Carcareeruope

Devastador, crema abrasiva... ¿existe? :-)

Azazel

Nuevo detallista
Muy buenas

Acabo de descubrir este foro, y me ha parecido muy interesante por las cosas que se pueden aprender para llevar el coche decente. Entiendo que a mucha gente esto le trae al fresco, pero imagino que por definicion cualquiera que este presente en este foro, no cumple esa condicion, como me pasa a mi.

Acabo de adquirir un Alfa 147 nuevo, negro metalizado. Precioso, pero no lo queriamos de ese color, pues el otro coche tambien es negro. Por circunstancias, aparecio esta unidad y nos la quedamos. Ahora tenemos dos negritos :laugh:

Por la particularidad de este color que muchos conocereis, sabreis que es precioso, pero que cualquier arañazo por pequeño que sea se nota muchisimo, y mi ya vieja busqueda del producto milagroso que te evite ir a dar un parte al menos durante unos meses se ha hecho mas afanosa. Mas aun despues de lo que me sucedio el dia de la entrega del Alfa

El caso es que descubri diversos arañazos en el coche, justo cuando me lo estaban entregando. Eran muy leves, pero la uña del dedo se atascaba, lo que me dio mala espina. Me contaron la milonga de que eran churretes de la parafina, que era normal. El caso es que llamaron a un caballero que vino con un bote de cristasol y un trapo, y quito los arañazos al instante.

Por supuesto le pregunte que producto era ese, "secreto profesional" me contestó, Evidentemente no era un simple pulimento, pero si algo como lo que yo busco desde hace años, algo que imagino que debe ser aplicado con cuidado, porque come algo de pintura, pero que es capaz de llegar a niveles donde el pulimento no puede llegar. ¿Esos productos existen? Si es asi ¿donde?, porque en los grandes almacenes y tiendas del sector yo ya no los encuentro desde hace años.

Mis experiencias con los lapices de retoque no son muy buenas. Agradecere tambien algun enlace a algun post que explique procedimientos para obtener buenos resultados.

Y ya se que el mejor lapiz de retoque es un buen parte al seguro. Pero mientras... :(

Disculpad la extension de este primer post. Sirva como presentacion tambien. Un saludo a todos.

si era parafina, estaba encima d ela pintura, no tiene nada q ver con un arañazo..
si era un churrete de parafina, lo q hecharon fue un disolvente o algo asi.. pero para eliminar arañazos en los as perdido pintura, o pincel de retoke+pulido o pintar.. no existe nada

Si te lo aplcaron a mano,casi con toda seguridad era un producto con fillers a lo bruto,con lo cual despues de unos lavados volvera a salir.

Si con ese producto te los "elimino",no creo que te haga falta el pincel de retoque.

Seguramente tendrs que pulir como es debido.

Pon unas fotitos...

Por experiencia te puedo decir en en los concesionarios, especialmente el la zona de ventas, saben bastante poco de pintura y demás cosas. En general existe mucha rotación de personal y éste poco motivado.:(

Sobre productos milagrasos. NO EXISTEN. Y en caso de que alguien invente uno, pues ellos serán de los últimos en enterarse.:laugh:

Por responder exactamente, si se trataba de un arañazo de uña, pues es imposible que se quite dando con un trapo. Simplemente porque falta pintura.

Aqui veo 3 opciones:

1. De verdad eran restos de parafina, y los quitó con un alkalino universal.
2. Era el otro tipo de parafina, que se puede quitar con Acrysol.
3. Era de verdad un arañazo, y te han echado un Glaze con filler que taparán el arañazo hasta que laves un par de veces.

Coincido plenamente con las opiniones previas. Además, permíteme una corrección sin mal rollo. Desbastador -- Útil o pasta para desbastar. Devastador significa arrasador, que provoca una destrucción imparable.

Coincido plenamente con las opiniones previas. Además, permíteme una corrección sin mal rollo. Desbastador -- Útil o pasta para desbastar. Devastador significa arrasador, que provoca una destrucción imparable.

Gracias por la correccion. Si algun moderador pudiese editar el titulo, pues perfecto

Y gracias por las respuestas. Es posible que fuese realmente de la parafina...

Los productos tipo "polish de corte" ¿que tal funcionan? ¿Se pueden aplicar a mano? Lo digo por los arañazos futuros :confused:

Saludos

Hola Azazel
A mi lo que hace sospechar que no era parafina es tu calificación de arañazos y sobre todo el hecho de atascarse la uña. :eek:
Pero por otro lado me resisto a creer que entregen un coche rayado :eek:

Con los polish de corte a mano es imposible de hacer nada ya que contra mas dureza de los abrasivos requieren una revoluciones mayores y a mano es imposible hacerlos trabajar.

Hola Azazel
A mi lo que hace sospechar que no era parafina es tu calificación de arañazos y sobre todo el hecho de atascarse la uña. :eek:
Pero por otro lado me resisto a creer que entregen un coche rayado :eek:

Con los polish de corte a mano es imposible de hacer nada ya que contra mas dureza de los abrasivos requieren una revoluciones mayores y a mano es imposible hacerlos trabajar.

Resístete si quieres, pero asi ocurre. :laugh: Fábrica, transporte. campa, concesionario... La variedad de sitios donde hacerle un rallajo al coche y el poco cuidado que ponen con coches que no son suyos colaboran a que sean pocos los que salen impecables. :supersad:

Yo también creo que le metieron un glaze con muchos fillers y fiesta. Ante la duda, lávalo y verás.

Vamos por partes, no estamos hablando de un swirl ni de cosas que se notan en función de la incidencia de la luz es una raya que se nota a simple vista y que al pasar la uña se ve. No digo que los coches lo entreguen perfectos ya que por experiencia se que no es así.

Ya, y yo he tenido que echar atrás la compra de un coche nuevo en el momento de la entrega por que tenía una raya vertical en la puerta del conductor que "nadie había visto". Puesieron peros para arregralo y perdieron la venta, por capullos. Y que no entreguen los coches perfectos me parece fatal. ¿Cuándo compras un reproductor DVD está rayado? ¿a que no? Tiene un embalaje adecuado al producto. ¿Porqué los coches, costando 100 veces más no van más protegidos? Jodidos peseteros de fabricantes.

Tienes razón. Piensas lo mismo que yo, no les gusta su trabajo y van a bulto con artículos que a la gente nos cuesta mucho esfuerzo pagar :(

Gracias como siempre por las respuestas. Al hilo de lo que hablais, os comento que he quedado en el concesionario para llevar el coche a que me cambien una de las ventanillas traseras... tiene un rayajo que no veas... Menos mal que no me han puesto problemas.

Saludos!

Tienes razón. Piensas lo mismo que yo, no les gusta su trabajo y van a bulto con artículos que a la gente nos cuesta mucho esfuerzo pagar :(

Parte de culpa la tenemos los consumidores, que por desconocimiento nos tragamos muchas bolas.

Si cada coche que llegara un poco rayado a la entrega, el cliente no lo acepta, te aseguro que en unos meses los coches llegarían impolutos.

Evidentemente el sobre coste de embalajes adecuados recaería sobre el cliente, y a muchos no les merece la pena.

Pienso que si 90% de clientes no protesta, y otro 5% se lo lleva a regañadientes, pero se lo lleva,....pues les estamos dando la razón a los fabricantes. ¿Para que aumentar los costes en ese aspecto?:confused:

Idem con las máquinas de rodillos de los conce. Por ejemplo, BMW, Mercedes, Ferrari (alicante) lo usan. Si no protestamos, lo seguirán usando.:mad:

El problema también está en el desconocimiento de lo que es un coche en perfectas condiciones.
Los aspectos mecánicos o interiores son imposibles de controlar, pero la pintura es el 100% de la apariencia externa del coche y la gente (yo mismo hasta hace algunos meses) no tiene los conocimientos sobre los que son los daños en la pintura y por eso creo que nunca se va a arreglar.

Para muestra yo mismo tengo la bronca tremenda que crucé con el comercial y con el jefe de chapa / pintura del concesionario de mi coche. Él acabó por asegurar que ningún coche sale perfecto con lo que haciendo una valoración de los daños que tenía al coche, los daños que podían volver a hacerle al intentar repararlo/disimularlo, los conocimientos y medios que yo puedo tener y que en un hipotético coche nuevo no tenía la certeza de que viniera bien opté por aceptar el coche.

Además te das cuenta cuando enseñas el coche a l@s amig@s que cualquiera de ell@s hubiera dado el coche por perfecto ya que me costaba dios y ayuda enseñar lo que para mi eran unos desperfectos inaceptables y para ell@s eran invisibles.

Para mi punto de vista, y después de la experiencia, es (por desgracia) una batalla perdida :(

Carcareeruope
Volver