• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Dichosa piel de naranja

M L R

Detallista
Me gustaría que me aconsejarais como eliminar la piel de naranja de la pintura :supersad: . Estáq claro que el chaval inglés de Autopia lo consiguió... :(

Adjuntos

• piel de naranja.jpg
    piel de naranja.jpg
    83.4 KB · Vistas: 39
Buenas,
hay un post de autopia que no hace mucho se movió por aquí, no recuerdo dónde pero el coche era negro y le dejaban en el proceso intermedio casi mate total, para luego recuperar un brillo increible y sin la piel de naranja.
ahora, había que echarle unos güe, digo un valor .. así de gordo. :D
a ver si alguien pone el link

sl2

Si amigo GLOSS, de hecho la foto que anexo está sacada de ese post, pero el asunto es que no me queda muy claro qeu es lo que aplica para quitar la "celulitis".
Saludos.

Lo único que veo en cuanto a productos a utilizar:

3 Sonus Polisher Pads (Orange, Blue, Green) (Esponjas para la PC)
Sonus SFX 1 (use with orange pad) & 2 (use green pad) (2 Pulimentos de Sönus)

PD: El SFX1 es un Restore Polish, el 2 es un Swirl Remover.

Y la PC claro.

Es trabajoso, pero PUEDES LOGRARLO

Para eliminar la piel de naranja lo PRIMERO que lamentablemente tienes quee saber es que no vas a eliminarla al 100%...pero si puedes eliminarla en un 60-70%, dependiendo de la calidad del acabado del fabricante.
Presumo que tienes un vehículo "reciente", o sea pintado con el método "capa color-capa transparente", que es el usado por todos los fabricantes desde aproximadamente 1980, este sistema de pintura tiene una ventaja y una desventaja, la ventaja es de que es más resistente que los anteriores colóres acrílicos, y la desventaja es esa, no se puede eliminar completamente la piel de naranja en la inmensa mayoría de los casos.
Mi sugerencia? definitivamente yo para esos casos uso "lijas" del tipo microfine y ultrafine EXCLUSIVAMENTE de 3M (de ninguna manera uso otras), lijar con VERDADERO cuidado y SIN PRESIONAR demasiado (sobretodo en los "bordes vivos" donde las capas son más finas)
Luego de esto yo uso productos 3M que van desde un grano relativameente grueso (NO GRUESO OJO) hasta los de grano inferior para lograr el brillo deseado.
La otra marca que puedes usar y que es definitivamente magnífica para todo esto de los productos de pulimento es MENZERNA. Si algo te recomiendo con toda seriedad es NO usar los productos típicos de Norauto, Carrefour, etc. esos son productos BARATOS concebidos para el que quiere simplemente un "poquito más de brillo", pero NO SON PRODUCTOS de tipo profesional.
Aún no he podido publicar fotos de mi Stratus, muy pronto lo haré y si cualquiera de Uds. lo desea puedo ayudarles a lograr el brillo y LA PROTECCION deseada.

JackRT dijo:
Para eliminar la piel de naranja lo PRIMERO que lamentablemente tienes quee saber es que no vas a eliminarla al 100%...pero si puedes eliminarla en un 60-70%, dependiendo de la calidad del acabado del fabricante.
Presumo que tienes un vehículo "reciente", o sea pintado con el método "capa color-capa transparente", que es el usado por todos los fabricantes desde aproximadamente 1980, este sistema de pintura tiene una ventaja y una desventaja, la ventaja es de que es más resistente que los anteriores colóres acrílicos, y la desventaja es esa, no se puede eliminar completamente la piel de naranja en la inmensa mayoría de los casos.
Mi sugerencia? definitivamente yo para esos casos uso "lijas" del tipo microfine y ultrafine EXCLUSIVAMENTE de 3M (de ninguna manera uso otras), lijar con VERDADERO cuidado y SIN PRESIONAR demasiado (sobretodo en los "bordes vivos" donde las capas son más finas)
Luego de esto yo uso productos 3M que van desde un grano relativameente grueso (NO GRUESO OJO) hasta los de grano inferior para lograr el brillo deseado.
La otra marca que puedes usar y que es definitivamente magnífica para todo esto de los productos de pulimento es MENZERNA. Si algo te recomiendo con toda seriedad es NO usar los productos típicos de Norauto, Carrefour, etc. esos son productos BARATOS concebidos para el que quiere simplemente un "poquito más de brillo", pero NO SON PRODUCTOS de tipo profesional.
Aún no he podido publicar fotos de mi Stratus, muy pronto lo haré y si cualquiera de Uds. lo desea puedo ayudarles a lograr el brillo y LA PROTECCION deseada.

Acojona y mucho el procedimiento a seguir, el de mi padre tiene, el mio creo que por ahora no tiene pero vamos I LOVE PIEL DE NARANJA antes que usar una lija, jejeje, gracias por tu aportación, si un dia me animo igual le meto mano al maletero de mi padre aunque aun no entiendo porque leches tiene sino ha tenido en teoria ningun golpe.

Saludos
Chema

JackRT dijo:
+

Bienvenido JackRT, veo que parece que sabes de que hablas ;)

Porqué no te pasas por la zona de bienvenidas y presentaciones y nos hablas un poco de ti ;)?

Bienvenido!

Nerete dijo:
+

Bienvenido JackRT, veo que parece que sabes de que hablas ;)

Porqué no te pasas por la zona de bienvenidas y presentaciones y nos hablas un poco de ti ;)?

Bienvenido!

Pues sí, gente como tu es más que bienvenida por aquí. Leyendote hablar de los productos 3M sospecho que te dedicas profesionalmente a este mundillo.

nunca me habia fijado en ese detalle..... :hum: la verdad es que soy muy maniatico, pero a eso no le doy mucha importancia, y ya que habeis hablado del tema hoy me fije en los coches, el mio tiene algo de eso, pero es que no vi ninguno que no lo tuviese incluso coches nuevos y supuestamente caros......

Carcareeruope
Volver