Carcareeruope

Diferencia entre Rotativa y roto-orbital?

huevox77

Nuevo detallista
Buenas a todos,

Alguno me puede explicar la diferencia entre una rotativa y una roto-orbital?

Actualmente tengo Pulidora EZ Polisher 500W igual me convendria pasar a la de 850W?

Ademas como digo al principio querria adquirir una rotativa estaria entre:

Flex Pulidora Roto-orbital XC 3401 VRG

3M Electric Polisher

muchas gracias

Última edición:
muchas gracias no lo habia visto:cool2:

pero aun asi sigo con las mismas dudas, hay mucha diferencia entre la orbital de 500W y la de 850W? y que diferencia hay entre rotativa y roto-orbital?

Entre la de 500w y la de 850w hay diferencia, principalmente en el tiempo que lleva hacer el trabajo pues tiene directa relación con la potencia.
Lo otro calculo que lo podrás encontrar en google.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ok muchas gracias! cual recomendais? la de 3M, makita, flex??

Si quieres una máquina para toda la vida, pero literalmente, la Makita. Es la mas barata de las 3, hace poco habia una a la venta por 180-200€ de segunda mano casi sin uso. He visto hacer perrerias con esa máquina y aguantar como una campeona.

La 3M no la he probado, y es mas cara, pero será también muy buena. La rotativa de flex es fantástica, mucho mas ligera, mas facil de llevar pero por contra solo llega a 2100rpms, q aunque rara vez se pase de ese régimen, yo siempre me quedo mas tranquilo teniendo "reserva" de revoluciones. Por contra también su precio (475€).

Las rotorbitales son caras y como hagas un coche de laca dura o que esté bastante mal se te va a quedar corta si de verdad pules a correción. Hace unos dias probé la Rupes LHR 21 y muy bien, pero es menos potente que la Flex VRG 3401 y mucho mas cara. Es mas facil de llevar que esta y vibra mucho menos, pero aún asi no sé... yo es que como la rotativa no veo nada mas eficaz, por mucho que los fabricantes de otros modelos nos quieran vender "la moto" de lo suyo.

Carcareeruope
Volver