Carcareeruope

Devolver brillo a llantas pulidas.

Lerk

Nuevo detallista
Buenas noches a todos.

Resulta que tengo un problema con mis llantas que me traen por la calle de la amargura, supongo que os lo expondré y pensareis que es una chorrada, pero yo como novata en productos no tengo ni idea.

Os cuento un poco de lo que se trata. Son unas llantas pulidas un poco tocacojones y esclavas, que he descuidado en cuanto a mantenimiento.

Así es como vinieron en su día, con un pulido perfecto.

http://i47.***********/xlzc3o.jpg

Y lo que esta apareciendo que tengo por casi toda las llantas, sobretodo en los recovecos y en menor medida en los palos.

http://i47.***********/15qowaq.jpg

http://i46.***********/309ikia.jpg

¿Alguna solución? ¿De que puede tratarse? Me gustaria dejarlas como el primer día, si es que se puede.

He dado con limpiallantas y con ironx pero apenas sale nada de contaminación férrica.

Saludos.

¿Has probado con Autosol o similares?
Lo que está claro es que cuando las restaures las vas a tener que sella en condiciones.
Y volver a cuidarlas :rolleyes:

Un saludo.

Enviado usando Tapatalk 2

Tu lo has dicho, son "pulidas", no lacadas (pintadas) como las habituales. De nuevas luces muy bien, pero la suciedad se les agarra mucho y el acabado se les estropea rapido. Toca pulir y ver si mejor la cosa.

Tu lo has dicho, son "pulidas", no lacadas (pintadas) como las habituales. De nuevas luces muy bien, pero la suciedad se les agarra mucho y el acabado se les estropea rapido. Toca pulir y ver si mejor la cosa.

Favorito, entonces no crees que el Autosol haga mucho, ¿verdad? Sólo vale para limpieza.

Un saludo.

Enviado Tapatalk 2

El autosol te puede ayudar pero te digo desde aquí que la paliza va a ser parda. Yo tengo un problema similar en las mías y ya estuve probando incluso con un disco de algodón y pulimento de barra (con un taladro)

Desconozco si todas son asi, o las que yo conozco fue un caso aislado por reparacion o lo que fuera.

El caso, es que un conocido mio tenia unas iguales (parabol) y lo que toco hacer es decaparlas (llevavan una capa de laca, nosotros nos quedamos un poco pillados, y eso es lo que no se si es en todas igual), una vez retirada la capa de laca, se pulio con Ayutosol y boina de lana.

Qudaron muy bien, y de momento (hace ya 1 año) aguantan perfectamente, se valoro el tirarlas una mano de laca de nuevo, pero finalmente no se hizo.

Lo de pintar no lo quiero hacer porque como llaman estas llantas es pulidas.

Actualmente estan como en la ultima foto, es decir que no tienen tanta suciedad ya que algo ha salido, con el autosol si que suele salir pero cuesta bastante, lo que tengo pensado es hacer lo siguiente:

- Limpiarlas con Scholl Concepts RIM 7
- Secarlas
- Limpiarlas con IronX (para quitar contaminación ferrica, si es que tienen)
- Secarlas
- Desmontarlas
- Pulirlas con lana de acero #00 y autosol
- Sellarlas con FinishKare (si es que realmente ha salido toda la suciedad)

Con esto espero que salga todo y vuelva el brillo de antes, segun me ha dicho algun detailer no estan tan mal como parecen y si que se pueden sacar.

Saludos.

la lana de acero y el autosol es la mejor idea. Mejor con menos gramaje, yo usé lana de acero 0000 y luego una pasada de autosol con microfibra para "refinar"

Lana de acero efectivamente como poco la 000 o arañarás como si fuera un "nanas" de cocina. Y luego un paso de pulido de corte-medio como si se tratase pintura. De todas formas se ven como algunos puntos de oxidación... cosa rara y delicada ese tipo de llanta la verdad.

Bueno primero lo que hare sera dar con un pad de microfibra autosol con ganas a ver si mejora, que yo pienso que si, porque una vez di autosol (no con muchas ganas) y se quito bastante.

Por lo que ire poco a poco, primero autosol y luego lana, pero tengo claro que por mis huevos las dejo como el primer día :megahappy:

¿Donde me recomendais pillar la lana de acero? ¿Alguna ferreteria o algo?

Tengo pendiente un pedido en la tienda con diversos productos, pero es que hay dos que no tienen en stock y tengo que esperar 15 días y esto de las llantas prefiero ir haciendolo poco a poco.

Saludos.

Bueno he probado con un poco de autosol que tenia sobrante y lana de acero #0000 que compre en un Leroy Merlin.

Y resultado:

http://i50.***********/2l87r87.jpg

He dado un poco por encima ya que no tenia mucho autosol y creo que si no hecho el pulimento tenderé a rallar y prácticamente se ha quitado todo , yo creo que dandolo bien quedaran perfectos.

¿Que opinais?

¿Me podeis decir la forma exacta para dar con la lana de acero y pulimento? Es que no quiero rallar la llanta ni crear microrallitas.

Saludos.

No está nada mal. Sigue dándole caña, aunque yo le daría con aplicador de algodón/microfibra por los microarañazos que puede dejar la lana de acero.
Luego dale un buen sellante.

No se yo si con aplicador saldra bien, tengo un aplicador de algodon y cuatro microfibras viejas que usare para dar el autosol.

Lo bueno es que se que con lana de acero y autosol sale toda la mierda y los puntitos, aunque tengo miedo de rallarlas.

Supongo que la manera de aplicarlo es untar bien la lana de autosol y frotar sin fuerza y luego ya pasar la MF.

Sino las vendo que van a venir a verlas un chico me pondre con ello sino ya se lo dire al futuro dueño.

Enviado desde SGSIII - WanamLite 5.8

No se yo si con aplicador saldra bien, tengo un aplicador de algodon y cuatro microfibras viejas que usare para dar el autosol.

Lo bueno es que se que con lana de acero y autosol sale toda la mierda y los puntitos, aunque tengo miedo de rallarlas.

Supongo que la manera de aplicarlo es untar bien la lana de autosol y frotar sin fuerza y luego ya pasar la MF.

Sino las vendo que van a venir a verlas un chico me pondre con ello sino ya se lo dire al futuro dueño.

Enviado desde SGSIII - WanamLite 5.8

Exacto, ese es el truco para este caso.

Carcareeruope
Volver