Carcareeruope

Diferencias entre el P0106FF y P085RD

Siguiendo con esto de las esponjas estas de la imagen son las Dual action (DA) de 6 pulgadas y media, específicas para PC o similares, para rotativa están las Curved Edge (CE) de 7 pulgadas y media. ¿Vendrán a la tienda las dos o bien se pueden usar las DA para ambos tipos de máquina?. Si no recuerdo mal José en la kdd usaba las CE.
Bueno pues tras una busqueda veo que se usan indistintamente, ahora si que voy ligeramente liado:
Imagen125800x600.jpg

Hola OTERBELLO
Las curved en teoría son para rotativa y su propósito es hacer más fácil los cambios entre las diferentes alturas de una panel como pueden ser los nervios.
Las Flat son para DA, pero viendo a José se pueden usar con rotativa.

Segun comentarios de José y si la memoria no me falla de momento solo van a venir las planas. Las curvadas tendran q esperar :)

Al tener el PO106RD menor poder de corte y mismo brillo que la PO106FA..
¿Este primero será más recomendable...para los mantenimientos de un coche pulido anteriormente?

1 Saludo

Como bien te ha dicho Mario...según lo que le haga falta, porque alomejor ha sido pulido anteriormente, hace poco tiempo, pero puede que esté en ese intervalo pues muy sufrido y le haga falta un trabajito más duro que solamente FF y listo....

Última edición:
Perdonar, por lo mal que me he expresado..:god:

Mi coche en breve lo pulo y lo dejo imaculado. Ahora bién, (siempre teniendo en cuenta...que el coche estará excelentemente cuidado y lavado a mano), después de 10 meses..cuando quiera repetir el Pulido fino/Sellado del coche....me imagino que salvo por algunos "arañazos puntuales" al resto del coche con un PO106RD y Esponja negra/azul....irá sobrado,¿no?

Como otro ejemplo vuestros propios coches cuidados con sumo cariño.....
Cuando os pasan 10 meses, desde vuestro anterior pulido.......¿aplicais el PO106RD, como producto general en el vehículo? o preferís aplicar el PO106FF con algo mas de corte? (Hablamos como tónica general. está claro que es posible que existan arañazos por ramas,etc.... que necesiten algo más fuerte..pero siempre será en una zona muy puntual)

Entiendo que el coche no tiene Swirls de máquinas de lavado, puesto que lo lavamos a mano, y secado con WW.

El coche debiera de estar casi-perfecto pasados 10 meses,¿no? y con un FF- 106FF o 106RD vá sobrado!!

¿Ahora bién cual de estos dos es más adecuado? Está claro que el PO106RD,¿no?...o ¿dá casi lo mismo utilizar uno u otro?

1 Saludo

Perdonar, por lo mal que me he expresado..:god:

Mi coche en breve lo pulo y lo dejo imaculado. Ahora bién, (siempre teniendo en cuenta...que el coche estará excelentemente cuidado y lavado a mano), después de 10 meses..cuando quiera repetir el Pulido fino/Sellado del coche....me imagino que salvo por algunos "arañazos puntuales" al resto del coche con un PO106RD y Esponja negra/azul....irá sobrado,¿no?

Como otro ejemplo vuestros propios coches cuidados con sumo cariño.....
Cuando os pasan 10 meses, desde vuestro anterior pulido.......¿aplicais el PO106RD, como producto general en el vehículo? o preferís aplicar el PO106FF con algo mas de corte? (Hablamos como tónica general. está claro que es posible que existan arañazos por ramas,etc.... que necesiten algo más fuerte..pero siempre será en una zona muy puntual)

Entiendo que el coche no tiene Swirls de máquinas de lavado, puesto que lo lavamos a mano, y secado con WW.

El coche debiera de estar casi-perfecto pasados 10 meses,¿no? y con un FF- 106FF o 106RD vá sobrado!!

¿Ahora bién cual de estos dos es más adecuado? Está claro que el PO106RD,¿no?...o ¿dá casi lo mismo utilizar uno u otro?

1 Saludo

No pienses en ello como si fueran matemáticas, necesitará una cosa u otra. Los paneles repintados de mi coche, con pintura blandita blandida, tienen swirls cada poco tiempo, no por los lavados, sino por la cantidad de pruebas q hago en el coche, de tanto frotar MF's para retirar productos al final se araña. Ah !! es 85RD no 106RD. A mí el 85RE5 me está gustando más q el 85RD, el acabado lo veo similar pero el RE5 se retira más fácilmente.
Tampoco es lo mismo 10 meses y 5000 km q 10 meses y 30000 km. Ya verás lo q necesita llegado el momento.

Ok, entiendo... Maesal, yo en 14 meses llevo unos 40.000 Kms :(
El motivo de mi pregunta es mi reciente pedido "Ayer" (Después de haber recibido el pedido de la PC) se me olvidó algunas cosillas, y quería anticiparme para no tener que pedir nada más a la tienda en 2 años por lo menos. La verdad es que tengo un buen arsenal...

Más que nada el motivo de la elección, es por seguir la regla de pulir de menos a más.... y quitar lo mínimo posible de laca. Vamos... para hacer bién las cosas. También he visto algunas fotos de swirls muy suaves (como los que yo tengo), y que según algún forero salieron casi todos con esponja azul y FF. Estoy seguro que en mi caso, saldrán con poca abrasividad....de todos modos ya tengo pedido el PO85RD !! para aprovechar el descuento.

Bueno, esto es mejor probarlo en persona...y tener mis propias experiencias.... ahora que tengo el PO106FA y el PO85RD, podré opinar en un futuro..

Mi intención es empezar con esponja negra + PO106FA y terminar con esponja azul + PO85RD. Ya veremos que tal me vá...

1 Saludo

Pues ya contarás, yo no tengo ninguna experiencia en pintura original de japos, sólo limpié pintura de un Civic con PC y PwS pero era nuevo, casi 0 swirls, no se podía ver nada. También supongo q alguna habrá más dura, ni idea.
Lo q no veo claro es q no pidas en 2 años nada :laugh:
Un saludo !!

Pues ya contarás, yo no tengo ninguna experiencia en pintura original de japos, sólo limpié pintura de un Civic con PC y PwS pero era nuevo, casi 0 swirls, no se podía ver nada. También supongo q alguna habrá más dura, ni idea.
Lo q no veo claro es q no pidas en 2 años nada :laugh:
Un saludo !!

juas juas juas, sera en 2 meses todos caemos y algo pedimos siempre, esto ya es vicio !!!

Carcareeruope
Volver