• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Detallando una capota de lona con Renovo

¡Vaya! Este post me viene como pedrada en ojo de suegra. La capota de mi S2k tiene zonas brillantes (no es suciedad, es como si el relieve de la lona estuviese planchado) en los pliegues que la afean bastante y no se cómo hacerlas desaparecer. ¿Servirá el Renovo Reviver este para igualarlo todo y que no se vean los brillos? Y otra duda es si al aplicarlo y secarse el producto ¿se notan las franjas de los brochazos o el resultado es homogéneo? Eso me da bastante miedo.

Saludos
 
¿Servirá el Renovo Reviver este para igualarlo todo y que no se vean los brillos?

Mejorará bastante, aunque no esperes un milagro.

Y otra duda es si al aplicarlo y secarse el producto ¿se notan las franjas de los brochazos o el resultado es homogéneo?

El resultado es homogeneo si lo haces todo de un tiron y sobre todo evitas dar mas cantidad de material en unas zonas que en otras.

Por cierto, creo que la capota de los primeros S2000 era de vinilo.
 
Mejorará bastante, aunque no esperes un milagro.



El resultado es homogeneo si lo haces todo de un tiron y sobre todo evitas dar mas cantidad de material en unas zonas que en otras.

Por cierto, creo que la capota de los primeros S2000 era de vinilo.
La capota de mi coche es de lona. Vamos, si se mira de cerca se ve claramente la trama de hilillos tejidos entre si. Lo que sucede es que va como engomada, no se si me explico. Vamos, quiero decir que no es como el toldo de un camion, por elemplo, que tiene aspecto de skay.
Además la mia es de las que tienen la ventana de cristal, no como los modelos anteriores que la tenían de plastico trasparente.

A ver si llego a casa esta noche y pongo fotos detalladas, que ahora estoy fuera y posteo desde la PDA.

Saludos
 
La capota de este S2000 es de vinilo, para entendernos, de plástico:

img_3814.jpg


Tal como la describes la tuya es de lona :cool:.

He hecho el comentario (lona/vinilo) porqué hay mucha gente que no tiene clara la diferencia entre los dos materiales y el tratamiento es totalmente diferente.
 
Última edición:
La capota de este S2000 es de vinilo, para entendernos, de plástico:

img_3814.jpg

Creo que te equivocas. Esa capota de la foto, aunque no es exactamente igual que la mia, si que creo que es del mismo material. De hecho, las capotas de todos los S son de la misma tela, tanto las de los primeros modelos como las de los más nuevos. Y ninguna es de vinilo. ¿Porqué estás tan seguro que la de la foto lo es?
 
En la foto la capota parecía de vinilo, puedo estar equivocado porqué me he fijado en otra foto y el aspecto es mas similar a las de lona :confused:.

En todo caso, para saberlo con certeza es necesario ver la capota al natural.
 
Los MX-5 con ventanilla trasera de plástico todos tienen capota de vinilo, los que tiene ventanilla trasera de cristal algunos tienen capota de vinilo y otros de lona, en las últimas series la capota de vinilo ha quedado relegada a la versión mas barata.

De todos modos aunque la capota de lona es mas "elegante" el mantenimiento de la capota de vinilo es mucho mas simple.
 
Cierto que es mucho más simple.
Yo he tenido un Mx5 de los de capota de vinilo y todo es más sencillo que con la de lona, pero el aspecto es mucho menos elegante.
De hecho todos los roadsters y cabrios a partir de un determinado nivel llevan lona, nunca vinilo.

Gracias por este post tan interesante, se me había pasado
 
He visto en el catalogo de colourlock un impermeabilizador en spray que tal vez pueda ser una alternativa al de Renovo. A ver si alguien lo prueba y nos comenta que tal va.
 
Aquí teneis una review en la revista Auto Express recomendando los productos Renovo

detalles-albums-prueba-picture18176-renovo-bild-review.jpg
 
Carcareeruope
Volver
Arriba