Carcareeruope

Diferencia entre encerar y sellar???

davi

Nuevo detallista
Hola tengo mi coche desde hace muy poco un mercedes sport coupe negro diamante y voy hacer mi primer pedido pa lavar bien mi coche pues despues de lavarlo un par de veces a presion no veo resultados satisfactorios voy a pedir el guante y el sonax champu pero tengo una duda en cuanto al sellado y el encerado que diferencia hay entre ambos???? lo debo de hacer ya?? despues de que lo lave??? no es muy pronto para en encerarlo o sellarlo??? que producto me recomendais?? muchas gracias y gran foro sobre este tema saludos

la diferencia entre un sellante y una cera es que el sellante suelen ser ceras sinteticas que dan una mayor duracion, y las ceras normalmente naturales dan un mejor acabado que el sellante(si estoy equivocado corregirme), y si es recomendable que deas esa proteccion a tu pintura, y sobre recomendaciones lo mejor es que busques en el foro, universidad, cuidado exterior etc... los resultados de diferentes combos sellante-cera para negros, el mio es un leon y en estos momentos tengo sellante ex-p y cera nattys blue, a la espera de eliminar y dar ex-p y DP maxwax

la diferencia entre un sellante y una cera es que el sellante suelen ser ceras sinteticas que dan una mayor duracion, y las ceras normalmente naturales dan un mejor acabado que el sellante(si estoy equivocado corregirme), y si es recomendable que deas esa proteccion a tu pintura, y sobre recomendaciones lo mejor es que busques en el foro, universidad, cuidado exterior etc... los resultados de diferentes combos sellante-cera para negros, el mio es un leon y en estos momentos tengo sellante ex-p y cera nattys blue, a la espera de eliminar y dar ex-p y DP maxwax

Exacto. Bueno tampoco es que las ceras dejen mejor acabado que los sellantes, si no simplemente distinto. Hay gente que le gusta más el acabado acrílico de los sellantes y otros prefieren el efecto mojado de la carnauba.

Y por supuesto davi que a protegerlo desde el primer día! Eso sí, siempre el coche bien limpio antes de encerar.

Y que me recomendais que cera o sellante relación calidad precio q tampoco toy pa derrochar jejej y aparte en lo referido al paño para secado antes de ver esta pagina habia comprado uno de eses q parece asi de piel o cuero tienen algun problema?? pq esta nuevo y no lo voy a tirar tengo pensado comprar el champu sonax y el guante seguro, pero ando dudando con lo de la cera o sellado algun consejo??? y la cera no se le va en los siguientes lavados???muchas gracias

a mi esas balletas de cuero o piel, no me gustan NADA.. viva la WW y el q la invento.......

sobre combinaciones para tu coche....... es negro.. y q sea barato... pues un ex y la nattys blue x ejemplo es un buen combo y bastante baratito si kieres gastar algo mas, ex y dp max wax

la cera, si lavas con guante y sonax, no se va en los lavados, no crees q seria de tontos para nosotros, hechar 1 cera q se fuera en 1 lavado.. con lo adictos q somos a lavar el coche? las ceras, con lavado regular y con buenos champus (los de gasolinera si se comen las ceras, pero no en 1 lavado, en varios...) con el sonax.. yo e tenido el famoso efecto de pompitas de agua durante 6 meses.....
busca en el foro de escaparate, las combinaciones q a usado la gente en colores negros, q x suerte, para los negros todo le keda bien, y se pueden combinar muchas cosas, todo depende de lo q te kieras/puedas gastar y el gusto, si te gusta un brillo plastificado, o un wetlook natural (aspecto humedo) q da la carnauba.

aqui te dejo unas fotos del mio con una capa de sellante ex-p y dos de cera nattys blue aplicadas con el proceso spit & shine
ImageShack - Hosting :: capo1iw0.jpg
ImageShack - Hosting :: capo2wo0.jpg
ImageShack - Hosting :: capo3zg3.jpg
ImageShack - Hosting :: lateral1bp3.jpg
ImageShack - Hosting :: techo1oq0.jpg
ImageShack - Hosting :: techo2va1.jpg
ImageShack - Hosting :: llantaac3.jpg

Y debo de comprar las dos?? la ex-p y la nattys-blue?? no es una sintetica y otra natural si me debo de decantar por una debido a q no tengo pasta suficiente ya q tengo q comprar mas cosas cual es mejor opcion alguna consejo??

puedes probar a comprar el sellante solo, quedaras satisfecho con el acabado, y mas adelante comprar alguna cera, eso ya depende de el acabado que le quieras dar, para sellante busca en el foro los resultados del wolfgang y su duracion

El wolfgang en teoria lo ponen muy bien una pasada pero tb es bastante caro entonces mejor el sellante y ex-p que mas economico q tal??

Y ya que es mi primer pedido y tengo q pedir varias cosa sy uiero ir poco a poco si solo quiero hexar un producto q tal la mother car max??? o solo con Wolfgang queda bien el coche es negro diamante es q ando un poco perdido hay muchisismos productos y hay q escoger q todo no se puede jeje saludos y muchas gracias

Y ya que es mi primer pedido y tengo q pedir varias cosa sy uiero ir poco a poco si solo quiero hexar un producto q tal la mother car max??? o solo con Wolfgang queda bien el coche es negro diamante es q ando un poco perdido hay muchisismos productos y hay q escoger q todo no se puede jeje saludos y muchas gracias
Ambos productos mothers car wax y wolfgang dgps son geniales.
Si unicamente vas a utilizar uno de ellos sin duda escoge wolfgang ;)

Pues hare esta semana o la proxima mi primer pedido dudare entre wolfgang u otro similar haver si da la economia y es necesario algun tipo de aplicador para dar el sellador?

Y por otro lado tengo un paño nuevo pa secar de estes de cuero o piel lo compre antes de descubrir esto y me da cosa tirarlo asi nuevo ya se q mejor es el de aqui la waffle weave 95x60cm pero el desconocimiento... pos eso tan malo es este trapo??? o lo puedo aprovechar?? saludos y gracias de nuevo

El Wolfgang en este momento está agotado en la tienda.
O esperas a que llegue, o bien optas por otra opción que las hay muy interesantes.
La bayeta de piel era la opción histórica antes de que existiese microfibra...y siempre hubo coches cuidados y relucientes y sin rayaduras.
Ahora bien, hay que tener con ella mucho más cuidado, ya que la microfibra "envuelve" la suciedad que pueda quedar despues del lavado, mientras que la de gamuza de cuero la "arrastra" por la carrocería, con lo que el riesgo de rayado es muy superior.
Si vas a usar la de piel para secar el coche, cerciórate bien que está perfectamente limpio y sin restos de polvillo o barrillo por ningún sitio por donde la vayas a pasar.

Última edición:
Despues del Wolfgang "Deep Gloss Paint Sealant" (Y de su debida curacion) se le puede aplicar encima "Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)"?:confused:

Despues del Wolfgang "Deep Gloss Paint Sealant" (Y de su debida curacion) se le puede aplicar encima "Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)"?:confused:

Poder, se puede, pero yo te aconsejaría que no lo hicieses, a menos que quieras ver como pierde el fantástico acabado que te deja el DGPS

Carcareeruope
Volver