Carcareeruope

devolver la absorcion a las WW

duncan

Detallista activo
Ubicación
Oviedo
algunos foreros tienen problemas con la absorcion de las toallas WW,
bien por problemas de saturación de ceras, restos de champus, o bien por un mal mantenimiento de la toalla.

es importante no mezclar las toallas WW con las de mf que hemos utilizado para retirar ceras, sellantes o polish, si las vamos a lavar en lavadora.

bien... al jaleo...
despues de algunas pruebas con distintos tipos de jabones y distintas toallas WW. el que mejor resultados ofrece es GIOR a mano.
picture.php


en las pruebas se utilizo una WW de bolsillos desechada con ninguna absorcion. despues de lavarla fue capaz de secar un bmw serie 3 sin problemas.
tambien se utilizo una WW XXL que estaba empezando a dejar de absorber, en este caso por excesiva saturacion de restos de ceras y champus. despues del lavado absorbe perfectamente.

el modo de utilización:

en un cubo con agua muy caliente verter un tapon de gior a mano y meter las toallas durante 1 hora
luego aclararlas bien bajo el grifo (si quedan restos de suciedad frotar la zona hasta que se elimine)
tenderlas a la sombra en un lugar fresco.

logicamente no garantizo que de resultado en todos los casos, pero viendo que yo tenia desahuciada una de ellas y otra en camino... puede que en el 90% de los casos si que se pueda solucionar ese problema.

sl2
 
A probarlo ...

Me estaba preocupando que mi WW tras 6 o 7 lavados ya no era capaz de secarme ni la cuarta parte del C5.

:cool2:
 
Yo tengo unas cuántas de esas. Algo de absorción recuperé tras meterlas en agua hirviendo, pero nada del otro jueves, vuelven a estar igual. Me pillaré ese jabón a ver si todavía las puedo usar.
Gracias Juan !!
 
Gracias por el consejo duncan...
Una cuestion: Lo recomendarias para el lavado habitual de las WW o solo para recuperar las desauciadas¿? Yo lo ke uso es el champu rosa de mercadona para tejidos sinteticos.
 
para el lavado habitual.
tambien para esponjas de pulido, aplicadores de mf. algodon y poliespuma es mucho mas efectivo que el lagarto o el fairy
 
También lo probaré para eso. Yo hasta ahora usaba jabón en polvo Lagarto para usar a mano y me iba bien. El otro día, con Fairy y agua caliente en 1 cubo y también bien, pero me da la impresión de que cuesta bastante más aclarar.
 
el fairy aclara bastante mal, es cierto. el bote que yo tengo de gior es el que pone. aclarado facil. en la etiqueta.
en el caso de esponjas y aplicadores no cuesta nada aclarar. otro tema son las WW. esas si que cuesta.
 
Probaré el Gior a ver que tal... Uno que también va muy bien y ya es un clásico entre los detergentes es el Norit a mano, asombrosa la facilidad con que elimina manchas... :surprised:

Y con la ventaja de que le puedes descerrajar 2 tiros en la cabeza al borreguito y hacerte un guante :laugh:
 
Gracias por la recomendación, después de darles un uso intensivo las mias perdieron bastante y probaré con ese jabón a ver que tal.

Saludos.
 
Muchas gracias Duncan, las mías por el momento absorben como el primer día pero cuanto mejor las tratemos mejor resultado nos darán después.

Un saludo.

 
Pues mi WW ya tiene 2 años de secados y padece esos síntomas, así que probaré el método de Duncan a ver qué resultado me da a mí.

Un saludo y gracias este "descubrimiento", Duncan.

:wink2:
 
Yo utilizo el "lagarto" de toda la vida, pero ultimamente notaba poca absorción, como si estuviese "saturada", sensación de que en vez de empapar, repeliese el agua.
Hace un par de días lavé concienzudamente -como las veces anteriores- con lagarto, ahora bien, el aclarado fue "cuantitativo" (para el colega Mario :laugh:), hasta que el agua de escurrido no dejaba ni rastros de jabón.

Tendida a la sombra y secado: Vuelve a absorber como de nueva.

Ahora bien, probaré el Gior, con aclarado fácil.... porque el "lagarto" me dio un trabajo de "dinosaurio"....:laugh::laugh::laugh:.......
 
Pues yo el metodo que utilizo es meterlas en la lavadora todas juntas con detergente normal y un buen chorro de fairy, y con la tª a 60 u 80 ºC, y hasta ahora muy bien
 
hoy mismo he provado lavar las WW con el gior a mano aclarado rapido las tengo todabia secando en la liña. lo ke me sorprendio es lo "sucia" ke sale el agua despues de tenerlas una hora en remojo con agua caliente y un tapon, dandole meneos de vez en cuando. Ya contare si han recuperado la absorcion.ultimamente no me secaba como antes cuando usaba el metodo de posarla sobre la carroceria y aun usando el metodo de irla pasando por la carroceria tenia ke pasarla varias veces y aun asi tenia ke kitar marcas con un QD.
por cierto duncan, como haces con los aplicadores y esponjas¿? igual ke con las WW de remojo y aclarar¿?
 
Hola,
Una pregunta, envié a mi madre a por Gior, y me dice que no lo encontró.
¿Me podéis decir algún sitio que lo haya?
Gracias
 
Bueno, lo probé con mi 1ª WW, q arrastraba el agua al pasarla sin absorber absolutamente nada, y ayer sequé con ella un Serie 3, gran descubrimiento Juan, muchas gracias !!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba