Carcareeruope

"Detallando" equipación

Mael

Nuevo detallista
Hola.

LLevo una temporadilla leyendo el foro para intentar formarme un idea de lo porductos que pretendo adquirir para empezar a cuidar los 2 coches que tenemos en casa, un astra negro del año 2000 y no muy cuidado hasta ahora... y un astra j rojo brillante que nos entregan el lunes y que pretendo mimar desde el primer dia!

Esta es la selección de productos que he elegido para empezar en este mundillo y sobre la que esporo podais asesorarme y darme vuestras opiniones:

Prelavado: VALET PRO ADVANCED SNOW FOAM 1L Vivo en Galicia y aquí la lluvia abunda casi todo el año a lo que si le sumamos que muchos kms los realizo por zonas rurales donde hai cierto transito de maquinaria agricola que va dejando un considerable rastro de tierra y que lo más probable es que cuando pueda o decida lavar los coches estén bastante sucios he considerado que un prelavado no estaría de más... El Valet pro me ha parecido interesante por precio y porque no he leido malas opiniones sobre él. ¿Alguna otra opción equiparable en cuanto a precio? ¿Que resultados ofrece el BILT HAMBER AUTO FOAM para el precio que tiene? Este son 5l de producto por el mismo precio que 1l del VP... O al final ¿lo barato sale más caro?

Lavado exterior: MEGUIAR'S ULTIMATE WASH & WAX y CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS. ¿El primero para las ocasiones en las que la suciedad no sea tanta y el CG para cuando estén más guarretes. Tenía en mente el Einszett Glanz por precio y por las buenas opiniones que se dan del el pero no hay stock en ningún sitio. Y para las llantas SISBRILL V60 SPORT. ¿Merece la pena añadir a la lista un limpiacristales como el STONER INVISIBLE GLASS o sus beneficios no justifica el gasto ?

Descontaminación: BILT HAMBER AUTOCLAY REGULAR. La he elegido por la posibiladad de poder utilizarla con agua. Mi mayor duda es si una sola barra da para tratar un coche entero. ¿Seria recomendable tambien utilizar CARPRO IRON X? Para el coche viejo seguramente sí, pero en uno nuevo ¿es recomendable/beneficioso?

Encerado/Sellado: COLLINITE 915 y CHEMICAL GUYS JETSEAL 109. Esto en principio tengo pensado aplicarlo solo para el coche nuevo que como digo es de color rojo, el viejo supongo que sin su correspondiente pulido sería tirar el dinero ¿no? El pulido acabaré por hacerlo pero más adelante.
Se que se recomienda muchísimo la Fk1000 para estos menesteres+ pero en las tiendas que he estado mirando está en todas fuera de stock y por lo que he leido lleva ya un tiempo que no se repone... Una pena porque por el precio que tiene y todo lo que se puede hacer con ella, creo que ahorraría mucho tiempo y dinero...

Interiores/Acondicionador: EINSZETT BLITZ CONCENTRADO. En un principio habia pensado en este por su gran polivalencia, precio ajustado y las buenisimas referencias que da la gente de el, pero pasa lo mismo que con el sellante fk, no hay existencias... Por lo que mi otra opción sin irme mucho de precio es el CHEMICAL GUYS ALL CLEAN PLUS APC, aunque es la mitad de producto. Para el acondicionamiento se dan buenas referencias del FINISH KARE 108 TOP KOTE y del CARPRO PERL, ¿la diferencia de precio a igual cantidad de producto está justificada?. De todas formas no tengo del todo claro si compensa coger por separado un producto para limpiar y otro para acondicionar o mejor irse a un 2 en 1 tipo CHEMICAL GUYS INNER CLEAN QUICK DETAILER, ¿que opinais? Se pierde versatilidad entre una y otra opción?

¿Hechais en falta algún producto esencial o con estos tengo suficientes para la batalla?

Se que me ha quedado un tocho y son muchas dudas, espero no resultar cansino, pero la inversión es un buen pico, a lo que aun tengo que añadir toda la lista de herramientas y en la medida de lo posible quisiera no perder tiempo ni dinero con vuestra inestimable ayuda

Saludos y gracias por adelantado! :wink2:

De todo lo que mencionas puedo hablar de algunos productos Sisbrill. El V60, que va bastante bien, pero tampoco hace milagros. Antes usaba el Sonax, y poca más diferencia noto que el color que cojen al reaccionar con la suciedad y el precio. Casi imbatible para lo que ofrecen los productos Sisbrill.
El pneu clean de la misma marca también va bien para "casi" cualquier cosa de goma, pero es muy ácido (casi obligatorio usar guantes de latex o nitrilo). Por si algún día se te pasa por la cabeza, el champú no es gran cosa.

Enviado con LG desde el patatal...

Gracias por vuestras respuestas.

Al final he reducido bastante mis pretenciones iniciales y he ajustado el presupuesto bastante, siendo estos los elegidos:

CHEMICAL GUYS CITRUS WASH & GLOSS
STONER INVISIBLE GLASS c/REPELENTE
BILT HAMBER SURFEX HD 1L
3D ELIMINADOR DE INSECTOS 1,89 LITROS
CHEMICAL GUYS LIGHTNING FAST
CARPRO ELIMINADOR DE OLOR SO2PURE
CARPRO PERL 2014 500ML
VALET PRO APC 1L
VALET PRO BILBERRY SAFE WHEEL CLEANER 1L
POORBOY'S NATURAL LOOK

Queda para más adelante un 2º pedido con los productos para descontaminar y encerar/sellar.

Saludos!

Lubricar con agua no es no mejor. Aunque puede hacerse, no lo recomiendo. Un QD mucho mejor.

De acuerdo,pero las clays de Bilt Hamber no todas soportan el quik detail.
Hace unos años probe con la clay agresiva(marron)y con last touch detailer y la clay se deshacia.Desconozco si esa clay aun existe.Lo mismo pasaba con la clay Sonus gris(de esto aun hace mas tiempo:laugh:)
Un saludo

Muchas gracias por vuestros comentarios, voy tomando nota para cuando me atreva con la descontaminación de la pintura ;)

Saludos!

Carcareeruope
Volver