Carcareeruope

Diferencias al aplicar Grojet y Collinite 476S

toyoto

Detallista
Hola

Este fin de semana me he dedicado a lavar, sellar y encerar el coche, que tiene poco más de un mes de estrenado. No pongo fotos aún en el escaparate porque no tengo la cámara a mano :p

Lo que quería comentar aquí es que he notado una gran diferencia en la facilidad de aplicar y quitar el Grojet y la Collinite. Por lo que había leído en el foro me pensaba que me iba a costar más retirar la cera, pero no fue así :eek2:, tuve más problemas con el Grojet.

Con mucha facilidad se quedaban partes en las que había que frotar bastante para retirarlo completamente. Además con la dificultad añadida de que se trata de un coche blanco y cuesta mucho ver si quedan restos del producto (hay que ir buscando reflejos). En cambio con la cera no tuve ese problema: mucho más fácil de aplicar y sin problemas para retirar.

En ambos casos fui dejando una capa muy fina y panel a panel. El Grojet lo apliqué con MF y la cera con poli-espuma.

Para los que tenéis mas experiencia con estos productos: ¿es normal esto?

Saludos.

Última edición:
La aplicación del Grojet es correcta, comentas que capa muy fina, y panel a panel, o sea, dabas un panel y retirabas antes de aplicar en otro ¿no?.

Puede ser , no obstante, que se haya secado pronto y por eso te costase retirarlo.

Para la próxima vez prueba con el Grojet a dar medio panel y acto seguido retirar.

Los paneles grandes (techo, capó, puertas) los hice en mitades y no noté diferencias respecto al resto...

¿Puede ser por el tipo de aplicador? Me parece que me las arreglé mejor con la poli-espuma, consiguiendo una capa más fina. ¿Hay algún inconveniente en usarla para aplicar el Grojet?

Otra pregunta relacionada, para no abrir otro post.

¿Es necesario tapar las partes de goma para que no les de el sellante o la cera?¿Se puede dar cera a las ópticas o a los cromados?

Es que emplee bastante tiempo en tapar los logo, bordes de gomas en las puertas, ópticas para la cera (si les pasé el sellante) y no tengo claro si era necesario.

Saludos.

Carcareeruope
Volver