Carcareeruope

Diferencia entre la clay y limpieza quimica

bip-bip

Detallista
Hola a todos, pues me preguntaba si daria el mismo resultado descontaminar con la clay y QD, que darle una manita de producto con limpieza quimica como el PWS o el Grojet 2000, ya que con estos consigo limpiar zonas de los bajos con "cositas" adheridas. :veryhappy:
Graciaaaaaas.

Cuando pases la clay fliparas. La pintura se queda suaviiisima. Uno limpia quimicamente (ceras viejas, cierta contaminación, etc..) y la clay fisicamente (arranca esa "rugosidad" q se nota en la pintura

Mi coche tiene apenas un año y nunca ha sido lavado en tuneles ni por manos que no sean las mias, con guante de lana, WW, champu del güeno, etc., apenas tiene algunos swirls. ¿Podría pasarle una clay para conseguir esto y no tener que pulir despues? y en caso afirmativo que marca de clay y QD me recomendais?

¿Has notado que tenga contaminación o motitas o manchas o zonas asperas que no salen con un producto con limpieza? Quizás no necesites descontaminar, a no ser, claro, que vayas a pulir después.

La descontaminación es un proceso delicado que se debe de hacer con mucho cuidado ya que es fácil rayar

Hablo por mi propia esperiencia.
Yo la unica que he usado ha sido la Zaino Z-18 lubricada con Poorboys S&W. En un cohe con 6 meses. Y se nota pero mucho.

Cuando le esplique para que servia la plastilina roja a mi mujer, me miro con cara de "este es un friki". Cuando volvi de descontaminar y limpiar sellar con Optimun poli-seal. Llame a la jefa para que comprobara la diferencia y no se lo podia crear, daba gusto acariciar la pintura.

Un consejo lubrica bien la pintura y antes de empezar una embolada a la propia clay.

No he visto ningun arañazo en el coche y eso que tenia muchos puntos negros "no alquitran", pero si algun muy leve swirl, que no puedo asegurar que sean de la clay. Solo los puedo ver con el cohe al sol y de "refilon".

Pero si el coche tiene 9 años, nunca se ha descontaminado y tiene swirls no hay porque tener miedo a descontaminar?
¿Y si al descontaminar y luego no se pule pasa algo o no?
Mi idea no es pulirlo, primero porque no tengo pulidora y a mano no lo voy a hacer; segundo porque ya me lo han pulido una vez, aunque no muy bien; y tercero porque mi idea seria aplicarle una cera manualmente...

Carcareeruope
Volver