls antes:

DSC_9009_low.jpg

IMG_20161126_192451_low.jpg

Swirls después:

DSC_9010_low.jpg

IMG_20161126_192455_low.jpg

Después del pulido en 3 pasos toca la hora de sellar y encerar. En mi caso como sellador he utilizado la Meguiar's Ultimate Liquid Was y como cera Ecossytemcar Cera de Carnaúba.

Todos los cristales se descontaminaron, pulieron y se aplicó esta especie de sellador/repelente de lluvia. He probado simples limpiadores con repelencia a la lluvia y funcionan muy bien, a partir de unos 60-70 Km/h no es necesario utilizar los limpiaparabrisas por mucha lluvia que caiga.

IMG_20161129_171830_low.jpg

DSC_8990_low.jpg

DSC_8991_low.jpg

Y por fin, el acabo final, terminado:

DSC_9041_01_low.jpg

DSC_8980__low.jpg

DSC_9043_01_low.jpg

DSC_9044_01_low.jpg

DSC_9045_01_low.jpg

DSC_9046_01_low.jpg

DSC_8307_02_low.jpg

Buenas.

Pues siendo tu primer trabajo, está muy muy bien hecho, de hecho si no sabías mucho al respecto, usas técnicas que se usan en detallado, así que vas por muy buen camino, el cambio es espectacular y muy muy notable entre el antes y el después, así que para ser el primero, fantástico trabajo y a seguir así!

Un saludo.

Buenas.

Pues siendo tu primer trabajo, está muy muy bien hecho, de hecho si no sabías mucho al respecto, usas técnicas que se usan en detallado, así que vas por muy buen camino, el cambio es espectacular y muy muy notable entre el antes y el después, así que para ser el primero, fantástico trabajo y a seguir así!

Un saludo.

Muchas gracias, he aprendido mucho gracias al foro, ¡un saludo!

El cambio es sin duda abismal del antes y el después.
Has utilizado productos poco mencionados, o poco conocidos por el foro y aún así te a quedado muy bien.
Lo de que el descontaminante férrico quema los plásticos, no lo sabía. Igual eso con una pulida quedan como nuevos otra ves.
Es impresionante el color rojo como se decolora enseguida con el sol si no se le protege continuamente.
Aquí en canarias, no hay coche rojo con mas de 5 años que no esté afectado.
A cuidarlo y disfrutarlo :cool2:
Gracias por compartir!.
Saludos.

Muy buen trabajo.
El tema de los productos y lo veo secundario, es posible que con agua y amoniaco los asientos y moqueta hubieran quedado bien.
Voy por partes, yo a los asientos hubiera sido más contundente y hubiera alquilado un aspirador de líquidos porque hay suciedad acumulada en el interior del tejido que con microfibras no se acaba de sacar, pero el 80% ha salido.
La moqueta muy bien y la verdad una calidad muy agradecida.
Salpicadero y plásticos excelente aunque el sol ha hecho de las suyas, recupera muy bien.
Pulido perfecto
Plásticos exteriores y pilotos, los pilotos creo que se pueden recuperar y los plásticos negros como ultimo recurso politexturado.

En general muy buen trabajo.:clap:

El cambio es sin duda abismal del antes y el después.
Has utilizado productos poco mencionados, o poco conocidos por el foro y aún así te a quedado muy bien.
Lo de que el descontaminante férrico quema los plásticos, no lo sabía. Igual eso con una pulida quedan como nuevos otra ves.
Es impresionante el color rojo como se decolora enseguida con el sol si no se le protege continuamente.
Aquí en canarias, no hay coche rojo con mas de 5 años que no esté afectado.
A cuidarlo y disfrutarlo :cool2:
Gracias por compartir!.
Saludos.

Igual no son muy conocidos, pero son buenos y los recomiendo.

Puliendo los pilotos los dejé mejor que como estaban, quedaron perfrctos.

Por cierto, vivo en Canarias, aunnque mi coche siempre duerme en garaje, pero es inevitable que se estropee si la pintura no es de la mejor calidad (no lo es ni de lejos) y si nunca se ha protegido.

Muy buen trabajo.
El tema de los productos y lo veo secundario, es posible que con agua y amoniaco los asientos y moqueta hubieran quedado bien.
Voy por partes, yo a los asientos hubiera sido más contundente y hubiera alquilado un aspirador de líquidos porque hay suciedad acumulada en el interior del tejido que con microfibras no se acaba de sacar, pero el 80% ha salido.
La moqueta muy bien y la verdad una calidad muy agradecida.
Salpicadero y plásticos excelente aunque el sol ha hecho de las suyas, recupera muy bien.
Pulido perfecto
Plásticos exteriores y pilotos, los pilotos creo que se pueden recuperar y los plásticos negros como ultimo recurso politexturado.

En general muy buen trabajo.:clap:

Gracias, tienes razón con lo de los asientos, pero mi idea no era adentrarme en esto del detailing, jeje.

Los pilotos los pulí y quedaron nuevos.

Los plásticos negros exteriores los restauraré próximamente.

Sin ninguna duda Narmppag le has dado el cariño que te estaba pidiendo a gritos, yo tambien tuve un rojito y tambien fue un celica, pero el de los 4 faros redondos, nunca me dio un solo problema en 9 años, al taller sólo entró por mantenimientos.
El cambio que le has dado es abismal, se hubiera podido profundizar un poco más en tapicería, como ha dicho algun compañero, y me ha dado sensacion de ver algun holograma en la aleta (izquierda creo que es), aunque como bien dices, si es tu primer trabajo... bravo! me quito el sombrero. Ya tengo ganas de ver tu segundo. :)

Saludazos

Sin ninguna duda Narmppag le has dado el cariño que te estaba pidiendo a gritos, yo tambien tuve un rojito y tambien fue un celica, pero el de los 4 faros redondos, nunca me dio un solo problema en 9 años, al taller sólo entró por mantenimientos.
El cambio que le has dado es abismal, se hubiera podido profundizar un poco más en tapicería, como ha dicho algun compañero, y me ha dado sensacion de ver algun holograma en la aleta (izquierda creo que es), aunque como bien dices, si es tu primer trabajo... bravo! me quito el sombrero. Ya tengo ganas de ver tu segundo. :)

Saludazos

Hologramas tuve (inexperiencia....) pero creo que fui capaz de sanearlo todo.

Igual dentro de un tiempo le doy un repasito a todo ya sólo con medio y fino.

En cuanto al Celica, yo igual, el mío tiene 300.000km y las únicas averías que me ha dado en los 24 años que tiene (único dueño, sí) han sido minucias.

Sin duda un gran esfuerzo que ha merecido la pena y salta a la vista.

Para el interior como te han dicho, te hubiera venido de perlas una inyección/extracción y la tornador, lo hubieras hecho en menos de la mitad de tiempo. Logicamente el empeoramiento y envejecimiento de lo materiales tras 25 años ahí queda pero se ve muy entero.

Mejor estas segunda llantas que las primeras "truñeras". Un volante de serie y se quedaría el coche muy curioso.

Lo del sisbrill descontaminante férrico efectivamente puede atacar plasticos, por suerte como has comprobado, puliendolos se les recupera bien.

Una pena no poder haber hecho fotos con luz del pulido. Estas pintuas monocapa son de lo peor para trabajar, saturan pads, saturas bayetas, se "atasca" todo y tienes que dar muchas pasadas de corte, y luego unas cuantas con orbital a poder ser para dejar un acabajo digno. Unos pulimentos buenos como los Menzerna, también te hubieran ayudado bastante.

La garganta de las llantas se ve que está ya algo atacada, la única solución repintar.

A seguir cuidándolo ;)

Vaya currada te habrás pegado, lo has dejado bastante bien. No obstante, que no pasen 25 años más sin limpiarlo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Felicidades por el gran trabajo :clap::clap::clap:
Como han comentado los compañeros una maquina de inyección extracción te hubiera ido de maravilla. Pero poco a poco. A seguir asi

Un saludo

¡Muy buen trabajo! El cambio ha sido muy evidente.
Enhorabuena también por conservar ese cochazo durante 25 años, fue mi coche favorito desde la infancia pero nunca tuve la oportunidad de poseer uno.

Impresionante trabajo, gracias por todo el detalle del proceso paso por paso con todas las fotos.

Carcareeruope
Volver