Carcareeruope

Detallando Octavia II RS Azul Race

Xkliburi

Detallista
Después de más de un mes lloviendo (**** Chiquilicuatre), esta mañana me he levantado temprano para lavar el coche como lo hago habitualmente y renovar el tratamiento, además de estrenar las últimas adquisiciones para detallar las ruedas.

Lavado:
Carrocería:
  • Sonax
  • Guante de lana
  • Dos cubos
  • WW XXL (exterior)
  • Toalla microfbra 1z profesional (interior de puertas y maletero)
Llantas y neumáticos:
  • Mother's Tire & Rubber Cleaner
  • Mother's Tire Brush
  • Sonax
  • EZ Detail Brush
  • Microfibras Mercadona
  • Meguiar's Endurance Tire Gel
  • Aplicador para neumáticos y plásticos
Sellado y encerado:
Carrocería:
  • Grojet 2000
  • Aplicador de microfibra
  • Collonite 476s
  • Aplicador de poliespuma Lake Country CCS Red
  • Toalla de microfibras Micropack Ultra
Llantas:
  • DP Wheel Glaze
  • Aplicador de microfibra
  • Microfibras Mercadona
Empecé dando con la lanza a presión a los pasos de rueda y llantas para quitar "lo gordo" y continué con cada rueda aplicando Mother's Tire & Rubber Cleaner al neumático y cepillando para arrancar bién la porquería. Creí que había acabado con toda pero al secar me di cuenta que aún seguían con ese color marronáceo, sobre todo las delanteras. Qué se le va a hacer, la próxima vez insistiré más.
Después de cada neumático limpié su llanta correspondiente con Sonax y EZ Detail Brusher y cuando acabé con las cuatro ruedas aclaré con la lanza y mojé la carrocería para prodeder después a su lavado con Sonax, Guante de lana y los dós cubos de rigor.
La sorpresa me la llevé al secarlo ya que la WW no se deslizaba por el techo. ¿Contaminación, agotamiento del trataminto anterior?.
El caso es que como tenía intención de renovar el tratamiento me puse a ello aplicando Grojet a la carrocería y ópticas con aplicador de microfibras y retirándolo con la toalla de microfibras de Micropack por el lado del pelo corto.
A continuación desmonté las llantas, terminé de limpiarlas y secarlas bién con microfibras del Mercadona bién y las sellé con DP Wheel Glaze utilizando un aplicador de microfibras y retirando con microfibras del mercadona.
Por último acondicioné los neumáticos con el Endurance y el aplicador para plásticos y neumáticos que al final se quedó más negro que el sobaco de un grillo.
Me ha gustado mucho el aspecto que ha dejado el Endurance. Tenía cierto miedo a que dejara demasiado brillo pero no, el resultado ha sido un aspecto bastante natural.
Bueno, después del tocho os dejo las fotos del resultado sólo con el Grojet.

IMG_1130_original.jpg

IMG_1123_original.jpg

IMG_1129_original.jpg

IMG_1131_original.jpg

IMG_1124_original.jpg

IMG_1122_original.jpg

IMG_1128_original.jpg

IMG_1126_original.jpg

IMG_1133_original.jpg

IMG_1125_original.jpg

Esta la saqué echando gasolina, no pude reprimirme :veryhappy:
IMG_1135_original.jpg

Y esta saliendo del burguer con los niños:
IMG_1137_original.jpg

6 horas, para dejarlo así y aún falta la cera. Estoy que no me puedo ni mover. Hasta me fallan los dedos al teclear.

Un saludo

pues muy buen trabajo neno , esas 6 horas ya tienen recompensa cada vez q veas el buga asi de limpito jeje.

Precioso ese coche. Trabajo has tenido, según veo. Enhorabuena por ese detallado compañero. A seguir cuidándolo...El color me encanta!

Pequeño detalle, la rejilla negra delantera acondicionalo con algún producto de los que ya sabrás, lo dejarás negro, negro, y en la foto no se aprecia! Solo eso...

Ese coche no pasa desapercibido como está!

Un saludo

pues muy buen trabajo neno , esas 6 horas ya tienen recompensa cada vez q veas el buga asi de limpito jeje.

Sí, pero yo no quiero ni pensar cuando me de por pulirlo :tongue2:.

Precioso ese coche. Trabajo has tenido, según veo. Enhorabuena por ese detallado compañero. A seguir cuidándolo...El color me encanta!

Ji,ji, por qué será :wink2:

Pequeño detalle, la rejilla negra delantera acondicionalo con algún producto de los que ya sabrás, lo dejarás negro, negro, y en la foto no se aprecia! Solo eso...

Ya, si tenía pensado haber pedido Vinil Gel con el último pedido que hice, pero si me llego a gastar más la parienta me echa de casa.
Para el próximo.
De todas formas no son negros del todo. Más bien son gris oscuro.

Ese coche no pasa desapercibido como está!

Juas, mi mujer ha comentado más de una vez que cuando lo conduce ella los tíos la miran con envidia.

Un saludo

Gracias

Última edición:
Buen curro te has pegado pero ahi tienes los resultados, se ve bastante limpio y las llantas super limpias tb. Desmontar las ruedas para sellar llantas es lo más engorroso.

Saludos.

currazo de la vida, jeje, un compañero del trabajo tnb lo tiene y siempre farda de llevarlo limpio, ya le enseñare estas fotos para que aprenda...

Precio tu Octavia Rs,me encanta como te ha quedado,la verdad,es k ese color me enamora...Como dicen,la proxima vez un poquito de cera para rematar( Es lo k me hace falta a mi)...A seguir progresando!!Animos

Gracias a todos.
Esta misma tarde mientras todo el mundo veía el Roland Garros, la Eurocopa y a Alonso me he animado y le he dado la cera. Pero esta vez no he sacado fotos porque se ha hecho muy tarde.
No he notado mucha diferencia de aspecto con respecto al Grojet. Será que mi ojo no está muy entrenado. Al siguiente lavado le daré otra manita a ver si gana profundidad.

Un saludo

Gracias a todos.
Esta misma tarde mientras todo el mundo veía el Roland Garros, la Eurocopa y a Alonso me he animado y le he dado la cera. Pero esta vez no he sacado fotos porque se ha hecho muy tarde.
No he notado mucha diferencia de aspecto con respecto al Grojet. Será que mi ojo no está muy entrenado. Al siguiente lavado le daré otra manita a ver si gana profundidad.

Un saludo

Bueno ya no soy el unico que no ha prestado atención al futbol ni al alonso jejejej.

Bueno en otro momento nos tienes que poner unas fotos con la cera, para ver el cambio.

Esta de escándalo ese azul. Enhorabuena por el curro que le has dado a tu coche.
Un saludo

Bueno, pues ya le he dado la segunda mano de cera. A ver si encontrais las 10 diferencias.

P1000230_original.jpg

P1000231_original.jpg

P1000229_original.jpg

P1000228_original.jpg

P1000233_original.jpg

P1000234_original.jpg

P1000235_original.jpg

P1000227_original.jpg

Las fotos están hechas en el mismo sitio más o menos a la misma hora, pero la máquina de fotos es distinta.

Por cierto me ha soprendido el aguante del Endurance, no ha hecho falta darle otra vez después de una semana.

Un saludo.

Última edición:
Carcareeruope
Volver